Jump to content

Recomendacion lavado A5


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Me dispongo a realizar mi primer lavado de mi A5 y me surgen dudas. Ante la imposibilidad de lavarlo yo manualmente y dejando a un lado el lavado a mano profesional, que me recomendais?

Leo por ahi que esta mucho mas aconsejado el lavado con lanza frente al de los rodillos por ser menos agresivo con la pintura. Me gustaria conocer vuestras opiniones, que programas de lavado utilizais....

Mil gracias

 

 

Clioil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo uso lanza y al lavadero voy a la hora en la que va menos gente para que no me molesten. Me llevo un cubo de agua y lo lavo a mano con guante de microfibra o de piel de cordero.

El champú que uso varía en función de la suciedad: Valet Pro concentrated, Dodo Sour Power, Meguiars Shampoo Plus.

 

Luego tras darle jabón y aclararlo, lo rocío con quick detail y lo seco con una toalla de microfibras. Rápido y eficaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quick detail es un producto que te ayuda en varias situaciones en el detallado de un coche:

- Cuando retiras la suciedad incrustada con una claybar

- Cuando secas el coche

- Para retirar el polvo del coche (yo personalmente para esto no lo uso)

- Si el quick detail contiene ceras, te puede aportar un punto de brillo en ese acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo limpiar con lanza en tema productos no controlo mucho eso si secarlo es fundamental al ser negro si no lo seco cuando ando con el queda peor q sin labar lleno d.chorretonez solo uso una cera para las llantas y otra para el neumatico me gustaria comprar un champu pero poco a poco y cuando le doy con la lanza voy dandole con el guante de microfibras para quitar mas suciedad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lavado con rodillos es la última opción, al menos mientras el coche esté algo nuevo y se quiera ver bien. El lavado profesional hay que conocer en que consiste ya que muchos lavaderos entienden por "lavado a mano" el pasar un esponja o un cepillo. Hay que cercionarse bien de que van a utilizar guante de lana o de microfibra. El lavado con lanza es un prelavado, no un lavado en si mismo. Es un gran error pasar la lanza, aclarar y luego meterse a secar ya que la lanza no es capaz de llevarse una fina capa de suciedad adherida por muchas pasadas que se hagan y al secar con una microfibra o toalla específica, estamos actuando como una finísima lija sobre la pintura. Usar una lanza obliga siempre a lavar luego el coche con guante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacerle un lavado correcto -que no perfecto- le paso la pistola a presión en algún centro que funcione correctamente, algunos dejan manchas porque no están bien mantenidos. Una o dos veces a mes lo llevo al túnel de lavado suave. Evita el típico túnel de rodillos. La verdad, la pintura está como nueva después de cuatro años.

 

Saludos,

Editado por OsK77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso lanza y al lavadero voy a la hora en la que va menos gente para que no me molesten. Me llevo un cubo de agua y lo lavo a mano con guante de microfibra o de piel de cordero.

El champú que uso varía en función de la suciedad: Valet Pro concentrated, Dodo Sour Power, Meguiars Shampoo Plus.

 

Luego tras darle jabón y aclararlo, lo rocío con quick detail y lo seco con una toalla de microfibras. Rápido y eficaz.

Comentas que utilizas el Quick Detail para secar el coche? Osea con el coche mojado? Yo lo uso una vez el coche esta seco. ¿va bien de esa manera, no desperdicias mucho producto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esponja... JAMÁS!!!!!!!!!!!!

 

porqué cualquier arenilla, suciedad, etc.. se queda metida entre los huecos y hacen de lija. Una china y zasssss...rayon asegurado como uses esa esponja mojada en tú chapa.

 

Como te comentan..jabón, guante o microfibra ...eliminar suciedad y entonces, si quieres lanza y secado. Porqué si no te deja rastro.

 

Y una buena cera si tienes tiempo y verás como se ensucia menos y sale más fácil esa suciedad. Además de proteger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo del tiempo que quieras emplear y resultado obtenido, hay varias tecnicas.

Para una cosa rapidita y funcional, te aconsejo la tecnica de los dos cubos, primero con la lanza "mojas" el coche, luego utilizas un cubo con el champu para carrocerias que mas te guste y vas dandole a cada "pieza" ( techo, puertas, aletas, capots, defensas ) una vez que le has dado a cada pieza enjuagas el guante en el otro cubo que solo tendra agua, vuelves a mojar el guante en el cubo que tiene agua y chamnpu y asi hasta que terminas el coche, luego otro repasito con la lanza, y por ultimo lo secas con una toalla de secado ( ww o microfibras, lo que mas te guste ).

De esta manera minimizaras el riesgo de arañazos, swirls y demas historias.

Si quieres darle a las llantas, utilizaria otro cubo solo para ellas, siguiendo el procedimiento habitual para limpiar las llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal compañero!

Yo no soy de Donosti pero si de Bilbo. Estamos "cerca" el uno del otro...Si quieres algun dia quedamos y hablamos del tema....Yo me dedico al detail tambien en mis ratos libres y te podria echar una mano encantado...

Para meterte en este mundo tienes que tener claro una cosa, y es que hay que meterle horas al coche si lo quieres lucir como debes...Lo suyo, es lavarlo a mano y secarlo tambien...logicamente. Pero bueno es ir poco a poco metiendote en el rollo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.