Jump to content

Audi A3 Sportback vs Seat León 1.6 TDI 105 CV


apriliars3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Pues me parece una comparativa muy bien hecha la verdad. Visto como lo constatan, parece casi evidente que el Audi A3 de 105 Cv no merece la diferencia de 5.000 euros.

 

Pero hay un punto que no se ha tocado en el vídeo, el gusto, el diseño, la atracción.

 

El León está muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lejos del Audi en este aspecto. A mi particularmente el Seat Leon me parece un coche feo, mucho más que al que sustituye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando abres la puerta ves y tocas los materiales y conduces los dos coches te das realmente cuenta de la diferencia, es una sensación que hay que vivirla para comprenderla, el seat leon tienes sus rivales y precisamente el audi a3 no es uno de ellos, el a3 juega en otra liga, salu2.

 

 

 

para la comparativa del leon con el a3 sportback se tenían que haber esperado y hacerla con el leon st por el tema de dimensiones, salu2.

 

http://www.autoforum.cz/predstaveni/seat-leon-st-2014-unikly-prvni-fotky-kombi-s-587-l-v-kufru/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas deja claro que si compras un seat estas comprando un audi y los repuestos, chasis, motores,... Son idénticos.

 

Había un refrán que decía que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

 

Ademas, son precios de configurador y creo que ahora mismo consigues mas descuento por un audi que por un seat por lo que las diferencias serán se unos 3000€ mas o menos.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas deja claro que si compras un seat estas comprando un audi y los repuestos, chasis, motores,... Son idénticos.

 

Había un refrán que decía que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

 

Ademas, son precios de configurador y creo que ahora mismo consigues mas descuento por un audi que por un seat por lo que las diferencias serán se unos 3000€ mas o menos.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2

 

Pues seguramente de diferencias de 6000 nada, ni 5000, no se si llegara hasta 3000 pero bueno, creo que al tio se le ve un poco el plumero. De todas maneras, nunca se explica que no se esta comparando equipamiento igual, que si, que tienen navegador los dos, o ruedas de 17 los dos, o asientos de tela los dos, pero es que no son iguales, luego que estas comparando?

 

Este debate que se abre cada vez que se comparan seat leon, golf y a3, es siempre lo mismo.

 

Yo tengo claro que lo que me produce montarme en mi coche por ejemplo, no lo sentia en el golf, y sin haberme montado en un leon nuevo, no me llamaran temerario diciendo que tampoco se le acercaria.

 

Por fuera todo parece muy bonito, pero Audi tiene unos ajustes y una calidad de materiales que se transmiten solo con verlo, como te pongas a mirar minuciosamente entonces ya si que ves diferencias notables. Y de tener un salpicadero con plasticos mullidos a plastico rigido va un mundo, en comoe nvejecera, en ruidos, en tacto, en todo...El diseño sera subjetivo, pero para mi tiene mucha mas clase que el tipico abotonado standard... Y no es lo mismo una pantalla escamoteable de 1 cm de espesor, que ver ahi el pegote todo el tiempo. A mi Seat no me dejaba elegir unos extras que yo valoro y que he escogido. Tener solo la opcion de escoger se paga, y despues se paga mas si ya escoges.

 

Pero que vamos a decir aqui si todos tenemos Audi... pues nada que es mas de lo mismo, que ha pasado, pasa y seguiran ocurriendo analisis y conclusiones como las que han sacado en esa pagina.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas deja claro que si compras un seat estas comprando un audi y los repuestos, chasis, motores,... Son idénticos.

 

Había un refrán que decía que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

 

Ademas, son precios de configurador y creo que ahora mismo consigues mas descuento por un audi que por un seat por lo que las diferencias serán se unos 3000€ mas o menos.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2

 

Pues seguramente de diferencias de 6000 nada, ni 5000, no se si llegara a 3000 pero bueno, creo que al tio se le ve un poco el plumero.

 

Este debate que se abre cada vez que se comparan seat leon, golf y a3, es siempre lo mismo.

 

Yo tengo claro que lo que me produce montarme en mi coche por ejemplo, no lo sentia en el golf, y sin haberme montado en un leon nuevo, no me llamaran temerario diciendo que tampoco se le acercaria.

 

Por fuera todo parece muy bonito, pero Audi tiene unos ajustes y una calidad de materiales que se transmiten solo con verlo, como te pongas a mirar minuciosamente entonces ya si que ves diferencias. Y no es lo mismo una pantalla escamoteable de 1 cm de espesor, que ver ahi el pegote todo el tiempo. A mi Seat no me dejaba elegir unos extras que yo valoro y que he escogido. Tener la opcion de escoger se paga, y despues se paga mas escogiendo.

 

Pero que vamos a decir aqui si todos tenemos Audi... pues nada que es mas de lo mismo, que ha pasado, pasa y seguiran ocurriendo analisis y conclusiones como las que han sacado en esa pagina.

