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SOS: Última oportunidad para mi Audi


jjavierv

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Hola. Ante todo pediros disculpas porque es la primera vez que hago un post. Llevo mucho tiempo siguiéndoos, pero me resulta muy difícil intervenir (tampoco tengo soluciones que aportar, la verdad, pero sí me habéis ayudado alguna vez con vuestros conocimientos).

 

De hecho os escribo esto porque estoy a punto de tener que tomar la decisión de si envío mi coche al desguace (sólo pensarlo me :cry2: ). Os cuento a ver si se os ocurre algo.

 

Me llamo Javi, y tengo un Audi A4 2.6 automático. Lleva en el taller 3 meses y no dan con la avería. Todo empezó cuando volvía de un lugar donde había nevado, llovido, e hizo bastante frío. Estaba circulando y me dio algún tirón, pero no pasó de ahí y recorrí unos 100 km. sin problemas.

 

La siguiente vez que lo cogí, unas tres semanas después, lo arranqué con pinzas (lo hago a veces porque lo uso muy poco y se me descarga la batería, aunque tras arrancarlo se recupera bien), anduve un par de kilómetros y a la salida de un túnel (en una subida), empezó a dar unos tirones y finalmente se detuvo. Conseguí arrancarlo de nuevo y otra vez empezó con los tirones y se detuvo. Luego ya no volvió a arrancar más (la batería también pudo influir en esto porque casi no había cargado).

 

La grúa me lo llevó al taller que suelo ir, pero no podían arreglarlo porque pensaban que era algo eléctrónico, así que volví a llamar a la grúa y me lo llevó a otro taller que conocían ellos (menos mal que el traslado lo cubrío el seguro).

 

En este taller reparan centralitas y tiene bastante buena fama. Me dijeron que marcaba el sensor del cigüeñal (supongo que el VAG-COM), lo sustituyeron y seguïa sin arrancar, Luego estuvieron mirando cosas (no me digáis qué porque no tengo ni idea, sinceramente). El caso es que llegaron al punto de decirme que me lo llevara porque podía ser una avería cara y no valerme la pena arreglarlo.

 

Estuve hablando con ellos para ver si llevándolo al taller oficial tendrían más medios. Me dijeron que no creían, salvo que tuvieran un coche igual y fueran probando piezas. Llegué a pedir cita en el taller oficial, y me dijeron que el presupuesto dependería del tiempo de mano de obra que costara localizar la avería (no os digo el precio de la hora, pero ya os imagináis). Decidí dejarlo en el mismo taller.

 

Ahora ya hace tres meses desde que está allí. Me dicen que lo cogen un par de horas al día porque no pueden perder otros trabajos, ya que tendrían que cobrarme las horas a mí (esto lo entiendo, la verdad).

 

El caso es que finalmente han conseguido que arranque, pero no acelera. Está un tiempo al ralentí, y luego empieza a pegar tirones y se detiene. Han mirado también los colectores, Y me han dicho que la única solución que se les ocurre ya es cambiar la centralita, pero no encuentran en los desguaces.

 

Tampoco me puede asegurar si esta es la solución (si fuera así, incluso valdría la pena comprarla nueva). El caso es que me han dado la referencia por si la encuentro yo (ellos la tienen pedida), pero el riesgo es que la compre y no sirva de nada.

 

Creen que si no es la centralita, podría ser cualquier sensor, pero parece ser que tiene unos cuantos para el lado derecho, y otros para el izquierdo, y la cosa podría subir más de 2000 euros. Y eso es todo. Os dejo la referencia de la centralita por si acaso supiérais de alguna (4A0 907 473 L marca HELLA).

 

He buscado por el foro, pero no encuentro ningún caso parecido. A ver si se os ocurre algo. Gracias.

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Buenas y bienvenido.

 

Es difícil saber así sin mas datos el problema. Ante todo deberías pasar el vagcom, si no tienes, intenta buscar a alguien de tu zona a ver si te hace el favor. A ver si así das con algún problema.

 

No entiendo mucho de motores gasolina y mas V6, pero podrían ser la bobinas, bujías, quizá algún sensor de la mariposa, no se. A ver si alguien entra y te ayuda, pero a no ser que hayas partido algo del motor no creo que la factura sea de infarto. Mucho cuidado con los cambiapiezas que no tienen ni idea y solo se dedican a sacarte la pasta.

 

¿Que tal carga el alternador?

