Jump to content

Accidente de tren en Santiago de Compostela.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Más 1¡!es que lamentablemente dicen que ya son la centena!!

 

No puedo parar de pensar en todo esto de verdad que desgracia..que infortuna desgracia!!

 

D.E.P a todas ellas!!y mis condolencias para los familiares!!y mucho ánimo !!

 

QUE DÍA TAN TRISTE PARA GALICIA..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy día 25, un día después de la tragedia, ha sido un día raro, anodino, cansado, de dolor contenido y de apesadumbramiento, hoy he ido, como todos los días, a trabajar (en mi trabajo no hay festivos) pero lo hice de forma diferente, normalmente soy una persona alegre, que no deja de hacer bromas y chistes y de reírse todo lo posible, pero hoy no, hoy lo hice en silencio, con lentitud, sin ganas, ¿porque?, sencillo, ayer fallecieron, como sabéis, casi un centenar de personas, pero para mí lo peor no es eso, es mi impotencia, no sé realmente el motivo, pero no pude, no supe o no tuve el valor de ayudar en algo, desde que era niño siempre quise estar dispuesto a ayudar al prójimo, hacerlo en silencio y sin hacer ruido, desde niño lo he intentado, unas veces con más éxito y otras con menos, pero ayer, ayer todo me desbordo, no supe, no pude, no tuve valor de hacerlo, y eso me hizo sentir mal todo el día, no sé, siento que quieras hubiera podido hacer algo, aunque fuese algo pequeño, pero no, por algún motivo, me quede en casa, solo publicando este hilo en el foro pero sin moverme, sin reaccionar, el accidente fue a 60km de mi casa y no fui, ni siquiera fui a donar, ni siquiera…. Ni siquiera.

 

Hoy me siento mal por ello, no sé, siento que quizás hubiera podido hacer algo, pero no, me quede en casa. Que Dios me perdone por mi fracaso como persona y humano.

 

Hoy también, ahora por la tarde, una amiga compañera de trabajo, me ha informado que en el accidente han fallecido dos amigos de un primo suyo, así pues, de una u otra forma, el accidente me ha afectado, no directamente, pero si indirectamente. Hoy, por wassap, me lo ha confirmado.

 

Hoy, después de esta noticia, he aprendido que, de una forma u otra, en ese tren de Alvia, íbamos todos, ese accidente fue el accidente de todos, los que iban físicamente y los que después iríamos de forma no física pero que de una forma u otra nos vemos afectados por el accidente, el terrible accidente que ha conmocionado España y el mundo.

 

Perdón, perdón a las víctimas a los heridos, perdón por quedarme en casa, por no tener el valor o no querer, no poder, no saber, ayudar, aunque solo fuese con un vaso de agua, lo siento.

 

Y gracias y felicidades a todos los que sí han tenido el valor, han sabido, ha podido o han querido ayudar, os merecéis el cielo.

 

Bueno, nada más.

 

Siento el tocho, necesitaba desahogarme.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el video de la cámara de seguridad da pánico!

el segundo vagon parece que sale de frente ya a la entrada de la curva

 

 

Una prueva que am i parecer es irrefutable que señala y apunta a un fallo mas alla de un fallo humano.

 

Que el tren iba muy rapido?? si, la caja negra del tren señala que iba a mas de 190km/h (un ocupante señala haber visto en el marcadosr que el tren iba a 210km/h).

 

Que el conductor debio ir mas despacio?? pues si.

 

Pero la cuestion es. Por que el conductor iba tan rapido??

 

Si el tren de Alta velocidad llega tarde la empresa creo que debe devolver el dinero a los pasajeros.

 

Si el tren de alta velocidad no llega a tiempo es un fracaso que "no vende".

 

El maquinista iba a esa velocidad por placer?? por que estaba loco o por que era un temerario que no tenia ni idea de su trabajo y que queria demostrar que "controlaba"??

 

No creo.

 

Presiones por parte de la emrpesa para que el tren llegase a su hora?? posiblemente.

 

Que pasara ahora??

 

Pues creo que esta claro.

 

Los sistemas de frenado del tren fallaronn (o simplemente no entraron en acciojn), por que?? no se sabe, pero fallaron, ya que son automaticos, si el conductor no frena el tren los frenos entran en funcionamiento automaticamente, es asi de simple.

 

El conductor no freno el tren. Por que?? solo el conductor lo sabe. Presiones por parte de la empresa para demostrar que el tren de alta velocidad funciona?? quizas.

 

Lo que esta claro es que ahora ADIF y RENFE buscaran, por activa y pasiva, lavarse las manos, por que?? pues por que la cantidad de millones de eueros que estan en juego es abismal (imaginais que el pueblo le coja miedo a la alta velocidad despues de los miles de millones que se han invertido en el?? eso seria una ecatombe, nadie querria usar la alta velocidad.

