Jump to content

Robos limpios bandas organizada en Alicante


ILAYAS

Publicaciones recomendadas

Hace unos 65 días que me robaron el coche y la verdad que no he tenido un sitio donde contar mi experiencia (mala) para que no le ocurra a otras personas y sensibilizar de que le puede pasar a cualquiera que tenga un coche, que con el esfuerzo de su trabajo y ahorro se ha comprado con toda la ilusión del mundo..

Hace 65 días ni se me pensaba por la cabeza que me podían robar el coche, y menos de la forma que lo hicieron…

Bueno, el tema es que un sábado de madrugada, a eso de las 1 o 1:15 de madrugada volvimos mi mujer y mis hijos dormidos de una cena, aparcamos el coche en un garaje comunitario de 30 plazas y al día siguiente, a eso de las 19 h cuando fuimos a cogerlo para ir a ver a mi familia… sorpresa!!...... imaginar la cara de mi mujer y la mía… cuestionándonos si lo habíamos dejado en la calle, si volvimos borrachos y no nos acordábamos de donde lo dejamos.. jeje … luego llega el bajón cuando te das cuenta que LO HAN ROBADO en toda regla!!

 

El coche era un BMW XI sDrive 1.9 143 CV de color blanco Essential Edition del 2011

Ya conozco de primera mano, otro robo de un X6 y un X5 en Alicante capital y de la misma forma. Todos BMW, por lo que se están cubriendo de gloria con su seguridad.

Medidas de seguridad, cero, salvo un buen seguro que cubriera el robo….. por lo que dentro de lo malo, económicamente no he perdido, pero las molestias son muchas, desde hacer denuncias, papeleos con el seguro, búsqueda de un nuevo coche, tiempo sin coche……pero lo más importante, la INSEGURIDAD que te genera…

Todos los coches los venden con llaves codificadas, arranques codificados a la llave, sistemas de seguridad de PM……. Pero la realidad es que cualquier ladrón con experiencia en mecánica y medios electrónicos……. Abre lo que le de la gana…… Según la policía, extrabajadores de las marcas, de otros países (del Este, Norte Africa…) que saben muy bien configurar y desconfigurar un coche para poderlo arrancar, engañando al ordenador o unidad central de arranque… y tienen los medios suficientes (equipos que superan los 300 mil euros) para manipular los coches a su antojo.

 

En mi caso, el “modus operandis” que se supone han seguido::

  • Se posicionan normalmente en un colegio o guardería a la espera de mamas o papas que recogen a niños de los colegios. Saben que con los niños, te centras en ellos y no te fija en otros pequeños detalles… pero pueden hacerlo en parking de centros comerciales, eventos.......
  • Se acercan al coche en el momento de abrirlo en cerrarlo con un “detector de frecuencias” y clonan el número de frecuencia de apertura del habitáculo del coche. Ya tienen un paso del proceso del robo, poder abrir y cerrar el coche. Suelen ponerse cerca, al lado o casi apoyados en el coche, ni te das cuenta de sus intenciones.. No se el tamaño del medidor o aparato, pero pueden camuflarlo sin problemas..
  • Si no tienen la frecuencia de apertura del coche, rompen ventanilla, pero en mi caso, no habían cristales en el garaje, ni uno!!
  • Siguen al coche de vuelta a casa con el niño/a. Ya saben dónde guardas el coche, el tipo de garaje, puertas, accesos, salidas…..
  • Copian la frecuencia de apertura del garaje, pues normalmente todos los garajes se abren con mando. Eso lo tienen chupado, igual que el coche, con estar cerca con el aparato, lo copian de cualquier vecino que entre o salga del garaje.
  • Algunos coches son balizados con gps en los bajos, pero no es normal y lo más visto es simplemente un seguimiento un par de días de tus costumbres, horas de entrada y salida de casa, etc…
  • Ahora solo les queda decidir que noche pegar el golpe…. Abren el coche con la frecuencia obtenida, meten un “ordenador” o equipo en la ranura de diagnostico del coche y hacen engañar al coche con otra llave de arranque mediante un software propio (piratean y alteran el firmware a su antojo)
  • Abren el garaje y en minutos te roban el coche.
  • Cuando te das cuenta, han podido pasar más de 8 horas, dando tiempo a pasar la frontera por el norte de España o meterlo en un taller o nave clandestina y desguazarlo parcialmente, si pretenden vender el coche como repuestos.

