Jump to content

Consumo A4 TDIe


Xrod

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola el mio es un TDie de 136 cvs y le puedo hacer perfectamente unos 1100kms, ahora en verano con el clima, 900-1000kms con la proporción. ciudad 20%, carretera 30%, autovía 50%. Mis medias están entorno a 5,5-6 l /100kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos factores que influyen como el tipo de neumatico que lleves, llevar el clima puesto, el tipo de conducción y la carretera ya que no es mismo conducir por castilla donde hay mucho llano que por zonas con pendientes donde los consumos se disparan.

 

Mi media debe de andar entre los 6 - 6.5 l/100kms eso sí, conduzco alegre y por zonas con bastantes pendientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por comentar vuestros consumos. Lo importante es comprobar que lo que dice el FIS corresponde con la realidad (aproximadamente) del consumo del vehículo....que es lo que no me coincide a mi.

 

Han pasado 2 semanas desde que pasé por el concesionario, ahi van las conclusiones:

 

* En el taller oficial NO TIENEN NI IDEA. Me ha explicado que dado que no les salta ninguna alarma de motor, no pueden hacer nada y lo único que me han hecho es aumentar el consumo que refleja el FIS en un 15%....!!! :huh: :huh: :huh: . Yo desde siempre pensaba que los ordenadores de viaje estaban conectados a un caudalimetro que media la inyección de combustible a cada momento...PUES NO!! Es una estimación!!

 

* RESPUESTA TALLER: Vuelve a comprobarlo pero mas fehacientemente....Muy bien...tabla excel...Lleno depósito a tope...RESETEO CONTADOR 2 FIS.....conducción SUPER ECONOMICA.....recorro 575km y vuelvo a echar (le queda un cuarto de deposito aprox)....le entran 51,75l.....HAGAN CUENTAS SEÑOREEES.... :wacko: :wacko: :wacko: 9l/100km....El FIS2 (con un 15% mas metido artificialmente) me dice que 6,9l/100km.....Y YO MUY CABREADO :ranting2:

 

Chicos...la unica solución que veo y la mas sencilla es bye bye Audi.....Va a ser IMPOSIBLE encontrar el porqué....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, como está el patio....Si esperan que les salte una alarma, pueden esperar sentados.

 

De entrada me parece raro que tengas ese consumo sin notar que el coche anda muy poco, pero por si acaso, si lleva mas de 70K Km echale un vistazo a EGR y colector de admisión y al medidor de masa de aire que no está de mas.

 

Como está el patio, tampoco descartaría comprobar que la tapa del deposito cierre bien. Tampoco serias el primero al que le roban por costumbre una garrafa de gasoil a la semana en el parking ;-)

Cambiar de gasolinera tampoco lo descartaría. A mí para meter 51 L practicamente tiene que entrar en reserva.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Estas vacaciones he controlado el consumo y el FIS me lo ha dado clavado.

Combinado autovía (130 km/h) + urbano 5.6 lts/100km.

 

Saludos

 

PD. El mio no es TDie, es el de 143.

 

Sent from my GT-P1000

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la semana pasado he venido de viaje todo autovía y he hecho 1244 km con un deposito completo y lo he llenado hasta la boca con 63.5 litros. A4 Tdi 143 S-line 245/40/18

 

+1.

 

Arrows, muy pero que muy en la reserva estabas, je,je,je,je,je,....

Bueno, aproximadamente puedo acreditar los mismos datos (mismo coche, mismos neumaticos, y proporcionalmente mismo recorrido)

Arrows, podias haber dicho que tus datos de consumo son 5,10. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la semana pasado he venido de viaje todo autovía y he hecho 1244 km con un deposito completo y lo he llenado hasta la boca con 63.5 litros. A4 Tdi 143 S-line 245/40/18

 

+1.

 

Arrows, muy pero que muy en la reserva estabas, je,je,je,je,je,....

Bueno, aproximadamente puedo acreditar los mismos datos (mismo coche, mismos neumaticos, y proporcionalmente mismo recorrido)

Arrows, podias haber dicho que tus datos de consumo son 5,10. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Salu2.

