Jump to content

problema con abs, testigos y pitidos


Publicaciones recomendadas

Hola compis, pues queria comentaros una cosilla que me pasa en el coche...un a6 del 99 2.8v6

 

resulta que me se me encienden la luz amarilla del abs y parpadea la de freno, ademas de pitar 4 veces.

 

con estos sintomas y mirando en la biblia, decidi cambiar tanto el sensor de freno, como los cables del sensor del abs (cambie los 2 delanteros, ya que se veia que un cable estaba roto)

 

pues bien, despues de estos dos cambios, todo sigue igual, y me dije: claro, ahora tienes que borrar los errores con el vagcom, pero resulta que no me deja entrar al modulo 03... justo abs y frenos.

 

lo unico que se me ocurre es desmontar la centralita abs y mirar a ver si la famosa soldadura sigue en su sitio.

 

preguntas.

 

me dan otra centralita abs de un a6 c5 con distinto motor, me servira? imagino que no al no ser la misma referencia, pero por preguntar...

 

no me funciona el clima, y he leido que podia ser a consecuencia de este fallo? aunque con el vagcom si que me marca un error...

 

en fin, que no se que hacer...

 

saludos,

!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinión pienso que tienes dos problemas distintos uno es clima y otro ABS yo los veo totalmente distintos y sin nada en común, otra cosa con el ABS tienes el tema de que no puedes entrar en la unidad , creo recordar que cuando te fallan esas soldaduras ( se enciende el testigo de ABS pero si te deja entrar y ver que fallo da) en tu caso que para empezar no te deja entrar en la unidad , yo empezaría por asegurarme de que le llegan las alimentaciones oportunas tanto de positivo como de negativo, creo que incluso en “auto data” tienes el esquema de la unidad de ABS, revísate también los fusibles igual uno esta fundido .

Respecto a esa unidad distinta de otro coche no te puedo contestar de eso no tengo ni idea de si vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión pienso que tienes dos problemas distintos uno es clima y otro ABS yo los veo totalmente distintos y sin nada en común, otra cosa con el ABS tienes el tema de que no puedes entrar en la unidad , creo recordar que cuando te fallan esas soldaduras ( se enciende el testigo de ABS pero si te deja entrar y ver que fallo da) en tu caso que para empezar no te deja entrar en la unidad , yo empezaría por asegurarme de que le llegan las alimentaciones oportunas tanto de positivo como de negativo, creo que incluso en "auto data" tienes el esquema de la unidad de ABS, revísate también los fusibles igual uno esta fundido .

Respecto a esa unidad distinta de otro coche no te puedo contestar de eso no tengo ni idea de si vale

 

 

yo opino completamente distinto si te falla la unidad de ABS tambien te suele fallar el clima, cuentarevoluciones, tambien suele salir en el fis aparte de los tres pitidos del ABS, la cantarita del aceite, y todo es relacionado con el tipico fallo de la jodida soldadurita, lo digo por experiencia, a mi me paso cambie la unidad de ABS y todo solucionado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión pienso que tienes dos problemas distintos uno es clima y otro ABS yo los veo totalmente distintos y sin nada en común, otra cosa con el ABS tienes el tema de que no puedes entrar en la unidad , creo recordar que cuando te fallan esas soldaduras ( se enciende el testigo de ABS pero si te deja entrar y ver que fallo da) en tu caso que para empezar no te deja entrar en la unidad , yo empezaría por asegurarme de que le llegan las alimentaciones oportunas tanto de positivo como de negativo, creo que incluso en "auto data" tienes el esquema de la unidad de ABS, revísate también los fusibles igual uno esta fundido .

Respecto a esa unidad distinta de otro coche no te puedo contestar de eso no tengo ni idea de si vale

 

 

yo opino completamente distinto si te falla la unidad de ABS tambien te suele fallar el clima, cuentarevoluciones, tambien suele salir en el fis aparte de los tres pitidos del ABS, la cantarita del aceite, y todo es relacionado con el tipico fallo de la jodida soldadurita, lo digo por experiencia, a mi me paso cambie la unidad de ABS y todo solucionado.

saludos.

Alejandroo Agradezco la aclaración, :thumbsup: desconocía que un fallo en el ABS podía repercutir en más equipos eléctricos del coche, como siempre se dice (la teoría se queda simplemente en teoría cuando la practica demuestra lo contrario) estos puñeteros coches son distintos incluso en sus averías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que soldaduras son esas del modulo del ABS? estas? http://www.youtube.c...towdSDbxU#at=91

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?33111-Manual-de-reparacion-unidad-ABS

Editado por Carlos xj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que soldaduras son esas del modulo del ABS? estas? http://www.youtube.c...towdSDbxU#at=91

 

http://www.vagclub.c...cion-unidad-ABS

jod** he visto el video y es bastante jodido poder soldar esas patillas sueltas , y eso que me considero bueno soldando casas de electrónica, me parece que el estaño no suelda bien y se queda como suelta la soldadura , no será de esas soldaduras que se hacen por soldadura por puntos con electrodos muy pequeños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que soldaduras son esas del modulo del ABS? estas? http://www.youtube.c...towdSDbxU#at=91

 

http://www.vagclub.c...cion-unidad-ABS

jod** he visto el video y es bastante jodido poder soldar esas patillas sueltas , y eso que me considero bueno soldando casas de electrónica, me parece que el estaño no suelda bien y se queda como suelta la soldadura , no será de esas soldaduras que se hacen por soldadura por puntos con electrodos muy pequeños

 

 

hola pb4, ya te digo yo que no es tan facil como se ve en el video, yo tambien lo intente y e hecho muchas soldauras, pero con esta no lo consegui, el final fue de unidad de abs a la basura ya que si esta abierta y tocada la empresa que las repara no te las acepta, busque una de segundamno, con la misma referencia ya que con otra referencia no te vale, la cambie yo mismo, y problema solucionado, bueno luego con ayuda de compañeros del foro borre errores que se quedan y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que te costo la reparada?

 

no la compre reparada, la encontre en un desguace acto dificil pero tube suerte, y despues de montarla y comprobar que estaba bien page 200€ por ella.

nueva costaba € arriba € abajo entre los 600€ que me pidieron en un servicio boss y 1300 que me pidieron en audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.