 

Os acordais de lo que paso en Barajas con el avion de Spanair??, pues esto sera lo mismo, lo peor es que en el accidente de Spainair los pilotos fallecieron, en este el maquinista sigue vivo, pero ahora empieza su peor muerte, la muerte en vida. En el accidente de Spainair se señalo que los culapsbles fueron los pilotos (ja!! mis c*** 33!!!), aqui pasra lo mismo, el culpable fue el conductor, el tren estaba perfecto y ADIF y RENFE son unos santos que no tienen culpa, el maquin ista ira a la carcel por homocidio imprudente y la alta velocidad quedara limpia de todo alo de culpabilidad y la "inversion millonaria" no se vera afectada. Vamos, un cabeza de turco.

 

Apostamos a que esto sera asi??

 

Fomento esta investigando y el juez tambien, ya se vera.

 

Solo espero que se diga la verdad y no solo lo que interesa economicamente que se sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te martices Rómulo, no todos hacemos lo mismo, de gran magnitud ha sido la tragedia pero tampoco para tener que movilizaros hasta en Pontevedra, supongo. Has hecho gran labor al tenernos informados desde antes que la tele creo, y eso también alguien tiene que hacerlo, por aquí no había esa información y tú nos la proporcionaste al menos en la primera hora o por ahí. Lo has hecho muy bien. Si te sirve, a otros nos ha pasado igual sin tener a nadie por allí, hay mucha gente que nos consideramos hermanos de esa preciosa Tierra, máxime ante la tragedia.

Lo has hecho bien!!

 

salu2 y a Santiago también!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el colegio de Ingenieros descartan el fallo humano, apuntan a fallo de los sistemas de control de velocidad en la catenaria que no avisarian del exceso de velocidad y que habrian evitado que el conductor frenase el convoy o que el sistema de frenado automatico funcionasen.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el colegio de Ingenieros descartan el fallo humano, apuntan a fallo de los sistemas de control de velocidad en la catenaria que no avisarian del exceso de velocidad y que habrian evitado que el conductor frenase el convoy o que el sistema de frenado automatico funcionasen.

 

s2.

 

Pero y digo yo.... El maquinista hacia ese trayecto de forma asidua. Sabiendo que iba a una velocidad tan elevada, no se daba cuenta que algo no iba bien??

No se, tendremos que esperar al analisis tecnico/pericial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas me tenga que tragar mis palabras:

 

Luto en Galicia: «Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil», decía el maquinista en Facebook el año pasado

 

 

«Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil. Menuda multa para Renfe»

 

«Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan»

 

sería una «gozada ir en paralelo con la guardia civil y pasarles hacierndo saltar el radar. Je je menuda multa para renfe»

 

Parece que, segun lo que el propio conductor señalaba en FB y en Twiter, el maquinista era un poco Fitipaldi (las cuentas de FB t Twiter fueron cerradas por orden judicial).

 

Si esto es cierto... que le crujan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el colegio de Ingenieros descartan el fallo humano, apuntan a fallo de los sistemas de control de velocidad en la catenaria que no avisarian del exceso de velocidad y que habrian evitado que el conductor frenase el convoy o que el sistema de frenado automatico funcionasen.

 

s2.

 

Pero y digo yo.... El maquinista hacia ese trayecto de forma asidua. Sabiendo que iba a una velocidad tan elevada, no se daba cuenta que algo no iba bien??

No se, tendremos que esperar al analisis tecnico/pericial.

 

esa es una pregunta a la que solo el maquinista sabra dar respuesta, yo señalo lo que dice el colegio de Ingenieros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... teniendo un poco de sentido común.... tienes una recta de 80km, un comboy que circula a casi 300km/h (290 según los datos del propio tren), teniendo en cuenta que los railes son metalicos, las "ruedas" también... decelerar de 250km/h a 80km/h puede suponerle con ese peso que lleva, perfectamente unos cuantos kilometros (3 o 4, tal vez más).... de igual forma, si le dieron la orden de apurar para recuperar tiempo, tal vez pensara en decelerar más tarde y calcular el paso a 120 en ese tramo... pero claro, realmente no sabes como / cuando frenar para reducir a dicha velocidad.... a parte de ésto, como bien digeron anteriormente, el sistema de seguridad frena automaticamente si el maquinista no pulsa el boton de "estoy aqui, me he enterado", por lo que de ninguna de las formas podría frenar si pulsó dicho botón....

 

En fin, la última noticia que escuché hace poco por radio, ya hablan de 83 fallecidos :(

 

DEP.