 

Mi consejo:

  • Un buen seguro que cubra el robo al valor de nuevo los dos primeros años.
  • Un sistema físico, como cepos pedal o volante, pueden ayudar… ya que son ladrones de guante blanco, y no de radial y reventón de cerraduras….
  • Abrir y cerrar el coche sin frecuencia, todo manual con llave física....
  • Sistemas de localización tipo Detector u otros…
  • Cruzar los dedos y que no seas su víctima..

 

Dentro de lo malo, he cambiado de coche en 11 meses y ahora tengo un Audi Q5… no hay mal que por bien no venga!!!

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien dices por lo menos dentro de lo malo tienes coche. La verdad es que a diario se escucha gente que le han robado o intentado robar el coche, la moto... Hace 2 días le robaron a mi jefe la TMAX nueva (con 1000 km) en la puerta de casa. Se supone que la seguridad de coches y motos aumenta y cuenta con muchos sistemas electrónicos para impedir su robo, pero lo único que evitan es el robo del ladrón de radial o tocho, actualmente los que van a robar coches de gama media alta ya van "preparados" y ni se ensucian.

 

Otra cosa curiosa es que en Barcelona vuelan ciertos modelos de motos, lo mismo que sucede con los coches, todo el mundo sabe que o las despiezan o se van cargadas a otros países. Si cada día se roban tantas, como es posible que apenas nunca detecten los transportes de estos vehículos? no son 1 ni 2, tiene que ser diario el tráfico de camiones, barcos, furgonetas o como sea que se los llevan...

 

Y luego si pillan a alguno pues las penas y legislación tampoco ayuda, así que "les sale a cuenta" el negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y luego si pillan a alguno pues las penas y legislación tampoco ayuda, así que "les sale a cuenta" el negocio.

 

Esa es la clave, hace unos años, eran bandas de búlgaros, los que más coches robaban en España , en un periódico, leí, las penas que había en Bulgaria, comparándolas con las penas españolas.............y era para llorar..¡¡ como no van a venir a robar a España si sale tremendamente barato ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... no es que lo pinten de PT y eso :S

 

Tu vas a mi 1500, lo abres como quieres y cruzas unos cables y ya esta...

Los coches "modernos" (~2007 en adelante) son imposibles de robar "fisicamente", es decir, ya puedes cruzar cables que te comes los mocos; pero claro... llegas con un aparatejo de esos que miden la frecuencia y esas cosas y haces con el coche lo que quieres sin tener que emplear las manos.

 

Con un aparatejo de esos o con un put* movil, que se pueden robar coches usando internet y bluetooth :ranting2:

 

 

Lo mejor es instalarle un localizador GPS, ya bien especializado o casero. El precio puede variar desde unos 30€ hasta los 300€, mas el coste mensual que es minimo; el justo para mantaner una tarjeta SIM operativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si un localizador de GPS funcionaria al 100% ya que esta gente si dispone de tantos medios ira provisto de un inibidor de frecuencia y si no lo llevan y meten el coche dentro de una nave o camion sin cobertura no se puede hacer nada.

De todas maneras por si acaso poner todos los medios son pocos....visto como esta el panorama...

Lo que yo pondria son unas placas metalicas en las manetas conectadas a un Taser y cuando fueran a meter mano se quedaran hay pegados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya conozco otro BMW X6 robado en Alicante ciudad, creo que este duró en manos de su dueño 1 mes!!

 

Señores dueños de BMW de Alicante, mucho ojo con una bandita que los abren y arrancan como quién jailbreak un iphone o abre una lata de berberechos ………

Los que conozco, robados en zonas de Vistahermosa, Playa de San Juan (norte Alicante)

Uno de los X6 robados (seguro que los dos) tenían el Detector instalado, no ha servido de nada………..está claro que quien roba un X6 (valorado en 69mil euros) sabe que lleva si o si el localizador Lo Jack (Detector) obligado por compañía de seguros y lo busca para desactivarlo, pues tienen más de 5 o 6 horas para buscarlo una vez sustraído el coche, por eso roban entre las 00:00 y 02:00 de la noche…. Si eres madrugador (ir al trabajo al día siguiente) puede que hasta las 6 o 7 de la mañana no vayas a por el coche al garaje o aparcamiento… y claro, da tiempo a estas bandas organizadas a hacer lo que quieran con el coche hasta que se activan los protocolos

 

Me imagino que las estadísticas cantarán y la Policía Nacional esté preocupándose “un poco” de esta situación… a mí, ni me han llamado o visitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya conozco otro BMW X6 robado en Alicante ciudad, creo que este duró en manos de su dueño 1 mes!!

