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Comprar s4 avant B6 con motor roto


Alexgti

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Bueno..Después de mucho esperar ya lo he podido recoger y llevarlo al local el viernes tarde, un buen autoregalo ya que ayer cumplí 36 veranos... Esta noche os delito con fotillos, estoy que no quepo dentro de mi... Un saludo.

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Gracias Davis, unas fotillos del bicho en cuestión y ya guardado en la guarida de un buen amigo a la espera de volverlo a la vida.

Mañana iré a preparar el hueco motor e ir identificando cosas, estoy mas perdido...alguien me ayuda a secuestrar a un mecanico de Audi.. ninja1.gif

 

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Editado por Alexgti
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Ese coche lo has comprado de milanuncios verdad?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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Zeimon.. No se sí estaba en milanuncios, me pasaron el teléfono y llamé... El motor despiezado lo voy a tener de recambio porque la idea es montar un motor de 2ª mano y listo, cambiar bomba de agua, bujías, correa, aceite y filtros y andar.. Tambien comprobaré compresiones que no esta de mas..el motor que llevaba tiene una culata y 2 cilindros jodidos, no los he visto porque están en la rectificadora, tengo que ir a por ellos... Sabéis por curiosidad que vale en la Audi el bloque motor con cigüeñal bielas y pistones??? Unos 12.000€... Para flipar...

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Si, los motores son caros... y rectificarlos anda por ahí también... eso si, se te queda nuevo para meterle otros taitantos mil kms al aparato.

 

El motor, si te han dicho que es el mismo en Audi... yo no me preocuparía, en tu caso concreto no lo sé, pero en mi S8 pasa más menos lo mismo. El código de motor ABZ es el 4.2 "básico" de un A8 de 290 o 300 CV, el código AHC es el mio con 340 CV... los motores son iguales, la diferencia radica (no solo en la gestión electrónica) en pequeñas variaciones internas, refuerzos, aligeraciones, etc. que hace que rinda esos 40 o 50 CV más con seguridad (que son los que demanda la electrónica, si... pero no solo en eso varía el motor).

 

Yo montaba la electrónica del motor "donado" para mayor seguridad a la hora de envejecer.

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enorabuena ALEX

 

este coche lo queria comprar io antes de comprar el mio

 

pero me eche patras por ser automatico ( tengo mala experiancia con las cajas automaticas )

 

i al final me compre uno con caja manual

 

a ver si el alguna quedada nos encontramos

 

ia que somos vimimos mui cerca uno de otro

 

i cuando puedes sube mas fotos cuanto mas mejor

 

 

un saludo octavio

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Buenas, he estado un par de dias por el local, mirando que esté todo el material para montarlo y repasando toda la tornilleria de lo mas importante, caja de cambios, soportes, sensores, etc.
Me ha llegado soportación, gomas nuevas de estabilizadora y silenblocks del motor que ya los pedí y no venia en el despiece, menos mal que pude encontrarlos por ebay, los silenblocks hidraulicos cuestan casi 300€ cada uno en la Audi...
He dejado preparado el vano motor para el montaje y he puesto el coche normal ya que estaba furgoneta y chafardeando un poco me ha sorprendido que llevara una rueda igual y no la tipica galleta o kit repara pinchazos, hay buen espacio para instalar el deposito del GLP allí, tambien os pongo unas fotos del corazón de la bestia que montaré, a ver si puedo recogerlo para septiembre y montarlo, hay ganas ya.. :ok

Aprovecho para preguntar si se ha de hacer algun tipo de mantenimiento al convertidor, como cambiar el aceite o mirar algo...de embragues convencionales lo que haga falta pero de este tipo ni idea, tambien me gustaria quitarle los catalizadores alguien los ha anulado? yo lo anulé en el volvo y sin problemas en la itv, por que el filtro de particulas FAP ni tocarlo no, es un FAP o otro catalizador...no veas si estan capados estos coches.. tambien se puede anular? muchas gracias.

 

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Editado por Alexgti
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Hombre, ya de tenerlo asi... yo bajaba la caja y la llevaba a comprobar a un especialista... ya sabes que es el talon de aquiles de estos coches.

 

Si anda algo tocada, te puede salir alrededor de 2000 lereles la broma... pero asi te aseguras que cuando acabes de montar, no toca volverla a bajar.

 

Si solo anda algo tocado el convertidor tambien te lo reparan, eso si, es mucho mas barato.

