Jump to content

Moito barco e pouca vela


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Yo tengo 1.9tdi con 225/40/18 de casa, de serie un consumo que como MUCHO era un 5.8, y ahora con la repro voy normal a 5litros, si vas mas ligero no llega a 5,5. Bajando la anchura puede que te ahorres algo en consumo y en ruedas, pero con el consumo que llevo con 18" y cambiando ruedas cada 30.000 km aprox., creo que no me mereceria la pena bajar el neumatico por ahorrarme un poco en gasoil y en ruedas.

 

Yo suelo hacer unos 24-25000km anuales.

 

Es mi opinion y mi planteamiento, ahora cada cual que lo adapte a sus necesidades y uso del coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Joe, pues si tantos me animáis a una repro SUAVE, por algo debe de ser....sería mucho preguntar, en la zona de Pontevedra (o Galicia) si existe alguien de confianza y sus precios...Gracias compañer@s

 

Davyrox o BND unlimited (bandidos chipped). Estos últimos, por unos 200€ tienes una repro a medida y totalmente fiable, yo la ttengo hecha con ellos. Davyrox ya se sube de precio a unos 400€.

 

 

Gracias, me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen esos "bandidos" (que también vaya nombre para un taller...)

 

jejeje Un Nombre un tanto raro jejeje

 

 

Yo la llevo con ellos desde hace año y medio, y la verdad genial, te la hacen totalmente a medida, si no quedaras contento te la suben te la bajan .. te la preparan lo que sea. El que lleva la zona de Galicia es David y la verdad un chico muy atento, cualquier problemilla te hecha un cable... Vamos que BND UNLIMITED (BANDIDOS) un 10 :notworthy:

 

 

Saludos y si quieres el contacto de David, no tienes mas que pedirmelo.

Editado por F.Saavedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saavedra, si me hablas del 2.0 Tdi sí, pero no lo tengo yo tan claro en el 1.9 Tdi (sin reprogramar) un saludo y gracias

+1

 

Yo tenia un 8L 1.9 tdi 110cv con repro y la rueda con la que mejor iba y con la que me comia en las cuestas al gt tdi 130 del hermano de mi novia era con la 16 pulgadas de serie, con la 17 no iba tanto ni por asomo y cuesta arriba ni te cuento xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta el peso de la llanta, una llanta mas grande implica vencer momentos de inercia mayores, mayor consumo, menor aceleración... Pero ojo hay llantas aligeradas que en 18 pesan menos que algunas en 16.

 

Yo también quiero pasar de una 16 a una 18 y estoy barajando diferentes cambios. Mi rueda original es una 195/65/15 91V esta tiene un diámetro total de 635 y perfil de 127

 

Pues las medidas que me gustan para que quede bajito bajito serian:

 

205/40/18 diámetro: 621 y perfil 82. Esta rueda haría que el coche bajara bastante ademas de ir estirada, pero no he visto ni una sola cubierta con el indice de carga 91. Todas las que veo son 86 y de precios bastante altos

 

215/40/18 diámetro 629 y perfil 86. Bajaría algo menos que la anterior, pero me pasa lo mismo que la anterior. No encuentro ninguna con indice de carga 91

 

225/40/18 diámetro 637 y perfil 90. Esta quedaría a la misma altura a como lo llevo, aquí no hay problemas de encontrar ruedas perfectamente legales.

 

235/30/18 diámetro 622 y perfil 82. Aquí solo hay una rueda que monte esa medida y encima no cumple con el mínimo indice de carga que llevo.

 

¿que recomendáis para arañar unos mm en la bajada del coche? ¿Habría mucho problema en montar un indice de carga inferior, multas...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si montas un índice de carga inferior no te queda otro remedio que homologar la rueda nueva, ya que si no no pasas la ITV y si te paran en un control incluso te pueden inmovilizar el vehículo si el agente considera que puede existir un riesgo para la seguridad, a parte de la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.