 

Señores dueños de BMW de Alicante, mucho ojo con una bandita que los abren y arrancan como quién jailbreak un iphone o abre una lata de berberechos ………

Los que conozco, robados en zonas de Vistahermosa, Playa de San Juan (norte Alicante)

Uno de los X6 robados (seguro que los dos) tenían el Detector instalado, no ha servido de nada………..está claro que quien roba un X6 (valorado en 69mil euros) sabe que lleva si o si el localizador Lo Jack (Detector) obligado por compañía de seguros y lo busca para desactivarlo, pues tienen más de 5 o 6 horas para buscarlo una vez sustraído el coche, por eso roban entre las 00:00 y 02:00 de la noche…. Si eres madrugador (ir al trabajo al día siguiente) puede que hasta las 6 o 7 de la mañana no vayas a por el coche al garaje o aparcamiento… y claro, da tiempo a estas bandas organizadas a hacer lo que quieran con el coche hasta que se activan los protocolos

 

Me imagino que las estadísticas cantarán y la Policía Nacional esté preocupándose “un poco” de esta situación… a mí, ni me han llamado o visitado.

 

A la policia se la su**

En una localidad a menos de 15km de mi residencia te roban el coche y la policia sabe quien es, pero ¿hacen algo? NO

Se esperan a las 24 o 48h para actuar...

Es curioso.

 

El modus operandi es: Roban el coche, lo llegan a un campo (siempre el mismo), y en menos de 24 horas solo queda el chasis... lo primero que hace la policia es ir alli, pero claro, van pasadas esas 24h :ranting2:

 

Cualquiera puede pasarse por ese campo y ver la cantidad de chasis que hay, la policia lo sabe y no hace nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siento mucho lo sucedido ILAYAS,como alicantina que soy te agradezco y mucho esta aportación...pero es algo que viene sucediendo en toda España,no solamente aquí en Alicante.

 

Las bandas se esconden la mayoría en nuestras tierras dado el alto porcentage de ciudadanos extrangeros que habitan y es mas fácil pasar desapercibidos pero actúan en toda España.

 

Espero que tengas suerte y que el seguro no te ponga muchas pegas. ;)

 

P.D: Lo de llegar a casa tan borrachos como para no acordarse de donde habéis aparcado el coche y con niños ....no me ha gustado en absoluto leerlo,me alegro de que llegaseis san@s tod@s y que en lugar de un robo nos estuvieras relatando una historia mucho peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... Lástima que no sea legal .... Aunque pensándolo... No necesitamos la potencia de un tasser, con una pila de 9v y un par de multiplicadores.... Jajajaja con unos 500 o 600v es suficiente para que el chorizo se aleje.... No necesitamos llegar a los 10.000v del tasser

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que como un dia se te olvide desconectarlo... o si vas a la playa y algun familiar quiere coger algo del coche... vamos, se puede guardar el carbon y la costilla, que total, despues de frito, tiene que estar bueno el tio santi jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja eh no creas que no lo he pensado... Se llama llave Bluetooth.... Lo utilizo en mi pc en el curro, mediante el Bluetooth del móvil, cuando es detectado por el pc, este se desbloquea ;) y lo mismo a la inversa, al sacar el móvil de su rango, bloquea el equipo haciéndolo invulnerable a intrusiones no autorizadas... Jijiji pues eso :D

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esta panda de mal nacidos tenian que hacer como hacen los arabes que robas te cortan la mano buena, que vuelves a robar, te cortan la que te queda. Asi después a ver con que mano manejaban el aparatito para detectar frecuencias.

 

m**** de leyes que tenemos,, así se vienen todos a robar aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja eh no creas que no lo he pensado... Se llama llave Bluetooth.... Lo utilizo en mi pc en el curro, mediante el Bluetooth del móvil, cuando es detectado por el pc, este se desbloquea ;) y lo mismo a la inversa, al sacar el móvil de su rango, bloquea el equipo haciéndolo invulnerable a intrusiones no autorizadas... Jijiji pues eso :DEnviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Vas con prisas, se te olvida el movil y ejem!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente uso un antirobo "físico"

 

http://www.tavolaespana.com/es_swf/auto.html

 

Os lo recomiendo encarecidamente, me costo alrededor de 70-76€ hace algunos añitos en una tienda de repuestos de Madrid.

El link es de un distribuidor de confianza.

 

Dormiréis más tranquilos, el bicho tiene acero cementado dificilmente cortable con una radial, además de su poco o nulo acceso e imposibilidad de maniobra para cortarlo.

Es un sistema antirobo de pedales, freno y embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.