Jump to content

Problema con el cuadro Audi A4 Avante B5


amraico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Empiezo un tema, de un problema que tengo con el cuadro, no se si hay algún hilo abierto para poder hablar de ello o lo puedo poner como un nuevo tema.????ya me informareis.

 

Tengo un problema con la aguja del combustible...se queda en el medio y no baja..si le das golpecitos...se mueve en sentido de las agujas del reloj.

 

Hoy lo he llevado para programar la llave con mando ya que solo dispongo de la de taller y aprovechar para reparar el cuadro.....

 

Pues sorpresa...han utilizado varias maquinas para leer la memoria del cuadro y poder programar la llave y no hay manera de descargar y conectar con el cuadro...han desmontado el cuadro y no se han atrevido a meterle mano...al parecer el antiguo propietario había manipulado el cuadro.

 

Me aconsejan cambiar el cuadro..de segunda mano o ir al concesionario y que ellos podrán re- programar la llave!!!!!

 

Que problemas me puedo encontrar si cambio el cuadro?????

 

Lo llevo a la Audi???

 

No se por donde tirar!!!!!

 

Estoy un poco liado...llave , cuadro y encima no se puede leer con las diferentes maquinas la información del cuadro.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Buenos días Amrico, voy a decirte lo que yo se sobre cuadros (que no es mucho), problemas por cambiar el cuadro no hay ninguno, pero hay que seguir los pasos, no sé si en tu b5 por el cuadro que llevas, el inmo está dentro del cuadro o fuera, si estuviese fuera no hay ningún problema, ya que en ese caso el coche arranca y funciona perfectamente incluso sin cuadro, yo he cambiado mi cuadro antes de anular el inmo sin tener idea del login del cuadro y sin problema, si el inmo está en el cuadro, el problema que le veo es que al no poder conectar con tu cuadro no podemos saber el login para casar los cuadros con la ecu, de todas formas esto se puede solucionar anulando el inmo, hay mucha gente que lo lleva anulado por los problemas que dá, yo entre ellos, y si al final optas por el cambio, yo ya pondria uno con la pantalla del fis, solo hay que ponerle la maneta que lo controla y hacer cuatro conexiones hay bricos de ello el cambio es brutal, eso si, si no te quieres complicar busca un cuadro (lleve o no lleve fis) del mismo año que tu b5, pero que conste que por poder, se puede poner el cuadro que te de la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jesús...ye he visto lo del Brico del Fis...pero el inmo que es y donde está???no tengo ni idea,,que función tiene??

 

Por otro lado solo tengo una llave, la de taller ..la del mando no funciona y dudo que funcionara antes de comprarlo yo..que hace 4 dias, como aquel quien dice!!!!!

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El inmo (inmovilizador) es el sistema antirrobo que incorpora Audi a sus vehículos, es un sistema electronico que tras recibir la lectura de la llave a través del anillo del clausor le mando la información a la ECU para que el coche arranque, en nuestros B5 hay de dos tipos unos que lo incorporan fuera del cuadro ( los más antiguos) y el resto va en el propio cuadro, de ahí que se necesite el login o pin code (número de 4 digitos que posee cada cuadro) para casarlo con la ECU y que esta lo pueda identificar. Viendo tú cuadro de conectores verde y azul de 32 pins, creo que el inmo lo llevas en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andres, el "inmo" es el sistema electronico antirobo que llevan nuestros coches. Gracias a este sistema, aunque hagas mil copias de la llave, el coche no arranca. Dentro de la llave tienes una pequeña pastilla llamada "transponder", y es la que hace que el inmo reconozca la llave. No se de que año es tu coche, pero por el cuadro de la imagen, diria que es del '98 - '99. Por lo tanto, tienes el inmo en el cuadro.

Que las "maquinas" de los del taller donde has ido no se conectan a tu cuadro, pues tienen que buscar el porque no se conecta. Hay un fusible que puede ser el culpable, no se exactamente cual es (creo que es el nr. 12) que suministra tension para diagnostico del coche. Lo que te dice el Jesus tambien,es que sin poder conectarte al cuadro para sacar el pin no puedes cambiar el cuadro ni hacer nada...

 

Edito : Jeje...Jesus, estabamos posteando a la vez ! Saludos !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jesús y Mikela...entonces el tema pasaría por eliminar el "inmo"????...ya que no hay manera de sacar la información al cuadro que llevo...porque no les da datos a las maquinas y las han probado.

 

Alex 74859---me comenta que tiene uno igual que el mio....seria cuestion de probarlo y haber si hay suerte...estoy en contacto con el......

 

Mikela ...el mio es del 98.

 

grgrgrgrg...vaya con el cuadrito.

 

saludos a todos.

Editado por amraico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola amigos.

 

Vuelvo a iniciar este hilo que deje en su día con el tema del cuadro...lo deje pasar pero ahora ya me urge localizar uno.

 

Mi pregunta es..si se puede colocar otro tipo de cuadro que no sea el mismo que tengo y con esa referencia..ya que me esta siendo bastante complicado encontrarlo en estos momentos.

 

Si podéis asesorarme..os lo agradeceré mucho.

 

Al comienzo de este hilo, están las fotos del actual y que no consigo encontrar.... y los que he visto en alguna pagina de desguaces..se pasan en el precio!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.