Jump to content

Experiencia surrealista en Ibercaja


zx81

Publicaciones recomendadas

Hoy he tenido que ir a hacer una transferencia a Ibercaja, no suelo usar esa entidad para nada y no podía hacerlo por internet así que me he acercado a una sucursal.

 

Delante de mí había un chico que ha ido a pagar una factura de un alquiler, 578€, y lo llevaba justo, iba a ingresárselo a su casero, pero el cajero le ha dicho que o le daba 2.40€ de comisión por el ingreso o que no podía hacérselo. El chico no salía de su asombro puesto que todos los meses hacía el pago en metálico para ahorrarse la comisión que le cobra su banco por hacer la transferencia y lo que quería era ingresar ese dinero en una cuenta de Ibercaja de esa sucursal de la que lógicamente no era titular, pero nada más, y el cajero (que no tiene culpa de nada) le ha tenido que sacar las nuevas directrices de Ibercaja, que básicamente son que cualquier ingreso que no sea en una cuenta de la que eres titular implica la misma comisión que una transferencia, 2.40€.

 

El chico no tenía dinero para pagar más y se ha tenido que ir sin poder pagar el alquiler de su casa.

 

Y yo que todavía recuerdo los días en que había que pelearse en las sucursales para no salir con un crédito puesto sin que lo necesitases para nada, esto ya me ha parecido de traca. Incluso dudo de la legalidad del tema porque a ver, supongamos que este chico no puede pagar los 2.40€ y el casero le desahucia, ¿a quién reclama? Vale que puede pagarlo en efectivo, pero, y si son 3000€, que es ilegal pagarlo en metálico incluso en varias partes, ¿qué hace?

 

El pobre cajero no sabía ya dónde meterse, bastante tiene con comerse los marrones que le envían los white collars, pero la verdad es que esto ya resulta cómico (o tragicómico), ya no puedes ni ingresar dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi padre le pasó lo mismo hace unas semanas en una Caja Rural de mi comunidad, pero en este caso le solicitaban 1€, por el mismo concepto, ingreso en cuenta donde él no es titular, montó un pollo del 15, salió la Directora a ver que pasaba, pero desgraciadamente tuvo que pagar el €.

 

Yo hace algunos meses que lo digo, aunque no lo parezca porque disfrutamos de tecnologías y cada vez menos comodidades, muchas veces me da la impresión que hemos retrocedido en el tiempo de 50 a 60 años, bueno tan sólo hay que ver las colas en los comedores sociales y casas de caridad de las grandes ciudades, por poner un ejemplo ilustrativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

Por desgracia lo que comentas zx81 es la realidad y vamos a mas; ingreso en una cuenta que no seas titular te cobran "gastos de gestion".

Algunas entidades si tienes una cuenta con ellos no te lo cobran por ser cliente, pero vamos ........ :ranting2:

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese chico supongo tiene multiples posibilidades de pagar esos 2,40€... :thumbsup:

 

Aunque no venga a cuento...

 

Yo he visto delante de mi como una cajera de super le negaba una barra de pan a alguien por que le faltaban 2 centimos...

En ese instante si tienes instinto asesino te aflora seguro de verdad...

 

Opté por darle los 2centimos y darle otros 3 por si a alguien mas le faltaban para este fin... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues exactamente lo mismo me pasó a mí el otro día en La Caixa... tuve que hacer un ingreso en una de sus cuentas y me dijo el fulano que a partir de nosequé día ya cobran comisión de 2,50 € (creo que era) por hacer ese servicio. Me pareció una tomadura de pelo y ya sangrarte por pisar la sucursal...

 

Creo que la forma de no pagar esa comisión es hacer tú el ingreso directamente en el cajero de la sucursal, eso sí, como solo admite billetes te vale para ingresos de cifras "enteras" (es decir, acabadas en 0 o en 5) porqué sinó tendrás que redondear al alza para poder hacer de esta manera el ingreso y perderás lo que te has ahorrado de la comisión...

 

Desde luego es para matarlos :gun2: ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pena es que no volvemos a funcionar todos con dinero contante y sonante, con un recibi firmado y arreglado.

 

No olvidemos nunca quien manda... el banco sin NUESTRO dinero y el dinero que se INVENTAN, no tiene nada mas que agujeros que tapar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La banca on line es mi amiga, transferencias, devolución de recibos, etc. A cualquier hora y desde cualquier lugar, las relaciones personales con una entidad bancaria cuanto más lejos mejor.

 

Y aprovecho para recordaros que el banco no es tu amigo, cualquier cosa que te ofrezca es más bueno para el, que para ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La banca on line es mi amiga, transferencias, devolución de recibos, etc. A cualquier hora y desde cualquier lugar, las relaciones personales con una entidad bancaria cuanto más lejos mejor.

 

Y aprovecho para recordaros que el banco no es tu amigo, cualquier cosa que te ofrezca es más bueno para el, que para ti.

Yo no pisaba una sucursal hace ni se sabe, pero el Ibercaja Online es una bazofia (no tanto como el Deutsche pero casi) y tengo que contratar un servicio adicional para hacer transferencias, y además la comisión te la clavan igual.

 

Y eso lo entiendo, pero lo de no permitirte ingresar dinero...eso no creía yo que lo vería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me cobraron tambien en el banco de sabadell por lo mismo

 

al final mejor pagar en mano y listo

Es que a veces no se puede pagar en mano (como era mi caso), por ejemplo antes te comprabas un coche, ibas al banco, sacabas los billetes y lo pagabas en mano sin comisiones por ningún lado, hoy eso es ilegal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada dia pasan cosas mas raras...

 

Hace poco fui a ingresar 150e en MI CUENTA en el Sabadell, y va y me pregunta por el origen de ese dinero... Que de donde venian... No te j.... !! Y a ti que te importa!! Si fueran 100.000e igual podria entenderlo, pero 150 euros !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada dia pasan cosas mas raras...

 

Hace poco fui a ingresar 150e en MI CUENTA en el Sabadell, y va y me pregunta por el origen de ese dinero... Que de donde venian... No te j.... !! Y a ti que te importa!! Si fueran 100.000e igual podria entenderlo, pero 150 euros !!

 

 

Madre mia!!! :o

 

Que lo hagan cuando vas a ingresar billetes de 500€ lo puedo "medio" entender...pero...esa cantidad? Jolines... :( ,qué indiscreción..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.