 

Será un tontería, pero lo primero que noté al tener mi A3 fue al cerrar la puerta, ese tacto y golpe no lo había vivido en ningún coche que hubiera tenido antes. los poco ruidos en su interior, la calidad del ensamblaje en general, yo venía de un Volvo C30 y el interior era bastante bueno, como detalles, ya tenia cuero, el salpicadero era de ese cuero que se hunde al tacto, la calidad de marcha era muy buena.

 

Nunca he tenido un León, pero si he ido en muchos, y de años diferentes, y también en A3 de años diferentes, y por ejemplo, la conservación no tiene nada que ver, el desgaste de materiales, etc. Digo yo que al final eso 6.000E saldrán por algún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente se paga una cantidad por llevar 4 aros, peor no son 6000 euros ni la mitad de eso... para mi no es solo marca lo que llevas, ahi hay una parte si, pero eso Audi se lo ha ganado con el paso de los años.

 

El tema que comentas del cierre es totalmente cierto, a mi me maravilla como cierra la puerta en el 3p, mejor que en el SB de la novia, aunque el sonido es el mismo, pero el peso ayuda mucho, de hecho ella me dice cuando se baja del mio que cierra mejor que el suyo jejeje, pero es por eso, porque la puerta pesa mas, lleva otra inercia. Aunque el sonido del cierre es identico y lo mismo para el porton trasero es un gustazo, son detalles como este y mil mas que se podrian decir, por lo que Audi vale mas que seat a igual motorizacion. Mi primo que tiene un A5 cuando se monto en el mio y cerro la puerta me dijo, ves, estas cosas es por lo que un coche vale un poco mas que ese otro. Pero la gente todo esto lo considera tonterias, solo ven el tener un megane rs a un precio igual al de mucos de nuestos coches, con 80 caballos mas, diciendo que es mucho mejor coche.

 

Yo he montado en el Leon anterior y vamos... es que no hay color en ninguna lado. En este nuevo espero que hayan mejorado mucho en materiales.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que la calidad de Audi no la puede tener Seat, ni Skoda, ni Vw, porque entonces no se sustentaría la diferencia de precio entre ambos, al margen de que Audi permita muchísimas más opciones de personalización.

 

Entre el GOLF y el A3 yo sin embargo no veo esas diferencias tan acusadas, ni en acabados ni tampoco en precio, que se aproximan más.

 

Evidentemente si examinas ciertas zonas del salpicadero u otras menos visibles, el GOLF tiene más plásticos que el A3, pero según qué motorizaciones la diferencia de precio también es sustancial.

 

Yo que estoy entre el A3 1.8 Tfsi y el Golf GTI, y viendo que en algunos detalles el A3 supera en ensamblaje y acabados al GTI, en el resto se queda atrás en cuanto a deportividad.

 

Para igualarlo en acabado deportivo tendría que irme al S3, que son palabras mayores (no busco 300 Cv) y ahí sí que ya hay que partir de 40.000 euros con el equipamiento que trae el GTI, que esta muy equipado de serie.

 

Yo al A3 actual le cambiaría el salpicadero por algo menos minimalista y con más diferenciación respecto al A1. Es ahí donde el coche no me gusta, particularmente los mandos bajo el climatizador, cenicero, etc...que creo podrían haberlo diseñado bastante mejor.

Editado por Galicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que el León, el golf y el a3 no son rivales entre sí. Simplemente porque los fabrica el mismo grupo y ya han gastado mucho dinero en estudios de mercado antes de diseñar ninguno de los tres. Por tanto es tontería hacer comparativas entre ellos porque no son comparables. Pero de algo tienen que vivir las revistas. Otra cosa es que comparen el A3 con el Clase A o el Serie 1.

Esto es como sí el Marca o el As llenasen el periódico diciendo quien es mejor, Casillas o Morata... Como mucho podrás comparar a Casillas con Valdés, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente se paga una cantidad por llevar 4 aros, peor no son 6000 euros ni la mitad de eso... para mi no es solo marca lo que llevas, ahi hay una parte si, pero eso Audi se lo ha ganado con el paso de los años.

 

El tema que comentas del cierre es totalmente cierto, a mi me maravilla como cierra la puerta en el 3p, mejor que en el SB de la novia, aunque el sonido es el mismo, pero el peso ayuda mucho, de hecho ella me dice cuando se baja del mio que cierra mejor que el suyo jejeje, pero es por eso, porque la puerta pesa mas, lleva otra inercia. Aunque el sonido del cierre es identico y lo mismo para el porton trasero es un gustazo, son detalles como este y mil mas que se podrian decir, por lo que Audi vale mas que seat a igual motorizacion. Mi primo que tiene un A5 cuando se monto en el mio y cerro la puerta me dijo, ves, estas cosas es por lo que un coche vale un poco mas que ese otro. Pero la gente todo esto lo considera tonterias, solo ven el tener un megane rs a un precio igual al de mucos de nuestos coches, con 80 caballos mas, diciendo que es mucho mejor coche.

 

Yo he montado en el Leon anterior y vamos... es que no hay color en ninguna lado. En este nuevo espero que hayan mejorado mucho en materiales.

