Jump to content

CAMBIO SUSPENSION (Fotos e impresiones)


Publicaciones recomendadas

Sí, técnicamente solo es necesario homologar los muelles de distinta altura, los amortiguadores no hace falta. Antes te lo hacían en la itv con el RIG y el certificado de taller , pero la ley cambio en enero y ahora es necesario proyecto.

 

Un saludo.

 

Samsung GALAXY SIII Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Franky,

 

Te comento, es ILEGAL cambiar los unos muelles a mas bajos y no modificar la ficha tecnica, aunque hay mucha gente que los cambia y no dicen nada, y si en la ITV no se dan cuenta pues eso que se ahorran.... Eso si... En caso de golpe "gordo" no se yo como se comportara el seguro... Asi que por 150¤ prefiero ir Legal.

 

 

Gracias x la info... Ya me imagino q sí no lo reflejas en la ficha mal vamos... A lo q me refiero es, técnicamente al coche se le puede hacer eso? Me explico, he leído que el coche va más forzado así...(cambio de solo muelles y amortiguadores de serie). Afecta al rendimiento del coche? Si m dices q va aún así bien a por ello q voy....x cierto notas mucho más los baches ahora?

Gracias x tu ayuda

 

Al ser los muelles mas cortos e ir con unos amortiguadores normales, los amortiguadores van mas forzados, es decir, van siempre mas contraidos de su posicion normal... Es como si fueses con el coche cargado de maletas.... Por lo que duraran menos....

En el taller me dijeron que los suyo es cambiarlo todo, pero yo esperare a cargarmelos porque solo tenian 5 meses y ya dentro de uno o dos años los cambiare....

 

La mayoria de los foreros que han hecho esto solo han cambiado muelles y mas adelante cambiaran amortiguadores...

 

Los baches, si se notan mas, solo un poco, pero sinceramente no es nada molesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo Mostolito! Te importaría medir desde el paso de rueda delantero al suelo y del paso de rueda trasero al suelo? Es para hacerme una idea como queda...

 

Saludos ya disfrutarlo!

 

Sorry compi, de diario me muevo con el coche de mi mujer (ya que ella no lo esta usando ahora) y cojo poco el mio.... Pero en cuanto tenga un ratin te lo pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Mostolito, y al grano, ¿ha mejorado el comportamiento de tu coche? ¿estás satisfecho? Yo sigo sin acostumbrarme a la suspensión deportiva. Me parece muy dura en ciudad. Eso sí, en autovía estoy contento, ¿es que la de serie es tan barco como decís?

 

Buenas platahielo,

 

El comportamiento del coche ha mejorado, y bastante, sin ser una tabla el coche.... Antes tenia un Golf V con suspension deportiva y ahora lo que llevo es muy parecido a eso... Que es justo lo que buscaba.... Estoy encantado.... Es una suspension mas dura, pero no seca, ni molesta en badenes.... Eso si, mas despacio has de ir....

 

Y si, para mi (y segun he leido para muchos de este foro y de otros) la suspension "standard" de origen es muy blanda y para mi gusto muy barca.... Hasta mi mujer lo noto nada mas comprarnos el coche!!!!.... Me comento que atras con el crio se mareaba y que tomase las curvas y adelantase con mas cuidado que "atras se mueve muchooo!!"....

 

No obstante hay gente que le gusta la suspension de origen y su compartamiento.... Ya sabes, para gustos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo que hace 2 semanas estrené el coche, y me parece una suspensión blanda, pero muy cómoda, de hecho, el coche me ha sorprendido lo cómodo que es de conducir. El coche tiene aplomo y no lo veo barco. No es rebotona la suspensión. Lleva de serie unas 225 50R17 y estoy seguro que las suyas serían unas 225 45R17 y algo mas bajo, lo haría algo menos blando. Me imagino que con los kilómetros irá perdiendo propiedades ( como todas las suspensiones..).

 

Yo hice al revés en mi otro coche: cambié los amortiguadores de serie por unos Bilstein B6, que no toca altura, y sin ser deportivos, si son algo mas duros que unos standar, pero sobre todo lo que controla es el rebote y el balanceo. Se chupan todo y a alta velocidad son una pasada la estabilidad que le da. Otra opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

y ya puestos, algun sitio donde comprarlos online?

La altura queda practicamente igual que el Sline.

 

Y sitios on-line,

 

Romisport

Gtr automocion

Ftshop (o algo asi)

 

Seguro que te pueden decir mas los compis.

 

 

romisport 100% recomendable. yo antes cuando tenia el bmw el era copatrocinador del foro y le coji 2 juegos de llantas y siempre perfecto, es una gran persona

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo, si lo llego a saber antes, los compro en Romisport.... Lo hice en GTRAutomocion y aun estoy esperando los papeles de la homologacion.... Madre mia.... Desde Julio y sin los papeles....

 

Además el tio muy poco profesional, le llamas y no contesta, le dejas recado y tampoco, le mandas mail y tarda un monton.... Fatal.... Muy descontento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si lo llego a saber antes, los compro en Romisport.... Lo hice en GTRAutomocion y aun estoy esperando los papeles de la homologacion.... Madre mia.... Desde Julio y sin los papeles....

 

Además el tio muy poco profesional, le llamas y no contesta, le dejas recado y tampoco, le mandas mail y tarda un monton.... Fatal.... Muy descontento....

Hola, jod** q mala suerte q malquedas a mi los papeles de la homologacion me tardaron 20 dias, yo lo gestione directamente con el homologador.

Esta bien saberlo pq si son baratos pero el servicio es malo, no merece la pena.

 

Intenta hablar con el homologador directamente, suerte.

 

Saludos.

 

Samsung GALAXY SIII Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compi,

 

Efectivamente a bajado algo mas, pero para nada exagerado, para mi esta justo donde me gusta....

 

No he tenido ningun problema de dar con los bajos en ningun lado.... Iba un poco asustado por las cosas que oia en el foro, pero llevo ya 3 meses con los muelles y no he dado en ningun lado, y eso que me meto en muchos garages y paso por miles de badenes.

 

Espero haberte ayudado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola compañeros. Vuelvo a subir este post, porque estoy bastante interesado en cambiarle la suspensión a mi Avant.
Que tal van los que la cambiaron hace tiempo? todos contentos?

 

He pensado en poner unos amortiguadores koni sport con unos muelles eibach, aunque si tengo que cambiar de marca porque resulta que otra marca son más cómodos, pues se cambia.

A mi me pasa también lo de balanceo del coche. Un auténtico rollo cuando vas por puerto de montaña o bajando algún puerto de autovía.

 

Voy a aprovechar para ponerle unas llantas nuevas, posiblemente de 20. Los tiempos han cambiado desde que se abrió este hilo. Hace tres años, era casi impensable poner una rueda de semejante tamaño, pero la realidad es que al coche le van a quedar de muerte. Las ruedas llevarán seguramente un perfil 35 con lo que eso hace que sea más duro todavía. Es por eso por lo que busco la mejor relación comodidad/deportividad/firmeza. Los culos de los tres churumbeles que llevo detrás, seguro que lo agradecen.

 

Se aceptan todo tipo de comentarios, sugerencias y demás.

 

Muchas gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.