 

Romulo, no te vengas abajo, hoy a sido un dia duro para toda españa, muchos nos sentimos como tú, pero para nuestra desgracia, no podemos hacer nada... recuerdo el atentado de atocha... estaba yo de servicio en la PM... más de 16 horas encerrados en el cuartel, sin poder ir a ayudar con todos los medios que tiene el ejército (que mi cuartel estaba en cibeles, a penas 2 paradas de metro...) muchas veces al recordarlo pienso... "cuanta gente podríamos haber salvado ese día y por un comandante que nos prohibió salir, no pudimos hacer nada por ellos" de hecho, algunos compañeros perdí aquel día (viajaban en ese tren) y otros tantos que no se presentaron en el acuartelamiento, pues marcharon directamente a ayudar...

 

Un fuerte abrazo y ánimo amigo mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda ya Rómulo no te culpes, mira has ayudado a tenernos informados de primera mano lo que pasaba, y a cada momento.

Referente a lo de los billetes, sólo devuelve ave, así que en teoría daba igual.

Y referente a los mensajes pues creo que poco afortunados, para lo que le acaba de ocurrir,

Pero yo a lo mejor hubiera escrito lo mismo, pero claro ahora se volvería en mi contra.

Esperemos los informen a ver que ha ocurrido y ya juzgaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el video de la cámara de seguridad da pánico!

el segundo vagon parece que sale de frente ya a la entrada de la curva

 

 

Una prueva que am i parecer es irrefutable que señala y apunta a un fallo mas alla de un fallo humano.

 

Que el tren iba muy rapido?? si, la caja negra del tren señala que iba a mas de 190km/h (un ocupante señala haber visto en el marcadosr que el tren iba a 210km/h).

 

Que el conductor debio ir mas despacio?? pues si.

 

Pero la cuestion es. Por que el conductor iba tan rapido??

 

Si el tren de Alta velocidad llega tarde la empresa creo que debe devolver el dinero a los pasajeros.

 

Si el tren de alta velocidad no llega a tiempo es un fracaso que "no vende".

 

El maquinista iba a esa velocidad por placer?? por que estaba loco o por que era un temerario que no tenia ni idea de su trabajo y que queria demostrar que "controlaba"??

 

No creo.

 

Presiones por parte de la emrpesa para que el tren llegase a su hora?? posiblemente.

 

Que pasara ahora??

 

Pues creo que esta claro.

 

Los sistemas de frenado del tren fallaronn (o simplemente no entraron en acciojn), por que?? no se sabe, pero fallaron, ya que son automaticos, si el conductor no frena el tren los frenos entran en funcionamiento automaticamente, es asi de simple.

 

El conductor no freno el tren. Por que?? solo el conductor lo sabe. Presiones por parte de la empresa para demostrar que el tren de alta velocidad funciona?? quizas.

 

Lo que esta claro es que ahora ADIF y RENFE buscaran, por activa y pasiva, lavarse las manos, por que?? pues por que la cantidad de millones de eueros que estan en juego es abismal (imaginais que el pueblo le coja miedo a la alta velocidad despues de los miles de millones que se han invertido en el?? eso seria una ecatombe, nadie querria usar la alta velocidad.

 

Os acordais de lo que paso en Barajas con el avion de Spanair??, pues esto sera lo mismo, lo peor es que en el accidente de Spainair los pilotos fallecieron, en este el maquinista sigue vivo, pero ahora empieza su peor muerte, la muerte en vida. En el accidente de Spainair se señalo que los culapsbles fueron los pilotos (ja!! mis c*** 33!!!), aqui pasra lo mismo, el culpable fue el conductor, el tren estaba perfecto y ADIF y RENFE son unos santos que no tienen culpa, el maquin ista ira a la carcel por homocidio imprudente y la alta velocidad quedara limpia de todo alo de culpabilidad y la "inversion millonaria" no se vera afectada. Vamos, un cabeza de turco.

 

Apostamos a que esto sera asi??

 

Fomento esta investigando y el juez tambien, ya se vera.

 

Solo espero que se diga la verdad y no solo lo que interesa economicamente que se sepa.

 

totalmente de acuerdo con tu reflexion.

100% que se lo empluman al conductor. y no creo que toda la culpa la tenga el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Quizas no quieras escuchar mis palabras en estos momentos ....pero no puedo descansar sin decírtelo ..

