Jump to content

Problema climatizador


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace pocos dias he iniciado mis vacaciones a los pirineos de Huesca( por cierto impresionantes los paisajes muy recomendable) y claro el viaje en coche de este viaje es protagonista... El caso es que en el viaje de ida, he ido con el clima puesto y sin problemas, ya una vez he llegado a mi destino y por las temperaturas de aqui en la montaña( alrededor de 20 grados) no me ha hecho falta conectarlo... Hasta ayer, y cual es mi sorpresa que a 22 grados echa aire caliente y ni rastro de aire frio que es lo que tocaba. He probado a bajar mas la temperatura y nada, parado en marcha y nada de nada. Creo que el compresor se mueve pero las tuberias de aire estan calientes( vamos no frias como deberian).

Hasta la semana que viene no regresaré y no quiero llevarlo a ningun taller que no sea el habitual mio. Por si acaso, alguna sugerencia de la averia? Compresor tal vez?fuga de gas? Pff que lio.

 

 

Muchas gracias!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si sale aire caliente en vez de frío es por culpa de una válvula que se queda en posición abierta y deja pasar el agua caliente de la calefacción anulando la refrigeración. Tienes un brico que lo explica en la sección de bricos del foro. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/199704-fallo-calefaccion/page__hl__climatizador.

Suerte y que se solucione el problema. Por cierto, si andas por el Pirineo aragonés no olvides pasar por Alquezar. Hermoso pueblo y mejores restaurantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Activo? Tengo el clima plus y revisé por si acaso las configuracion aunque no vi gran cosa.

En cualquier caso estuve con el clima en off unos dos dias desde la última vez que funcionó y no toqué nada pero volveré a mirar por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que te iba a decir, pero veo que alguno ya lo ha comentado, muchas veces apagamos el clima(por cierto un grandisimo error) y al encenderlo se nos queda en Eco y no en Auto,

En los A4/A5 llevan tecla de A/C, que yo sepa en los A6 con en el Restiling no los lleva , en los A6 nuevos si lo llevan los que no llevan el clima confort, al menos.

 

En los nnuestros con clima confort si entras en setup del clima tienes para darle más frio a las toberas centrales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado a pasarle el vagcom y no da fallo de nada, pero haciendo la prueba de encender el clima con el coche arrancado, me he dado cuenta que el compresor salta durante unos 5 segundos y se para, por lo que me hace decantar que le falta gas. Ahora bien, la última vez que funcionó, no noté una caida del rendimiento de frio, habitual cuando se va descargando por lo que una de dos o tengo alguna fuga que se produjo en ese tiempo que no conecté el clima o bien en estos coches en cuanto detecta bajo novel de gas, deja de funcionar " de golpe".

No se que opinais, el lunes salgo de dudas y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues llegó el veredicto; compresor gripado.

 

En primer lugar se ha comprobado la presión del circuito y estaba correcto, así que una vez descartado esto y subido al elevador, hemos visto el estado del compresor, en principio se encontraba girando la correa y fija la cabeza del compresor, que debido al gripado de este, ha llegado a partir la cabeza que conecta la correa con el compresor.

 

En fin, la broma me sale ( y dando gracias) por unos 500€ y por lo que parece una avería bastante común aunque por lo que he visto en el foro no muy habitual en nuestros coches.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Es curioso comprobar como situaciiones parecidas se repiten, auque con distintos resultados. Este esta es mi primera aportación.

Ayer, después de recorrer 200 Km con el clima puesto sin problemas (A6, 3.0 TDI Q del 2006), tras estar parado 20 minutos, y al salir del aparcamiento muy despacio, se escucha una especie de "pequeña explosión" en la parte delantera Izquierda (visto lado conduector). Lo primero : Parar Motor. Después pienso y digo: Hemos reventado la rueda. Me bajo y cual es mi sorpresa que la rueda está perfeca. Las otras 3 también OK. Vuelvo a arrancar el coche para ver si se enciende algún indicador de avería... todo correcto, no había ningun piloto encendido en el cuadro. Sí apreciamos que deja de enfriar el clima y observamos que permanece el Piloto del pulsador ECO/OFF continuamente encendido (color rojo). .... Entendimos yá que habíamos perdido, de repente, todo el gas del clima.

 

Resumiendo: Hoy he desmontado el parachoques delantero observando que se había soltado y perdido el tornillo que sujeta el manguito de entrada al radiador del clima (situado delante del radiador del refrigetante). Solución: colocación de un tornillo más largo, que sobresalga por detrás, y afianzarlo con una tuerca (... esto ya ha sido por capricho...). Solo queda cargar el gas y comprobar que la unión sea correcta.

 

Espero sea de utilidad este " tocho ", .. agradeceros, de camino, las aportaciones que haceis de las cuales aprendemos, todos, "un montón..."

 

Saludos.

 

PD. tengo un par de fotos, solo que no veo la forma de subirlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.