Jump to content

Vuelta a la carga: Pedido A6


Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas de nuevo!

 

He encargado el segundo Audi en pocos meses... a ver. El que quiera saber de qué va la historia está aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/309404-a6-20-tdi-encargado/

 

Aprovechando la nueva oportunidad he repensado concienzudamente los extras y releído cada mensaje vuestro. Os pongo la decisión final:

 

Audi A6 Advanced Edition 2.0 TDi Multitronic

 

El Advanced ya viene con paquete essence y técnico con navegador. Yo le he añadido:

 

Asientos delanteros calefactables

Tapicería Valcona Gris Acero-Gris Titán

Inserciones en madera de fresno marrón natural

MMI navegación plus con MMI Touch

Clima de 4 zonas

Cámara trasera

Espejos eléctricos calefactables con función de memoria

Garantía extendida 2 años u 80.000 km.

Paquete Comfort

Llantas 17" de 10 brazos

Asientos delanteros deportivos

Gris Oolong

 

Saludos, ahora a esperar de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Empieza de nuevo la ilusión!

 

Bien, como que lo acabas de pedir y de momento todo es posible, te doy mi opinión aunque no la pidas (espero que no te moleste).

 

Yo sustituiría el paquete confort, los asientos calefactables e incluso el navegador Plus por el motor de seis cilindros, el 3.0 TDI de 204 cv. es el que yo llevo y en mi opinión el mejor extra de todos. Consume tan poco o menos que el 2.0, el mantenimiento creo que incluso será inferior, pues cuenta con cadena de distribución y, yendo muy bien como va el 2.0, creo no equivocarme si digo que el 3.0 va mejor.

 

En cuanto a los asientos, si el frío y el cuero te preocupan, puedes valorar el cuero con alcántara y deportivos, nada de frío ni de calor, son elegantes, cómodos y sujetan bien. Yo los llevo y después de un año y medio y 20000 km están como nuevos.

 

También prescindiría de la memoria en los espejos, con que se plieguen y calienten es suficiente, a no ser que vayáis cambiando cada día de conductor, algo que no es normal con estos coches.

 

El navegador de la casa aporta muchas cosas positivas, sobre todo el Plus, pero no deja de tener sus carencias, como las actualizaciones de los mapas, los avisos de radares, los POIs... Yo me instalé posteriormente uno de esos táctil por menos de la mitad de precio que el más sencillo de Audi, posteriormente, por cuatro duros me instalaron una cámara de esas que graban la conducción y que por la misma pantalla del MMI (gracias al mismo aparato del navegador), puedes ver lo que graba, vamos, que no necesita una nueva pantalla. También se le puede añadir cualquier otra fuente como DVDs, disco duro, televisión... y no me arrepiento en absoluto, aunque como digo, entiendo que los haya que prefieran el original.

 

Pero vamos, que incluso aceptando el navegador prescindiría de algunas otras cosas a cambio del motor de seis cilindros, que creo que ya lleva algún equipamiento extra respecto del de cuatro. Es cuestión de hacer números reales.

 

Es sólo mi opinión. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Dersu: yo llevo el V6 204cv en el A4, y es una maravilla. Prescindiria claramente de algunos extras, para poder tener este motor.

 

Dicho esto, vas a tener un verdadero cochazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo en la reflexión que ha hecho Dersu Uzala, se aprovecha mucho más la potencia del motor que los extras como los asientos calefactados, yo los llevaba en mi anterior coche y los usé un par de veces, más por curiosidad que por necesidad y en cuanto al navegador original, yo lo llevo en el mío y uso un Tomtom, que no quedará muy bonito en el parabrisas, pero los mapas son mucho más actuales que en el de Audi y se actualizan cada tres meses de forma gratuita mientras dure el aparato, al menos en mi modelo y encima tienes muchas más opciones que en el navegador original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos y especialmente a Dersu, como no.

 

Lo del motor es algo que he pensado mucho, no creas. No en vano vengo de un BMW 530i gasolina 6L y 272CV. De pasarme a un 6 cilindros casi seguro que sería a un gasolina. Anteriormente tuve un 6L diesel también de BMW. No he valorado el 4 cilindros de gasolina porque es IMPOSIBLE probarlo; no hay ni uno en toda España.

 

Por partes: he probado los dos motores y la diferencia no se justifica con la diferencia de precio. Puedo quitar todos los extras que he puesto y aún así he de poner unos 3.000 euros más. A mí no me compensa. Y por lo visto a Audi tampoco... ya que la versión Advanced, que incluye el paquete técnico y navegación (más de 3.000 euros...) sólo está disponible para el 2.0 tdi (lo que quieren vender, está claro). Como dices, Dersu, antes de esta versión el 3.0 llevaba algo más de equipamiento, concretamente el correspondiente al paquete essence, pero éste también se incluye en la versión Advanced sin sobrecoste, así que la diferencia de precio real entre ambas motorizaciones anda por los 9.000 €. Mucha tela. Unido a la bondad del 2.0 TDi, que suena poco y vibra menos (al menos en esta caja) me ha hecho decantarme por esta configuración.

 

El poner el navy ampliado es por varios motivos. El primero la pantalla mayor y de mucha mejor resolución. El segundo la posibilidad de ver DVD y llevar características ampliadas de reproducción de música y, como no, que aquí me montan el módulo de TDT con doble antena HD y el puente para verlo todo en movimiento por 800€... y eso sólo es posible si montas la pantalla del navy Touch.

 

Lo dicho, gracias a todos, espero que en este segundo intento vaya todo bien. Porque necesito el coche y porque ya no hay más Audis en Sevilla...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Herodes, en cuanto alos asientos calefactados, los llevaba en mi anterior coche y he de darte la razón en parte. Yo los uso muy poco, pero mi señora bastante. También llevaba los ventilados, pero con el paso del tiempo los poros del asiento se fueron obstruyendo y cada vez ventilaban menos. Cierto que no era Audi, pero he pensado que sería lo mismo. Por cierto que los asientos comfort en BMW eran el mejor extra que podías poner.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el TDI 2.0 con 20 mil Km y debo decir que súper contento. Si lo has probado y estas convencido, no te arrepentirás. La memoria de larga duración, que lleva sin resetear nunca, me da 6,2 l de consumo medio y hago bastante ciudad, ya que la media da unos 55 km/h. Y en general yo no he hecha do en falta cv. Claro que con pasta y sin preocuparme el consumo, el S6 o el RS6.

Sobre los extras un par de consejos o tres, las levas, los espejos con antideslumbramiento y si te llega el paquete asistentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Un señor coche y muy bien equipado. Entiendo que 9000€ de diferencia es una barbaridad, pero el V6 con cambio multitronic es una verdadera gozada. Creo que tomaría la misma decisión que tú o me quedaba un 3.0 de segunda mano en concesionario.

 

Saludos,

Editado por OsK77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, si son 9000 euros sí que es para pensárselo, no se ve la justificación por ningún lado. Cuando lo pedí yo era mucho menor, supongo que porque en aquel momento no había las ofertas actuales.

 

En cuanto al consumo que refiere DocGrijander para el 2.0 está muy bien y es algo inferior al 3.0 que en mi caso, en la memoria de larga duración que llevará como 20000 km, está en 6,8.

 

Creo que AVC ha hecho una compra inteligente, ahora sólo le falta dejarse alguna uña para el final ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.