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Gracias zeimon, Lo del vagcom supongo que sí lo tienen, puesto que me dicen que no les da ningún error. De todas maneras voy a intentar hablar con ellos y asegurarme, así como de lo del resto de opciones que me sugieres.

 

Si el coche funcionara algo aún lo llevaría a otro taller para probar, pero el problema es que el coche tengo que trasladarlo en grúa, y el seguro no sé si se hará cargo por tercera vez. Y además supongo que tendré que pagar las horas que han estado con él. Es irónico pagar sin que te hayan solucionado el problema....

 

Lo dicho... voy a ver qué me dicen....

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jod** y el filtro de la gasolina? lo han mirado? se lo has cambiao alguna vez? cuando te paso llevabas poca gasolina? Digo eh, por mirar..., en el 2.6 nose, pero en el 2. esta en muy pero qe muy mal acceso y igual no lo han cambiado nunca y esta obstruido, nose

Editado por nachopassat
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Yo cuando leo estas cosas me sorprendo bastante que llegues a un taller y no sepan decirte que es, o al menos que den alguna solucion o es esto o puede ser de esto, o si no saben que puede ser llamar a algun compañero de profesion o algo.

 

Mi consejo que cambies de taller, que te dicen de pagar horas pues inventate algo que lo llevas al desguaze le pagas algo y te lo llevas. y mas siendo de valencia.

 

Sobre la averia, yo que se, no soy mecanico, pero me he tirado muchas horas mirando en un taller de un amigo, y la cosa es descartar, que es electrico o es de combustible?, y alfinal das con la averia o te puedes acercar mucho, injectores, bomba, mariposa, filtros.... vamos lo que te comentan los compañeros.

 

Creo recordar de haber leido algo similar, arranca y al poco tiempo se para.

S2

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Yo también cambiaría de taller.

 

Hace poco estuve desmontando un B5 2.6 V6 quattro del 96 de un exforero. La centralita la tenia, si quieres le pido la referencia, si fuera la misma yo creo que no seria muy cara, aunque es lo que tu dices, quizás no es eso!

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Os agradezco los consejos. Voy a ir apuntando las opciones que me dais y les preguntaré si las han mirado. Nachopassat, el filtro de gasolina sí me dijo que lo había mirado. El depósito de gasolina estaba casi lleno. Llevo toda la mañana buscando la centralita, y comiéndome la cabeza. Los mecánicos parecen sinceros en lo que dicen de que les resulta muy rara la avería. Me estoy planteando el trasladarlo a otro taller tal y como me sugieres luislucena. Encima tengo un hotel contratado en Gijón para semana que viene. Pensaba ir en el coche pero ya estoy mirando otras alternativas,

 

¿Alguien sabe si lo de la centralita tiene que ser específicamente ese modelo, o hay alguna alternativa? Porque parece que no tienen en ningún desguace. No sé....

 

Entiendo que al menos sí veis posible que el fallo sea la centralita.

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Yo también cambiaría de taller.

 

Hace poco estuve desmontando un B5 2.6 V6 quattro del 96 de un exforero. La centralita la tenia, si quieres le pido la referencia, si fuera la misma yo creo que no seria muy cara, aunque es lo que tu dices, quizás no es eso!

 

Si puedes, te lo agradecería, porque de momento no la encuentro en ningún sitio

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Asegúrate que es de centralita. Sí la cambias te tocará casarla con el cuadro y con la llave, aunque depende del año. Yo de momento la descartaría, al menos por ahora. A ver sí va a ser fallo de inmovilizador, que arranca pero a los pocos segundos se para.

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

 

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El problema es que no sé como va a poder asegurar si es centralita o no, por lo que veo en el taller tienen voluntad pero van muy perdidos. Yo creo que los fallos de inmobilizador cualquier taller los debería detectar, quiero decir que es algo bastante común y además se enciende la lucecita...

 

Sea como sea a ver si tienes suerte y dan con ello, seguramente es alguna tontería pero hasta que no lo encontréis os podéis volver locos.

 

Si en el taller se les ocurren más cosas ve comentando, este chico tiene bastante material aún del coche y a precios muy económicos.

 

Saludos y mucha suerte, no te desanimes!

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La centralita,inmo...no creo que el motor de tirones antes de detenerse por culpa de estos dos elementos... En todo caso, cambia de taller, pero ya ! No hay coche que en 3 meses no den con la averia si son profesionales !

 

Suerte ! :thumbsup:

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