La reserva me marco al llegar a la gasolinera 10 km, no había sacado el consumo real, pero el fis me daba 5.0 l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le diría, y no precisamente a Xrod especialmente sino a todos, que (alguna cosa puede parecer obvia, pero todo debe tenerse en cuenta):

 

- Una cosa es lo que marca el FIS y otra cosa es la realidad.

- Que el error del FIS en un coche no tiene porqué ser el error del FIS en otro coche.

- Que el FIS se equivoca en el consumo medio y también en la autonomía.

- Que no es lo mismo hacer 1000 kms sin desniveles que con desniveles, aunque al final los desniveles queden compensados.

- Que no es lo mismo por ejemplo hacer 1000 kms a 120 km/h que a 140 km/h.

- Que la diferencia de consumo es apreciable dependiendo del ancho de la rueda.

- Que las presiones de inflado influyen mucho también... hay quien circula a 2.1 y quien lo hace a 2.7 ... la diferencia puede ser grande en consumos.

- No gastan igual a nivel del mar que en altura...

- El tipo de conducción también influye mucho... y no sólo las aceleraciones sino las deceleraciones, el uso del freno, etc.

- Influye el climatizador... no siendo igual a 19 grados que a 24 grados, y no siendo igual que la temperatura externa sea de 20 grados que de 39 grados.

- Otra obviedad: las ventanillas... remolques, cofres en el techo, barras, apéndices aerodinámicos aparentemente inócuos... todo influye, y no tiene que hacerlo linealmente.

... y seguro que me dejo alguna cosa más...

 

Pero sobretodo, lo más importante leyendo este post, es que nadie debe comparar consumos de coches atendiendo a lo que dice el FIS. Si de verdad se trata de comparar el consumo, debe llenarse el depósito hasta arriba, tomándonos tiempo (no cuando salta la manguera sino cuando no entra de verdad ni una gota más y vemos el combustible desde la boca de llenado y estable), y debe reiniciarse el contador parcial del kms... hecho eso, se hacen kms... a ser posible hasta que salte la reserva para que el promedio sea bueno, y se llena de nuevo hasta arriba igualmente que antes... y con eso se hacen los cálculos (usando los kms marcados por el contador parcial, por supuesto, no con nada que diga el FIS de autonomías). Todo esto porque el FIS "miente", y miente dependiendo de mil cosas... unas veces más, otras menos.

 

A Xrod yo le recomendaria antes de tomar una medida drástica como dice de vender el coche, con lo que siempre se pierde dinero, es intenta alguilarte uno igual que el tuyo un par de días en los que vayas a moverlo mucho. Lo llenas hasta arriba de combustible al empezar y luego al terminar... y compara el consumo de ese con el mismo motor y a ser posible ruedas, con el tuyo... a ver si la diferencia es disparatada. No vas a tener mejor elemento de comparación verdadero. La voluntad de los demás de ayudarte dándote sus datos te desanimará en la búsqueda... no me cabe duda... porque el tuyo parece gastar un disparate comparado con lo que te dicen otros, pero son "sus" condiciones, no las tuyas, y tú necesitas con las tuyas nada más. Una vez sepas que otro igual gasta lo mismo... ya decides si te cambias de coche... y si otro gasta sensiblemente menos, entonces te vas a Audi y les dices "esto es lo que hay, y he hecho esta prueba" y no podrán rebatirte sino simplemente tendrán que resolver tu problema... que no sería que el FIS miente, eso ya lo hacen todos, sino que tu coche gastaría mucho más de lo que debe verificado fehacientemente.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el fis y el real andan bastante pareados, utilizo una aplicacion para ir metiendomlos datos de cada deposito.

