Jump to content

¿Como instalar amplificador antena radio?


Wayomi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Os comento. Desde que cambie la antena original por una tipo tiburón genérica y cambie la radio pioneer que venia en mi coche cuando lo compré por la audi concert II original, la recepción de radio FM ha empeorado considerablemente.

En ciudad no tengo ningún problema pero en cuanto salgo de nucleos urbanos la recepción empeora hasta apenas cocger ningún tipo de emisora.

 

Para intentar solucionarlo he comprado un amplificador de antena de radio, a ver si gracias a este elemento consigo mejorar algo la recepción (por los 6€ que me ha costado no pierdo nada por intentarlo).

El elemento en cuestión es este:

 

bh166t.jpg

 

Lo que me gustaria es que me indicarais como instalarlo. Se que el cable negro va a la radio y en el extremo del cilindro metálico se conecta la radio del coche.

Tambien se que el cable azul es para dar corriente al amplificador de señal, pero no tengo ni la mas remota idea de donde debo conectarlo ni de que manera.

 

La terminación del cable azul es esta (perdón por la mala calidad de la foto):

 

1zx8tiw.jpg

 

La duda es a que cable conectarlo y de que manera. No se si tengo que pelar algun cable que de corriente a la radio (Y cual) para conectarlo, no se si esa terminación se puede conectar a algúno de los pins de la radio... en fin que soy un completo neófito en estos temas, pero creo que no debe ser muy complicado ponerlo.

A ver si me lo podeis aclarar pero como si fuera para alguien muy cortito xD.

 

Gracias por adelantado y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cable azul va al conector de la radio (el conector de tensión, no el de los altavoces) y tienes que conecterlo en el conector del coche, no en el de la radio, tienes que enchufarlo al macho vaya, en el mismo sitio donde tu radio lleve un cable azul.

Como llevas una radio concert no se sí ese cable azul lo llevara la radio, pero basta con que lo conectes a cualquier positivo bajo llave, por ejemplo el que va hasta la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable azul va al conector de la radio (el conector de tensión, no el de los altavoces) y tienes que conecterlo en el conector del coche, no en el de la radio, tienes que enchufarlo al macho vaya, en el mismo sitio donde tu radio lleve un cable azul.

Como llevas una radio concert no se sí ese cable azul lo llevara la radio, pero basta con que lo conectes a cualquier positivo bajo llave, por ejemplo el que va hasta la radio.

 

Hola, ante todo gracias por contestar. A ver si luego bajo al,coche saco la radio y miro lo que me dices.

Se que mi coche tiene dos conectores que van a la radio a parte de la antena (falta el tercero el del can bus pero al no llevar la concert de serie no viene hecha la instalación), uno es el de los altavoces como bien dices el otro el que da corriente a la radio. Si entiendo bien lo que dices tengo que buscar un cable azul en el conector macho que de corriente y pinchar el cable azul del amplificador en el mismo pin. Como lo hago, lo pincho tal cual? Toca pelar el cable y pinzarlo?.

 

Siento si las preguntas son básicas pero de estos temas ni la mas remota idea. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector que trae el cable azul del amplificador de antena es el mismo que usan en el conector de la radio, vamos, que en teoría es localizar el pin del conector que sea del cable azul procedente de la radio y conectar el amplificador (cable azul) en ese pin. No hay que cortar los cables ni nada, el conector que te trae es Plug&Play, vamos, que le achuchas y se queda fijado como si se tratara de algo OEM (de serie).

 

Si no lo tienes siempre puedes cortar el cable azul del amplificador y empalmarlo a cualquier cable que te de +12V bajo llave o cuando esté la radio encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones primoantonio.

No se si me ha quedado claro xD, en realidad estas cosas hasta que no saque la radio no sabre si lo sabré hacer. Me fastidia, porque se que es algo sencillisimo pero para el que no tiene ni idea...pues eso.

 

Me gustaria hacerlo antes del sábado que parto de vacaciones y ahi podria probar su utilidad porque como digo en ciudad pillo todo sin problemas pero no se si me dará tiempo.

No obstante en cuanto esté instalado comentaré experiencias, porque he leido de todo, gente que dice que apenas nota la diferencia de ponerlo a no ponerlo y gente que asegura que tras instalarlo se han solucionado sus problemas de recepción de radio.

 

Ire contando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas tardes me he comprado el amplificador pero tengo una duda. Por lo que leo hay que instalarlo en el conector negro. Pero me podeis decir en que pin va ?? aqui os dejo el esquema:

 

TraseraConcertII.jpg

Si no voy mal encaminado tengo que conectar el cable azul que viene con el amplificador en la clavija C en el conector numero 5 ??