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AlexGTI

 

Acabo de leer tu post, me encanta pensar que ese vehículo no se perderá y volverá a estar por las carreteras en buenas manos, buena suerte con la obra. Con respecto al filtro de particulas indicarte que los gasolina no llevan, el mio que está un escalon por debajo del tuyo tampoco. Suelen llevar dos catalizadores por linea que estan cerca de donde termina el colector de escape lo demas son silenciosos. No obstente buco por si el S4 llevara pre catalizador.

 

ASI Saludosy mucha suerte con tu rehabilitación/restauración

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Gracias a todos por las respuestas, hace un rato estaba hablando con un amigo del club205 que casualmente trabaja reparando cajas de cambio automáticas, distribuidores y convertidores, por poco mas de 200 me reconstruyen el convertidor, por si aca, de la caja me dice que si han hecho su mantenimiento correctamente y no han abusado de ella tiene que estar bien, son bastante buenas me comenta, es la caja ZF5HP24, la llevan Audi, BMW y el phaeton, al que se lo compré lo estrenó el, tengo el libro de todas las revisiones en Audi y unos folios con el historial de reparaciones que ha tenido, de momento le cambiaré el aceite y el filtro, y me comenta por si os sirve, que para esta caja de lo mejor que puede llevar es de calidad dexron 5 ATF, me lo va a sacar a precio de taller, ya voy atando cosillas, que bien...

 

AlexGTI

 

Acabo de leer tu post, me encanta pensar que ese vehículo no se perderá y volverá a estar por las carreteras en buenas manos, buena suerte con la obra. Con respecto al filtro de particulas indicarte que los gasolina no llevan, el mio que está un escalon por debajo del tuyo tampoco. Suelen llevar dos catalizadores por linea que estan cerca de donde termina el colector de escape lo demas son silenciosos. No obstente buco por si el S4 llevara pre catalizador.

 

ASI Saludosy mucha suerte con tu rehabilitación/restauración

Gracias, ya los vi, tengo las lineas a mano, llevan una sonda en cada catalizador, en un post ingles anulan el que está mas cerca del colector, seguramente lo acabe anulando también, previamente me informaré de la repercusión en la sonda... Merci

Editado por Alexgti
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Gracias a todos por las respuestas, hace un rato estaba hablando con un amigo del club205 que casualmente trabaja reparando cajas de cambio automáticas, distribuidores y convertidores, por poco mas de 200 me reconstruyen el convertidor, por si aca, de la caja me dice que si han hecho su mantenimiento correctamente y no han abusado de ella tiene que estar bien, son bastante buenas me comenta, es la caja ZF5HP24, la llevan Audi, BMW y el phaeton, al que se lo compré lo estrenó el, tengo el libro de todas las revisiones en Audi y unos folios con el historial de reparaciones que ha tenido, de momento le cambiaré el aceite y el filtro, y me comenta por si os sirve, que para esta caja de lo mejor que puede llevar es de calidad dexron 5 ATF, me lo va a sacar a precio de taller, ya voy atando cosillas, que bien...

 

AlexGTI

 

Acabo de leer tu post, me encanta pensar que ese vehículo no se perderá y volverá a estar por las carreteras en buenas manos, buena suerte con la obra. Con respecto al filtro de particulas indicarte que los gasolina no llevan, el mio que está un escalon por debajo del tuyo tampoco. Suelen llevar dos catalizadores por linea que estan cerca de donde termina el colector de escape lo demas son silenciosos. No obstente buco por si el S4 llevara pre catalizador.

 

ASI Saludosy mucha suerte con tu rehabilitación/restauración

Gracias, ya los vi, tengo las lineas a mano, llevan una sonda en cada catalizador, en un post ingles anulan el que está mas cerca del colector, seguramente lo acabe anulando también, previamente me informaré de la repercusión en la sonda... Merci

 

 

Me da que tendrás que hacer algo para poder anular sin que te salga error en el cuadro, por otra parte has indagado un poco en que puede pasar con la ITV, tendríamos problemas de emisiones? o las pasaríamos sin problemas, en su día pense poner todo el escape nuevo desde colector de escape hasta el final pero lo que leí me desanimo ya que parece que en la ITV te tiran por las emisiones.

 

Bueno si en tu proceso te enteras de algo de esto te estaré muy agradecido que lo compartas. Es algo que siempre he querido mejorar y que segurmante afectarí muy positivamente al rendimiento de mi motor.

 

ASI Saludos y no dejes de contarnos como va evolucionando tu joya.

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