Jump to content

Perdida agua :((((


andres89

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, alguno de vosotros ha tenido o tiene problemas con la perdida de agua? yo es que llevo un buen tiempo con ese problema, cada semana tengo qe llenarle el vaso ...fui al taller y no se ve ninguna fuga por ningun lado...pero el agua se va y no se qe hacer...a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? espero respuestas...saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si llevas anticongelante g12, cuando fuga deja manchas color rosa. No has visto ninguna marca por ningún lado? Lo más probable al perderlo tan rápido sea algún manguito. En el peor de los casos podría ser la culata rajada

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es culata abre el tapon del aceite a ver si se te ha hecho una especie de pasta blanca alrededor de la boca del tapón, de todas formas creo que si fuese culata se te calentaria y más bajando tan rápido de nivel, hay fugas que son dificiles de localizar, no recuerdo los puntos de localización pero me suena de una de ellas que es difícil, a ver si entra alguien que le haya pasado y te saca del problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando se me casco la junta de culata aparte de que al mes tenia un consumo de menos de medio litro aprox, cuando estaba un rato en ralenti, en las bocas del silenciador final, era pasarle el dedo y sacaba el dedo mojado, en mi escape, el silenciador final es recto y se podría apreciar hacia dentro que estaba encharcado.

 

Si es gasolina es normal que en el transcurso de calentamiento genere condensación y puede echar unas gotas o poco mas, pero una vez ya esta caliente 90º grados y lo que te hace es encharcarse el escape, es junta de culata fijo y mas si has quitado el bajo plástico, el cubre cárter, y por mas que rebuscas no encuentras ninguna zona húmeda ni que gotea.

 

 

También me hacia, que cuando hacia un trayecto algo largo y le daba cera, cogía tanta presión el circuito de agua que me la echaba por el tapón, cuando abría el capo miraba todo rosa por todas partes, una "solución provisional" para dañar lo mínimo posible el motor, es que cada vez que pares el motor, aflojes el tapón del baso de expansión y lo aprietes al día siguiente de encenderlo y como muy extremo dejarlo un poco flojo para el día a día pero es algo peligroso ya que según que motor sino esta bien cerrado el tapón puede echarte el refri fuera con la misma presión de la bomba, para que libere ese presión del circuito de refrigerante, y si desde que haces eso, te baja menos o no te baja el nivel del agua como a mi me pasaba, junta de culata.

 

PD: Si es un poro, fuga pequeña, normalmente te mete el agua en el momento de parar el motor, ya que la presión del circuito de refrigerante entra a la cámara de combustión y al día siguiente cuando enciendes la tiene que quemar, aun que lo normal es que eche bastante humo blanco de quemar el refri.

 

 

Edito: Mi fuga era tan pequeña, que no llego a mezclarse con el aceite, ni nada por el estilo, ya que mi taller se volvió loco a buscar la fuga y aun la estuve buscando yo, hasta que me di cuenta del silenciador final empapado, afloje el tapón como te comento, note que no bajaba el nivel de agua, solo cuando le daba cera y que la presión generada dentro la echaba fuera por el tapón, pero bueno me safo unos días para ir a taller y enfrentarme a la facturiya jeje.

 

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento no aber dicho el motor qe llevo...es un 1.9 TDI 110cv....yo los escapes los tengo bien no gotean ni nada...no se qe puede ser de verdad... esto me va volver loco... :(

me paso igual que a ti,pero un poco mas escandaloso,tengo tu mismo motor y mi fuga la tenia en un conector en forma de T que andaba debajo dl sensor del turbo N75 creo,mañana cuando coja e coche le echo una foto y te digo...me costo horrores encontrarlo,porque solo se abia al acelerar cuando cogia presion,por lo tanto en ralenti no perdia casi nada,la pieza barata,y facil de cambiar ,espeeo haberte ayudao...mañana t mando foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te refieres a una pieza que va en la culata. es una junta y ronda sobre los 20 euros. A mi también me pasa y en breve la cambiaré

 

 

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento no aber dicho el motor qe llevo...es un 1.9 TDI 110cv....yo los escapes los tengo bien no gotean ni nada...no se qe puede ser de verdad... esto me va volver loco... :(

me paso igual que a ti,pero un poco mas escandaloso,tengo tu mismo motor y mi fuga la tenia en un conector en forma de T que andaba debajo dl sensor del turbo N75 creo,mañana cuando coja e coche le echo una foto y te digo...me costo horrores encontrarlo,porque solo se abia al acelerar cuando cogia presion,por lo tanto en ralenti no perdia casi nada,la pieza barata,y facil de cambiar ,espeeo haberte ayudao...mañana t mando foto

 

Ojala sea eso, espero la foto, muchas gracias tio. :thumbsup: s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento no aber dicho el motor qe llevo...es un 1.9 TDI 110cv....yo los escapes los tengo bien no gotean ni nada...no se qe puede ser de verdad... esto me va volver loco... :(

me paso igual que a ti,pero un poco mas escandaloso,tengo tu mismo motor y mi fuga la tenia en un conector en forma de T que andaba debajo dl sensor del turbo N75 creo,mañana cuando coja e coche le echo una foto y te digo...me costo horrores encontrarlo,porque solo se abia al acelerar cuando cogia presion,por lo tanto en ralenti no perdia casi nada,la pieza barata,y facil de cambiar ,espeeo haberte ayudao...mañana t mando foto

 

Ojala sea eso, espero la foto, muchas gracias tio. :thumbsup: s2

Hasta final de semana no creo que pueda enviarte la foto,pero mira esto http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/305396-tres-pitidos-y-a-la-grua/ es la T tan famosa q se suele ir,ya ns iras contando! Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias voy a echarle un vistazo y os cuento. s2

Solucionastes la perdida??ayer en el taller de mi padre arreglaron otro igual con la T rajada...parece ser averia muy comun

 

qevaa sigo igual, esqe no me ha qedado claro del todo donde esta situada la T esa....y por la tarde estan cerrados los talleres pa estas fechas y como trabajo por la mañana pues tengo qe andar con la garrafa de anticongelante en el maletero jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.