Jump to content

Problemas con climatizacion


Publicaciones recomendadas

Hola , para no hacerlo muy largo os paso una copa del mail enviado a Audi.de

Con fecha 28/12/2012 mi empresa me cambio el vehículo anterior un Audi A4 por un vehículo Audi A6 C7 comprado como kilometro "0" , el cual me fue entregado con 16.-Km .

Con fecha 01/07/2013 , cuando la temperatura exterior ya era considerable , me di cuenta de un mal funcionamiento en el equipo de climatización del vehículo , el cual , al ser un climatizador bi-zona , expulsaba aire frio por las salidas del lado del conductor , no así por el lado del acompañante , el cual expulsaba aire caliente ., lo que hacia que dentro del vehículo la temperatura fuese bastante incomoda . Debido a este problema me puse en contacto el concesionario el dia 15/07/2013 para que revisasen el vehículo , ya que se encuentra en garantía , por lo cual lo deje en sus instalaciones y , por parte de Audi Class me facilitaron un vehículo de sustitución para 4.- días asi como un taxi para desplazarme hasta la base de  alquiler de vehículos , pasados cuatro días y tras innumerables llamadas preguntado por el estado del vehículo , me comunican que se ha cambiado un sensor del climatizador y una trampilla que al parecer tenia mal funcionamiento , pero que el problema persiste y que deben proceder a desmontar los tubos de salida de aire de la parte derecha del acompañante del conductor , por lo que deben mantener el vehículo en el taller , pero que el coche de alquiler que me han proporcionado debo devolverlo ya que si me lo quedo el coste seria por mi cuenta , a lo que contesto que me devuelvan mi coche y que el lunes siguiente dia 22/07/2013 se lo volveré a depositar en los talleres a lo que el concesionario me indica que están muy saturados de trabajo y que al ser una avería "poco importante " me dice que mejor lo entregue la semana siguiente , el día 29/07/2013 , por lo cual dejo el coche de alquiler el dia 19/07/2013 y recojo mi vehículo para volverlo a dejar en las instalaciones del concesionario el día 29/07/2013 .

El lunes 29/07/2013 dejo el vehículo en el taller y a fecha de hoy dia 09/08/2013 , es decir , han pasado dos semanas mas en el taller siguen sin conocer de donde procede la avería.

 

Quiero remitirles mi sorpresa y mi decepción total sobre el servicio de Audi el cual fue un punto fuerte a la hora de decir que vehículo comprar y ahora veo que no es asi , que al comprar un vehículo Audi la calidad y el servicio es como el de las otras marcas , ya que , en primer lugar , me sorprende que , en el caso de una avería de un vehículo en garantía , Audi solamente te da un vehículo de sustitución durante 4.-dias y en mi caso la avería dura , a fecha de hoy , tres semanas . En segundo lugar , y la mas importante , es que un vehículo que se supone de "Alta gama " como es el Audi A6 C7 salga con una avería de fabrica (como es mi caso ) y el concesionario no sepa resolverla en un plazo razonable , es mas , ni siquiera la central de Audi en Barcelona , ya que según ellos son los que les están dando instrucciones de como buscar la avería .

 

A fecha de hoy el concesionario me ha comunicado que no saben donde esta la avería (esto después de tres semanas  y que , tras mi insistencia de que me voy de vacaciones el próximo día 14/08/2013 , lo único que me dicen es que me puedo llevar el vehículo ese día , que me lo montan , eso si sin reparar la avería por que no saben donde esta y que a la vuelta de mis vacaciones (dos semanas después ) se lo vuelva a dejar para que sigan buscando la avería .

 

Desde mi punto de vista no es una solución aceptable , sobre todo para mi , pero la imagen que me trasmite a mi la compañía Audi es bastante bastante penosa y creo que fuera de lugar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues menos mal que, según ellos, era un avería poco importante...¡tres semanas! De llegar a ser seria se quedan el coche para todos los siempres.

Desde luego que dan muy mala imagen. Y si son incapaces de reparar una avería tú no tienes la culpa de su incapacidad; lo menos que pueden hacer es dejarte el coche de sustitución y tratar de que alguien más capaz se haga cargo de la reparación. Intenta contactar con Audi España pasando por encima del concesionario en cuestión, y explicarles el problema. O quizá ir a otro concesionario a la vuelta de vacaciones. Pero, desde luego, que muy mala imagen. Un saludo y suerte con la reparación y, antes que eso, felices vacaciones: no dejes de contarnos por dónde van los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias joseh

En honor a la verdad , la ultima semana , tras discutir con ellos y mostrar mi enfado en el propio concesionario me dieron un coche suyo de alquiler , que a fecha de hoy no he devuelto claro esta , pero claro no tiene que ver nada para que yo quiero el coche que he comprado un A6 , no un Q3 que me han dejado .

