Jump to content

Problema compra por ebay


Ika

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Hace ya dos semanas que hice una compra por ebay pero hasta hora no he recibido nada. Me compré un volante achatado por un valor de €550 incluidos los gastos de envío.

Después de cinco días de haber realizado el pago, abrí la disput* ya que el vendedor no cumplió ninguna de las condiciones.

En el día de hoy la disput* está pendiente a la espera de la respuesta del vendedor.

El vendedor se ha desaparecido. No responde a los mensajes y ha quitado todos los artículos que tenia en venta por ebay. El día 28 de julio se le acaba el plazo para responder a mi disput*. A partir del día 28 la disput* se pasará a otra fase

Mi pregunta es: Que va a pasar? Que medidas tengo que tomar a partir del día 28? Finalmente podré recuperar mi dinero?

 

Cualquier información me sería de gran ayuda

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo primero, ¿ pagaste por paypal ? si es asi puedes reclamar el dinero por articulo no recibido. Si el metodo de pago ha sido otro, ebay no va a hacer nada salvo sancionar al vendedor con la cancelacion de su cuenta pasado el tiempo de la disput* sino recibe confirmacion del vendedor.

 

Despues de mas de 400 transacciones por ebay, ya pase por varios casos como el tuyo, alguno se resolvieron porque el vendedor finalmente dio la cara, pero otros todavia estoy esperando el articulo o en su defecto el dinero.

 

Con una consola nintendo llegue incluso a tener juicio, que se cancelo porque el vendedor me envio otra consola, aunque no era el mismo modelo que yo compre, pero bueno, al menos es algo.

 

Los pasos que tienes que dar y que yo hice en su momento son los siguientes:

 

 

1. Imprime en papel todos los mensajes que tengas del vendedor y de ebay. Haz una copia tambien del anuncio de venta y del justificante de pago, la trasferencia, paypal, etc...

 

2. vete a la comisaria y pon la denuncia por estafa, te van a pedir los papeles que has imprimido. Importante que les entregues una copia del pago del volante.

 

3. confirma a ebay que has puesto una denuncia y envia al vendedor un correo explicandole que le has denunciado porque no tenias noticias suyas ni has recibido el volante.

 

4. si puedes consigue informacion sobre el vendedor, ebay te puede facilitar sus datos de contacto si les envias por fax una copia de la denuncia.

 

 

Espero que tengas suerte y puedas resolverlo. :thumbsup:

Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Ivan

 

El pago lo hice por paypal. La compra la hice por ebay.co.uk. El vendedo es un tal "tubzuk" cuando le doy al "informació legal del vendedor" me sale esto:

50b nursary road

sunbury

tw16 6lg

United Kingdom

 

Teléfono:07526I458437

Correo electrónico: tubz212uk@live.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostiassss a este tio le hice yo mas de una oferta por ese volante...jod......err... el destino al final quiso que me timaran con el pomo un tio de aqui...madre mia ika lo siento ..incluso me abri un cuenta paypal para hecer un "make offer" a este vendedor...vaya semana llevamos a mi me han volado 90 eur pero yo veo q no recupero nada.. suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Ivan

 

El pago lo hice por paypal. La compra la hice por ebay.co.uk. El vendedo es un tal "tubzuk" cuando le doy al "informació legal del vendedor" me sale esto:

50b nursary road

sunbury

tw16 6lg

United Kingdom

 

Teléfono:07526I458437

Correo electrónico: tubz212uk@live.com

 

 

Ponte en contacto con paypal y que retiren el pago. Preguntales que pasos debes seguir para recuperar el dinero ya que no has recibido el volante.

 

Mejor que contactes por telefono, a mi siempre me han atendido muy bien. Segun te comenten los de paypal, ya daras el siguiente paso, pero vamos, la denuncia deberias ponerla ya.

 

Por cierto, si puedes, pasame el enlace del anuncio del volante por privado, ya que suelo comprar mucho en ebay uk y me gustaria conocer al tipo este.

Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

torvic

 

Te fijaste en la descripción del artículo e historial de votos del vendedor? Decía que tenía cuatro volantes en venta y que había que especificar si lo querías con costuras negras o blancas. En su historial de votos tenía 153 valoraciones, más de la mitad por los artículos vendidos y 99% votos positivos. Había vendido varios volantes y casi todos los compradores estaban satisfechos. Solo un comprador le valoró con voto negativo porque decía que el volante tenía marcas de uso. Lo tomé en cuenta y pensé que en peor caso recibiría un volante no tan perfecto como lo describía en el anuncio.