 

El consumo diario es de 15 miutos por ciudad y otros tantos por autopista un total de 70km diarios, y me llega para unos 720km, con consumos que van desde el 7,5 al 9, particularmente soy de andar rapidillo. La media la tengo en 7,88, la de verdad no la del fis. La media de los ultimos 15000 km. El fis me da una media de 7,5 pero en mas km

 

Ando lo mismo mas o menos que con el toledo mk3 de 140cv.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le diría, y no precisamente a Xrod especialmente sino a todos, que (alguna cosa puede parecer obvia, pero todo debe tenerse en cuenta):

 

- Una cosa es lo que marca el FIS y otra cosa es la realidad.

- Que el error del FIS en un coche no tiene porqué ser el error del FIS en otro coche.

- Que el FIS se equivoca en el consumo medio y también en la autonomía.

- Que no es lo mismo hacer 1000 kms sin desniveles que con desniveles, aunque al final los desniveles queden compensados.

- Que no es lo mismo por ejemplo hacer 1000 kms a 120 km/h que a 140 km/h.

- Que la diferencia de consumo es apreciable dependiendo del ancho de la rueda.

- Que las presiones de inflado influyen mucho también... hay quien circula a 2.1 y quien lo hace a 2.7 ... la diferencia puede ser grande en consumos.

- No gastan igual a nivel del mar que en altura...

- El tipo de conducción también influye mucho... y no sólo las aceleraciones sino las deceleraciones, el uso del freno, etc.

- Influye el climatizador... no siendo igual a 19 grados que a 24 grados, y no siendo igual que la temperatura externa sea de 20 grados que de 39 grados.

- Otra obviedad: las ventanillas... remolques, cofres en el techo, barras, apéndices aerodinámicos aparentemente inócuos... todo influye, y no tiene que hacerlo linealmente.

... y seguro que me dejo alguna cosa más...

 

Pero sobretodo, lo más importante leyendo este post, es que nadie debe comparar consumos de coches atendiendo a lo que dice el FIS. Si de verdad se trata de comparar el consumo, debe llenarse el depósito hasta arriba, tomándonos tiempo (no cuando salta la manguera sino cuando no entra de verdad ni una gota más y vemos el combustible desde la boca de llenado y estable), y debe reiniciarse el contador parcial del kms... hecho eso, se hacen kms... a ser posible hasta que salte la reserva para que el promedio sea bueno, y se llena de nuevo hasta arriba igualmente que antes... y con eso se hacen los cálculos (usando los kms marcados por el contador parcial, por supuesto, no con nada que diga el FIS de autonomías). Todo esto porque el FIS "miente", y miente dependiendo de mil cosas... unas veces más, otras menos.

 

A Xrod yo le recomendaria antes de tomar una medida drástica como dice de vender el coche, con lo que siempre se pierde dinero, es intenta alguilarte uno igual que el tuyo un par de días en los que vayas a moverlo mucho. Lo llenas hasta arriba de combustible al empezar y luego al terminar... y compara el consumo de ese con el mismo motor y a ser posible ruedas, con el tuyo... a ver si la diferencia es disparatada. No vas a tener mejor elemento de comparación verdadero. La voluntad de los demás de ayudarte dándote sus datos te desanimará en la búsqueda... no me cabe duda... porque el tuyo parece gastar un disparate comparado con lo que te dicen otros, pero son "sus" condiciones, no las tuyas, y tú necesitas con las tuyas nada más. Una vez sepas que otro igual gasta lo mismo... ya decides si te cambias de coche... y si otro gasta sensiblemente menos, entonces te vas a Audi y les dices "esto es lo que hay, y he hecho esta prueba" y no podrán rebatirte sino simplemente tendrán que resolver tu problema... que no sería que el FIS miente, eso ya lo hacen todos, sino que tu coche gastaría mucho más de lo que debe verificado fehacientemente.

Gracias por la evidencias que describles, pero creo que cualquier medio-aficionado a los coches, las conoce de sobra.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le diría, y no precisamente a Xrod especialmente sino a todos, que (alguna cosa puede parecer obvia, pero todo debe tenerse en cuenta):

 

- Una cosa es lo que marca el FIS y otra cosa es la realidad.