....pero vamos a ver ROMULO entiendo tu dolor..pero no es para ponerse ASÍ ,hombre hay cosas que no se pueden realizar y desgraciadamente esta es una de ellas .Tu te cres que si la vida de esas personas dependiese de ti y de toda esa gente voluntaria ¿no estarían vivas?Yo creo que si y con creces !!por la cantidad de gente que echo una mano...,,!Vamos a ver Víctor a mi modo de ver las cosas pienso que no es momento de especular ,ni de echar culpas,ni de tratar de torturarnos con todo lo sucedido ..si no de ser humanos ,de seguir adelante ,de levantar la cabeza y de estar fuertes para la cantidad de gente que debido a esto necesita y necesitara de cada uno de nosotros pues para que le brindes un hombro en que llorar,y desahogarse ,que les una palmada en la espalda de eso que se dice "ánimo, la vida sigue",de dar un fuerte abrazo y acompańarlo en el sentimiento o dar un beso y hacerle ver que pese a todo no esta sólo que te tiene a ti un ser desconocido que al igual que el siente,sufre y hasta puede llegar a padecer su dolor...

 

Yo comprendo y soy una de ellas TODOS Y CADA UNO DE NOSOTR@S SOMOS VÍCTIMAS DE ESTA BRUTAL MASACRE ya que como has dicho "todos íbamos en ese tren.."pero no sólo LOS GALLEGOS si no todos los espańoles y el resto del mundo ya que de una forma u otra nos duele esta noticia...

 

Que sí que también escucharás burradas de gente que le faltan dos dedos de frente,pero como digo yo ""que estan en este mundo porque en el mundo tiene que haber de todo"..pero esta claro que hay gente que le gusta vivir en su mundo de ignorancia y no te creas ..son felices en el..y eso es lo que hay.

 

Pero que sepas que la vida sigue con mayor o menor dolor que MAŃANA tanto en Galicia como en España como en el resto de mundo tod@s vamos a acudir a nuestro puesto de trabajo y que pesé a todo vamos a hacer una vida normal y vamos a seguir sonriendo a la vida..es así de duro pero es la verdad ..

 

Y ya para terminar... decirte que aunque esiles,frágiles e inmóviles ante esta situación nada de esta desgracia tan monumental ,este hachazo y este palo tan grande que nos han dado a traición y por la espalda absolutamente NADA de esto es culpa nuestra ,ni mía,ni tuya si no del fatal destino en que acabo todo esto ...ojalá pudiésemos volver atrás en el tiempo y parar de alguna forma todo esto o ya no tanto si no simplemente hacer todo lo posible por que ese centenar de personas no hubieran subido a ese tren donde les esperaba ese fatal desenlace pero desgraciadamente y lamentablemente no esta en nuestras manos!!

Asi que deja de aflijirte y latigarte por lo sucedido ..Que NO TIENES NI TENEMOS LA CULPA que hay más desgracias en el mundo y que no somos responsables de ninguna de ellas ..si no que la a veces LA VIDA te invita y te premia con momentos increíblemente dichosos,y para gozar de una felicidad plena pero otros en cambio se vuelve contra ti y te castiga con desgracias ,inoportunas ,aterradoras ,despiadadas,implacables,cargadas de dolor y rabia contenida como este suceso tan monumental sentimental y tan fatídico como desgraciadamente es ESTE..!!

 

QUE VÍCTOR ,AUNQUE SEA ASÍ ,DE SONANTE Y ROTUNDO ,REALMENTE ASÍ ES...

 

Y QUE NO ES CULPA TUYA SI NO DE LA VIDA!!

 

Por mi parte nada más,espero haberte ayudado..

 

Nos vemos en Moańa!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El maquinista, ha admitido circular a 190 KM/h. Es cierto, qje algo mas hay en juego, pero lo que tambien esta claro por lo que parece, que dicho maquinista sabia que iba demasiado rapido y no hizo nada por evitarlo. El sistema ASFA, solo avisa del exceso de velocidad proporcional a la via, no "frena" el solo a menos que el maquinista no haga caso de las señales de aviso (Si se hace un "acuse" al aviso, el tren continua a la veñocidad que lleve) . El frenado despues del aviso lo ha de accionar el maquinista. ( Esta es una diferencia respecto al RMTS el cual SI frenaria solo en toda condicion de exceso de velocidad).

Mi punto de vista es: ( teniendo en cuenta el asunto de las cajas negras e investigacion que esta por llegar) Fallo humano, inevitable por medios tecnicos obsoletos en la condicion del accidente, los cuales, para su eficiencia operativa estarian sujetos a una resolucion final de forma manual.

 

P. D Recordemos que en tramos de via convencional no es obligatoria la implantacion del nuevo sistema quedando la seguridad del convoy a cargo del maquinista.

 

P. D 2. Que la curva fuera "cerrada" o que el maquinista se "jactara" de circular a altas velocidades en foros y demas, creo que es irrelevante en este caso.

Editado por Djkarloss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.