 

Es que tu coche cierra y suena muuuuuu bien eh!!!!! jejejeje. Esta comparativa es la de siempre y siempre seguira siendo igual. Todos tenemos razon y todos no tenemos razon, es decir, al final acaba siendo un bucle de opiniones subjetivas ya que ningun comparador que se preste va a ser obetivo 100%. Todos sacan a relucir pros y contras, pero son bajo su punto de vista.

 

Por curiosidad, Daylight, en que Leon montaste??? Seguro que seria un cencerro no? :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que el León, el golf y el a3 no son rivales entre sí. Simplemente porque los fabrica el mismo grupo y ya han gastado mucho dinero en estudios de mercado antes de diseñar ninguno de los tres. Por tanto es tontería hacer comparativas entre ellos porque no son comparables. Pero de algo tienen que vivir las revistas. Otra cosa es que comparen el A3 con el Clase A o el Serie 1.

Esto es como sí el Marca o el As llenasen el periódico diciendo quien es mejor, Casillas o Morata... Como mucho podrás comparar a Casillas con Valdés, no?

 

Lo que queda claro con la comparativa es que las diferencias entre el seat león y el audi a3 son en acabados y diseño, en general, en chasis, suspensiones, motorizaciones son iguales.

 

Lo demás ya es mas subjetivo que te guste mas o menos el león, golf o a3 ya que son primos hermanos.

 

A mi me hubiera gustado que hubieran comparado también el león con el golf, y luego el golf con el a3 en vez de directamente saltar al audi ya que así se podría juzgar mejor porque el león se parece mas a un golf que a un a3, sobre todo en el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta comparativa la pusieron en forocoches y la mayoría de la gente puso a caldo al a3.El Nuevo León me parece un buen producto calidad -precio pero no se puede comparar a un Audi ni a un Golf .

 

Me hace gracia las personas que dicen que antes se compran el León que el a3 porque nuestro coche no se merece el sobreprecio .Cada persona se gasta el dinero en el que coche que quiere dentro de sus posibilidades .De momento en Zaragoza sólo he visto un León de los nuevos y ojalá se vendieran más ya que se fabrican en España .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a comparar un poco....

 

Por cuanto saldría el Audi A3 con este equipamiento incluyendo plan pive???

 

SEAT LEON 1.6 TDI St&Sp 105 Cv Style 5P

 

Precio Tarifa: 25.393,87 €

Precio cochesyconcesionarios: 20.058,65 €

Ahorro cochesyconcesionarios: 5.335,22 €

Dto: 21,30 %

 

Incluye plan pive ( más de 10 años ): SI

 

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Llantas de aleación 17" Dynamic 384,80 €

Retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking y función aparcamiento en retrovisor acompañante 118,40 €

SEAT Full LED + luces diurnas LED + LED traseros (sin función cornering) - En Reference sólo disponible para Flotas 1.174,16 €

SEAT Sound System: incluye 9 altavoces + subwofer 246,67 €

Sistema de Navegación 641,35 €

Convenience Pack: Sensor de luz (con función Coming and Leaving Home) + Sensor de lluvia + Espejo interior electrocromático 108,54 €

Paquete iluminación LED interior 99,95 €

Paquete Invierno: Asientos delanteros calefactables, lavafaros con eyectores calefactables y retrovisores calefactables 370,00 €

Editado por apriliars3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo para seros sincero, a día de hoy, seguro que me compraba antes el Seat Leon que el A3 SB (bueno, ya podéis fusilarme :ph34r:).

 

A mi el A3 SB, con algo más de un 12% de descuento sobre el configurador, me salió, hace unos cuatro años y medio, por algo más de 33.000 € (desconozco a que precio conseguiría hoy en día mi Audi con los mismos extras, pero seguro que por algo más), y el Seat León, en una visita que hice a un concesionario, me dejaban el FR 2.0 TDI de 150 CV, con todos, todos, todos, los extras por algo más de 25.000 €.

 

Hace cuatro años y medio, si que había mucha diferencia entre el León y el A3 SB, pero hoy en día creo que esa diferencia ya no es tanta, ya que el Seat ha mejorado mucho y es, creo, una buena compra si se busca relación calidad/precio. Compré el A3, ya que el León no nos gustaba ni por dentro ni por fuera, y si que se notaba que el Audi era un modelo nuevo y en el León parecía que estabas en un coche nuevo, pero no actual (se le veía obsoleto).

 

He de admitir que hay diferencia entre ambos coches en cuanto a materiales y su tacto. Aquí todos sabemos que los materiales son mejores y que envejecen mejor los Audis que los Seat, pero si ambos duermen en garaje y se cuidan, seguro que la diferencia de envejecimiento a los diez años no es tanta, como la diferencia a la hora de comprarlos.

 

No se, será porque antes del Audi tenía un Seat Ibiza GT TDI de 90 cv, del cual quedé encantado. :D

 

P.D.: entre mi Audi y el nuevo Seat León (o el nuevo Audi), me quedo con mi Audi ya que éste es la última evolución de un modelo y el Seat León es un modelo nuevo, con todos los problemas que ello genera, pero bueno, esto ya entraría dentro de otra discusión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.