- Que el error del FIS en un coche no tiene porqué ser el error del FIS en otro coche.

- Que el FIS se equivoca en el consumo medio y también en la autonomía.

- Que no es lo mismo hacer 1000 kms sin desniveles que con desniveles, aunque al final los desniveles queden compensados.

- Que no es lo mismo por ejemplo hacer 1000 kms a 120 km/h que a 140 km/h.

- Que la diferencia de consumo es apreciable dependiendo del ancho de la rueda.

- Que las presiones de inflado influyen mucho también... hay quien circula a 2.1 y quien lo hace a 2.7 ... la diferencia puede ser grande en consumos.

- No gastan igual a nivel del mar que en altura...

- El tipo de conducción también influye mucho... y no sólo las aceleraciones sino las deceleraciones, el uso del freno, etc.

- Influye el climatizador... no siendo igual a 19 grados que a 24 grados, y no siendo igual que la temperatura externa sea de 20 grados que de 39 grados.

- Otra obviedad: las ventanillas... remolques, cofres en el techo, barras, apéndices aerodinámicos aparentemente inócuos... todo influye, y no tiene que hacerlo linealmente.

... y seguro que me dejo alguna cosa más...

 

Pero sobretodo, lo más importante leyendo este post, es que nadie debe comparar consumos de coches atendiendo a lo que dice el FIS. Si de verdad se trata de comparar el consumo, debe llenarse el depósito hasta arriba, tomándonos tiempo (no cuando salta la manguera sino cuando no entra de verdad ni una gota más y vemos el combustible desde la boca de llenado y estable), y debe reiniciarse el contador parcial del kms... hecho eso, se hacen kms... a ser posible hasta que salte la reserva para que el promedio sea bueno, y se llena de nuevo hasta arriba igualmente que antes... y con eso se hacen los cálculos (usando los kms marcados por el contador parcial, por supuesto, no con nada que diga el FIS de autonomías). Todo esto porque el FIS "miente", y miente dependiendo de mil cosas... unas veces más, otras menos.

 

A Xrod yo le recomendaria antes de tomar una medida drástica como dice de vender el coche, con lo que siempre se pierde dinero, es intenta alguilarte uno igual que el tuyo un par de días en los que vayas a moverlo mucho. Lo llenas hasta arriba de combustible al empezar y luego al terminar... y compara el consumo de ese con el mismo motor y a ser posible ruedas, con el tuyo... a ver si la diferencia es disparatada. No vas a tener mejor elemento de comparación verdadero. La voluntad de los demás de ayudarte dándote sus datos te desanimará en la búsqueda... no me cabe duda... porque el tuyo parece gastar un disparate comparado con lo que te dicen otros, pero son "sus" condiciones, no las tuyas, y tú necesitas con las tuyas nada más. Una vez sepas que otro igual gasta lo mismo... ya decides si te cambias de coche... y si otro gasta sensiblemente menos, entonces te vas a Audi y les dices "esto es lo que hay, y he hecho esta prueba" y no podrán rebatirte sino simplemente tendrán que resolver tu problema... que no sería que el FIS miente, eso ya lo hacen todos, sino que tu coche gastaría mucho más de lo que debe verificado fehacientemente.

 

 

Si, si... pero lo que está claro es que sacar un consumo real de 9.0 L/100 en un TDIe es practicamente imposible si lo usas para algo mas que para ir a buscar el periodico al kiosco de la esquina. Llevo mas de 50K Kms en algo mas de un año con él (Versión avant 2013) y ni haciendo ciudad a mansalva hago menos de 800 Km con un deposito. Por lo que comenta Xrod ese coche tiene un problema, y el hecho de que el FIS le siga marcando consumos razonables, para mí ademas lo hace evidente.

 

Otra cosa es si le valdrá la pena jugarsela a quitarselo de encima con un vicio oculto , o buscar a que se debe y si es una reparación costosa reclamársela a quien se lo vendió (Vete a saber si el anterior propietario sabe a que es debido ese consumo anormal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.