 

Estoy buscando información por internet y dice la gente que paypal devuelve el dinero. Ojala que sea así

 

Respecto a tu caso torvic, no se te ocurre ningún contragolpe? Yo participaría con mucho gusto. A este estafador le haría enviar pedidos falsos por toda españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Ivan, intentaré pasarte el enlace aunque creo que el anuncio ya no existe y solo se refleja en mi historial de artículos comprados. Si es así, sacaré unas fotos a la pantalla y te las pasaré

Muchas gracias de nuevo por tus consejos

 

P.S este es mi ultimo mensaje por hoy. Es una restricción de novato. Por si tengo que contestar algún comentario lo haré mañana

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como bien te explican arriba si has pagado con paypal todo va bien mientras no hayan pasado 30-60 dias

Abre tambien la disput* en paypal (si no lo has hecho ya), paypal le pedirá explicaciones al vendedor y sino no obtienen nada, te devuelven el dinero ellos..pero hazlo todo por paypal y hazlo cuanto antes ¡¡

 

Saludos y suerte ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

torvic

 

 

Respecto a tu caso torvic, no se te ocurre ningún contragolpe? Yo participaría con mucho gusto. A este estafador le haría enviar pedidos falsos por toda españa

 

 

Mucho cuidado con esto que comentas, ya que puedes incurrir en un delito y ademas segun lo has escrito, estas incitando a otro compañero a que colabore contigo. Incluso el equipo de moderacion del foro puede intervenir y eliminarte el mensaje.

 

Intenta seguir los pasos que te comente anteriormente que tienes mas posibilidades de que se solucione el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostiassss a este tio le hice yo mas de una oferta por ese volante...jod......err... el destino al final quiso que me timaran con el pomo un tio de aqui...madre mia ika lo siento ..incluso me abri un cuenta paypal para hecer un "make offer" a este vendedor...vaya semana llevamos a mi me han volado 90 eur pero yo veo q no recupero nada.. suerte!!

 

que pomo con que vendedor si no es mucho preguntar.yo me pille un pomo en ebay hace poco y todo ok

 

 

con el tema volante estaria bien postear aqui el vendedor y no por privados...siempre puede ser de gran ayuda a otros foreros que compremos por ebay

 

Saludos

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aconsejaría que antes

ostiassss a este tio le hice yo mas de una oferta por ese volante...jod......err... el destino al final quiso que me timaran con el pomo un tio de aqui...madre mia ika lo siento ..incluso me abri un cuenta paypal para hecer un "make offer" a este vendedor...vaya semana llevamos a mi me han volado 90 eur pero yo veo q no recupero nada.. suerte!!

 

que pomo con que vendedor si no es mucho preguntar.yo me pille un pomo en ebay hace poco y todo ok

 

 

con el tema volante estaria bien postear aqui el vendedor y no por privados...siempre puede ser de gran ayuda a otros foreros que compremos por ebay

 

Saludos

 

 

¿ Privado? Al principio del post ha Publicado todos los datos del vendedor, hasta el teléfono. Hay que leer el post completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aconsejaría que antes

ostiassss a este tio le hice yo mas de una oferta por ese volante...jod......err... el destino al final quiso que me timaran con el pomo un tio de aqui...madre mia ika lo siento ..incluso me abri un cuenta paypal para hecer un "make offer" a este vendedor...vaya semana llevamos a mi me han volado 90 eur pero yo veo q no recupero nada.. suerte!!

 

que pomo con que vendedor si no es mucho preguntar.yo me pille un pomo en ebay hace poco y todo ok

 

 

con el tema volante estaria bien postear aqui el vendedor y no por privados...siempre puede ser de gran ayuda a otros foreros que compremos por ebay

 

Saludos

 

 

¿ Privado? Al principio del post ha Publicado todos los datos del vendedor, hasta el teléfono. Hay que leer el post completo.

 

perdon me confundi al postear

 

quise decir saber el vendedor que a estafado a torvic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin darle mas vueltas, quiero decir que estoy de acuerdo con el aviso por mi comentario

 

Y aqui el enlace del anuncio

http://www.ebay.co.uk/itm/140990525659?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649&clk_rvr_id=504694591379

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, estoy un poco desencantado con Paypal, yo tengo ahora una disput* abierta tan evidente como que un elefante no entra por el ojo de una aguja y me piden todo tipo de pruebas, cuando las pruebas están en el propio anuncio del vendedor, y no les vale con nada de lo que yo diga o aporte, que es tanto como ir a un juicio y que mi palabra no valga nada, incluso aportando como prueba el propio anuncio del vendedor donde ya se ve que es una estafa.

 

Y a un amigo le birlaron un objetivo de una cámara por la cara, pagado por Paypal, nunca lo recibió porque Correos perdió el paquete y los de Paypal le dejaron colgado diciendo que denunciase a Correos, que no era problema suyo y que el vendedor sí había enviado el objetivo (o una caja con piedras, porque como nunca apareció...), total, 900 pavos le volaron.

 

La verdad es que me esto replanteando el tema este de Paypal porque visto lo visto, no es tan seguro como parece.

 

Saludos y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento sube de disput* a reclamación, y el tiene que provar el envio (como minimo).

 

Si el tio no contesta, directamente te devolveran la pasta y luego ya se encargan de reclamarle a el y ya esta.

 

Espero que todo vaya bien.

 

Yo, con compras de cierta pasta, 153 votos los veo pocos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.