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con el mismo problema, según como veo aquí y que me corrijan, el cable azul lo tengo identificado pero la radio por no ser de serie no hay conector para dicho cable, entonces lo que según veo se ocupa conectar a la nueva radio, sin embargo, no es que se necesita conecta al aparato si no mas bien meterle corriente!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según el post tenia que quitar el cable azul que venia conectado en el conector negro y poner el del amplificador. Pues bien lo he quitado y nada no funciona. Luego viendo el esquema he visto que el cable azul que he quitado estaba en el conector 6 que pone sin conexion... por eso me imagino que en vez de conectarlo en el 6 tengo que ponerlo en el 5 ?? Añadir que mi coche no tiene can bus y para apagar y encender la radio tengo que hacerlo manualmente dandole al boton de encendido. No se si se puede poner de alguna forma para que me encienda y se apague con el contacto.

Editado por crt.87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones primoantonio.

No se si me ha quedado claro xD, en realidad estas cosas hasta que no saque la radio no sabre si lo sabré hacer. Me fastidia, porque se que es algo sencillisimo pero para el que no tiene ni idea...pues eso.

 

Me gustaria hacerlo antes del sábado que parto de vacaciones y ahi podria probar su utilidad porque como digo en ciudad pillo todo sin problemas pero no se si me dará tiempo.

No obstante en cuanto esté instalado comentaré experiencias, porque he leido de todo, gente que dice que apenas nota la diferencia de ponerlo a no ponerlo y gente que asegura que tras instalarlo se han solucionado sus problemas de recepción de radio.

 

Ire contando.

 

Saludos

Al final como quedo el tema ?

Se te ayuda y no comentas como solucionaste el tema y si han habido mejoras.

Yo pensaba que aqui todos ayudan y no solo buscan ayuda. Lo digo xk asi como yo tengo el mismo problema muxos tb la tienen.

 

Saludos.

Editado por audikick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias por las aclaraciones primoantonio.

No se si me ha quedado claro xD, en realidad estas cosas hasta que no saque la radio no sabre si lo sabré hacer. Me fastidia, porque se que es algo sencillisimo pero para el que no tiene ni idea...pues eso.

Me gustaria hacerlo antes del sábado que parto de vacaciones y ahi podria probar su utilidad porque como digo en ciudad pillo todo sin problemas pero no se si me dará tiempo.

No obstante en cuanto esté instalado comentaré experiencias, porque he leido de todo, gente que dice que apenas nota la diferencia de ponerlo a no ponerlo y gente que asegura que tras instalarlo se han solucionado sus problemas de recepción de radio.

Ire contando.

Saludos

Al final como quedo el tema ?

Se te ayuda y no comentas como solucionaste el tema y si han habido mejoras.

Yo pensaba que aqui todos ayudan y no solo buscan ayuda. Lo digo xk asi como yo tengo el mismo problema muxos tb la tienen.

Saludos.

Si no he contestado, es porque es una cosa que he ido dejando pendiente y aun no he solucionado. Ahora estoy pensando montar doble din para montar un navegador por lo que lo he ido dejando y no se que haré finalmente.

De todas formas si miras mi trayectoria en el foro, veras que aunque no tengo muchos mensajes, la mayoría son de ayudar y dar opinión a otros foreros mas que de reclamar ayuda, que también lo he hecho, como todos, creo yo. Así que no juzguemos tan rapido, por favor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muchas gracias por las aclaraciones primoantonio.

No se si me ha quedado claro xD, en realidad estas cosas hasta que no saque la radio no sabre si lo sabré hacer. Me fastidia, porque se que es algo sencillisimo pero para el que no tiene ni idea...pues eso.

Me gustaria hacerlo antes del sábado que parto de vacaciones y ahi podria probar su utilidad porque como digo en ciudad pillo todo sin problemas pero no se si me dará tiempo.

No obstante en cuanto esté instalado comentaré experiencias, porque he leido de todo, gente que dice que apenas nota la diferencia de ponerlo a no ponerlo y gente que asegura que tras instalarlo se han solucionado sus problemas de recepción de radio.

Ire contando.

Saludos

Al final como quedo el tema ?

Se te ayuda y no comentas como solucionaste el tema y si han habido mejoras.

Yo pensaba que aqui todos ayudan y no solo buscan ayuda. Lo digo xk asi como yo tengo el mismo problema muxos tb la tienen.

Saludos.

Si no he contestado, es porque es una cosa que he ido dejando pendiente y aun no he solucionado. Ahora estoy pensando montar doble din para montar un navegador por lo que lo he ido dejando y no se que haré finalmente.

De todas formas si miras mi trayectoria en el foro, veras que aunque no tengo muchos mensajes, la mayoría son de ayudar y dar opinión a otros foreros mas que de reclamar ayuda, que también lo he hecho, como todos, creo yo. Así que no juzguemos tan rapido, por favor.

 

Saludos

Perdon wayomi si te e ofendido ... es k habia pasado mas d 6 meses y pensaba que lo habías solucionado ... con lo sencillo k es. Pero bueno igual para ti se complica mas.

 

Lo dije un poco mas en general k hay muxos hilos en los que preguntan y finalmente se quedan sin aclarar.

Se que tu ayudas con frecuencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.