Jump to content

Moito barco e pouca vela


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Es un antiguo refrán, marinero gallego que se traduce por "Mucho barco y poca vela"...

 

Supongo que os ha sorprendido este inicio, pero ahora me explico.

 

Tengo un sportback 1.9 Tdi (105 Caballitos), calzado con unas impresionantes 225/45/17....., digo impresionantes, por que no hace tantos años , esa medida las llevaría un superdeportivo.

 

Mi idea, es la siguiente, cuando le toque el próximo cambio de ruedas, bajarle un poco el ancho, y ponerle una medida compatible (equivalente) como pudieran ser...unas 205/45/17, se que no es una medida tan común y barata, pero en compras online, se puede obtener por menos de 100 € la rueda, con ese cambio, creo que además de ahorrar en combustible, se mejoraría el comportamiento del coche. ¿cuál es vuestra experiencia ?

 

¿ Cómo lo ve el foro ? GRACIAS

 

padangos.gif

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo pasé de la 225 en 17 a la 205 en 18, y la verdad no e notado mucho cambio asi que imagino que con el cambio que quieres hacer ganaras en consumo, y quiza algo de soltura, tambien perderas algo de agarre, pero yo por lo menos no voy a tramo todo el dia nose tu....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 llevas casi la misma rueda que yo con casi la mitad de cv!!

 

A parte de esto, revisa tu ficha técnica, te vendrán las medidas homologadas para tu coche...

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, como siempre daros las gracias a todos

Yo pasé de la 225 en 17 a la 205 en 18, y la verdad no e notado mucho cambio asi que imagino que con el cambio que quieres hacer ganaras en consumo, y quiza algo de soltura, tambien perderas algo de agarre, pero yo por lo menos no voy a tramo todo el dia nose tu....

Tu ejemplo es bueno, pues es algo parecido

 

Yo pienso que como tú dices, llevas mucha rueda para el tamaño y la potencia del coche, por lo que si pones la que comentas pienso que irá mejor el coche y además te ahorrarás un dinero en el cambio.

 

En realidad, las 215 son más caras (como norma que las 225) pero buscando se encuentran a buen precio.gracias

+1 llevas casi la misma rueda que yo con casi la mitad de cv!!

A parte de esto, revisa tu ficha técnica, te vendrán las medidas homologadas para tu coche...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

La verdad, es que poco más puedo decir jeje

 

reprogramalo. piensa que de serie ya salen con esa rueda. un 140cv se mueve bien, a mi ver clro, ahbra otros que encontraran que es demasiado.

saludos!

 

En un coche con 125.000 kms me dan miedo las reprogramaciones....cagado que es uno jeje

El problema es que con 205/45/17 vas a tener poco perfil de neumatico, se van a ver mas pequeñas y vas a perder comodidad

Yo tengo el mismo motor, con las mismas ruedas pero con el coche repro, mi consejo es reprogramalo y manten la medida

Un saludo

 

Pero el perfil sería el mismo ¿ no ? lo que cambiaría sería el ancho...¿ no ?

 

Aquí un 1.9 tdi con 225/40/18 y encantado oiga!

 

No, si estéticamente, también lo estoy jeje, el problema, es que viendo coches con casi el doble de potencia...me hace pensar que , debería de bajar

 

En la ficha de inspección técnica lo tengo homolagado tanto para las 225/45/17 como para las 205/55/16 pero con la tabla de equivalencias, podría usar las 215/45/17 o unas 205/45/17...me inclino más por las 215

 

 

 

Sigan opinando señor@s GRACIAS

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.9 tdi bkc y con 187.000 km le hice la repro. Actualmente tiene 223.000 km con turbo y embrague originales (tocamos madera para que siga así). Anímate y hazle la repro, no te arrepentirás.

 

Pd: llevo 225/40-18

 

Un saludo

Editado por Maflay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero el perfil sería el mismo ¿ no ? lo que cambiaría sería el ancho...¿ no ?

 

 

Es un error comun pensar que el perfil viene expresado en mm como el ancho, pero el perfil viene expresado en % DEL ANCHO. Es decir, si llevas 225/45, llevas 101mm de perfil (aprox), mientras que si llevas 205/45 llevas 92mm de perfil. La medida para conservar el perfil seria 205/50, yo la tuve en el anterior coche (un 307) y es una medida muy muy cara.

 

Por otro lado, yo reprograme el coche con unos 205.000Km, turbo y embrague de origen y actualmente con unos 235.000 hay sigue.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero el perfil sería el mismo ¿ no ? lo que cambiaría sería el ancho...¿ no ?

 

 

Es un error comun pensar que el perfil viene expresado en mm como el ancho, pero el perfil viene expresado en % DEL ANCHO. Es decir, si llevas 225/45, llevas 101mm de perfil (aprox), mientras que si llevas 205/45 llevas 92mm de perfil. La medida para conservar el perfil seria 205/50, yo la tuve en el anterior coche (un 307) y es una medida muy muy cara.

 

Por otro lado, yo reprograme el coche con unos 205.000Km, turbo y embrague de origen y actualmente con unos 235.000 hay sigue.

 

Un saludo

 

 

Pues gracias por sacarme del error, realmente así lo pensaba, pero usando el enlace de MooCKye, efectivamente he visto que aunque ambos neumáticos sean "45"...cambia la altura del perfil...con una diferencia de 4 mm. No lo sabía de veras

 

Os dejo este enlace para que te hagas una idea de como te quedara la rueda y todas sus compatibles, ademas veras lo que te mentira el marcador

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Muy buen enlace. Gracias

Pienso que si pasas de 225 a 215 no notarás mucho

 

Posiblemente, pero es que realmente pasé de una llanta de 16" y 205 a las de 17" y 225 y siéndote sincero, tampoco he notado perdida de rendimiento ni aumento de consumo , pero que no lo note, no quiere decir que no lo halla, lógicamente, gracias

 

De todas formas 225 a mí me sigue pareciendo una medida excesiva para ese coche, el S6, con casi 2.000 kg de tara y 435 CV lleva una 265-35-19, lo que supone sólo 4 centímetros más de anchura.

 

Efectivamente, eso es lo que me ha llevado a abrir este tema gracias.

 

Tomo nota, de lo que me contáis, de la reprogramación y la fiabilidad, que veo que en vuestros casos, no se ha comprometido (ni en el embrague)..., pero se que este motor (1.9 tdi) por lo visto, tiene su talón de Aquiles en el árbol de levas, y por eso me daba miedo, encima añadirle una repro que castigase además, turbo y embrague. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.