Lo que has visto en mi primer post es un resumen del mail que he enviado a Audi Alemania , veremos si hay alguna reaccion por su parte , aunque no se yo .

Os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el lunes recibí un mail muy amable de Audi en Alemania (service@audi.de) en el cual me dicen que están estudiando el caso y que un representante de Audi se pondrá en contacto conmigo , por la tarde he recibido la llamada del concesionario que tiene el vehículo indicándome que me están montando el vehículo para que me lo lleve , pero que todavía no han encontrado la avería (eso si que es servicio ) y que puedo recogerlo mañana (por hoy ) a lo que yo les indico que lo recogeré el Miércoles que es lo que les llevo diciendo desde hace cuatro semanas .Hoy por la tarde me llama una señorita de atención al cliente diciéndome que , como me llevo el coche , no pueden hacer nada y que cuando lo vuelva a llevar al taller (a mi vuelta de vacaciones ) que les llame para estar al tanto del tema . Vaya servicio post venta ...... ya os ire contando a la vuelta en Septiembre como sigue esta pesadilla y si vuelvo , eso si , con bastantes kilos menos por que voy a sudar a chorrosss. Servicio AUDI :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :shocked: :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único consejo que te voy a dar es que lo documentes todo. Ojalá no lo necesites, pero si las cosas se ponen seriás siempre es mejor tener todo por escrito (cada vez que lo lleves al taller, los correos, etc.). Yo cuando tengo algún lío similar suelo ponerlo todo por escrito, siempre les pido un email y despues de hablar por teléfono suelo ponerles un correo poniendo un resumen de lo hablado para que quede constancia.

¡Ánimo! Y a ver si se arregla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los c6 habia un problema similar y eran 2 electroimanes en la zona del motor, que son los encargados de abrir unas valvulas para que el refirgerante caliente el circuito del aire para la calefaccion en invierno, con el tiempo y la porqueria acumulada en el sistema refrigerante hacia que los tapones de las valvulas no asentasen bien y en pleno verano saliese aire frio por las rejillas de desempañamiento y caliente por el resto del coche... no obstante yo cambiaria de concesionario... por si acaso..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues después de la vuelta de vacaciones y meter nuevamente el coche en el taller después de estar mosqueado durante mas de un mes y medio al final ya me han solucionado el problema , en resumen , y como no daban con el problema han cambiado la caja de calefacción completa y problema solucionado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por una parte enhorabuena que te lo han solucionado.

Por la otra, themotherthatgavethembirth, o sea que la madre que los parió. Cuantos ingenieros hacen falta para arreglar el tema, si es que no hay mecánicos, ya no quedan, solo hay cambia-piezas. Con todo el respeto que se merecen algunos profesionales y trabajadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menos mal que lo han reparado. Al final han terminado "cortando por lo sano"; módulo nuevo y santas pascuas. Deben de ser los recortes... intentan arreglar algo cuando hasta hace nada cambiaban las piezas de entrada, sin mirar si tenía arreglo. Como dice -Doc-, tan acostumbrados están a sustituir piezas que se les debe haber olvidado cómo repararlas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentario adicional ayer por la tarde me llamaron de Audi España (Barcelona ) preguntándome si estaba satisfecho con la solución y que en caso de tener algún problema , no solo relacionado con este ultimo , sino con otro incluso que estuviera fuera de garantía que no dudase en ponerme en contacto con ellos directamente ( me imagino que al poner mail como hice a Audi Alemania no les gustaría mucho ) , ya que podían hacer incluso "atenciones comerciales".

Bueno pues otra cosa pasada ahora a disfrutar del bicho en cuestión , que espero no de mas el tostón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola..tango una pequeña duda con el climatizador bi-zona..llevo con el 2 semanas, hoy he puesto el climatizador en AUTO-AC y me he dado cuenta que en la zona del conductor lo tenia puesto a 22 grados y me salia caliente y en la zona del acompañante a 22 grados y salía frio..en la zona del conductor para que te salga frio le tienes que bajar a 19 grados..mi coche es el A6 3.0 tdi multitronic -año noviembre 2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.