Jump to content

Conduccion economica VS. Filtro DPF


Mikel Vitoria

Publicaciones recomendadas

Toda la vida metiendonos la dichosa conduccion economica, el cambio de marcha a vueltas bajas, incluso se bajó el limite de velocidad a 110km/h para supuestamente ahorrar combustible, y ahora que estabamos todos concienciados, aterriza entre nosotros un maldito filtro anti-particulas, llamado DPF (en nuestro caso), el cual es recomendable para su mantenimiento, llevar el coche en un regimen alto de vueltas, no abusar de ciudad y tirar de autovia cada 15 dias aproximadamente y a poder ser, 15-20min por encima de 2500-3000 vueltas para regenerar el filtro.

 

Mi coche tiene una opcion, en la cual aparece en el FIS, el cambio perfecto para hacer una conduccion economica, avisandote de cuando hacer cada cambio, pero... Para que??? Tenemos este famoso filtro, que por otro lado no es recomendable esto! Es como si en la sala de espera del cardiologo, te pusieran una maquina de tabaco!

 

En conclusion: en su dia me compré un diesel para no tener los consumos que tenia con mi antiguo gasolina, pero visto lo visto, empieza a perder sentido. Señoras y señores, achuchen sus diesels porque lo que van a ahorrar en su "conduccion economica", lo van a pagar más caro en la sustitucion de su DPF, o sino, se hubieran comprado un Prius.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un Prius, lo que ahorras en caldo, te lo gastas en baterías... así que viene siendo lo comido por lo servido.

 

Esto es como el pescado azul... hace años era malísimo, luego se descubrieron los ácidos grasos y pasó a ser buenísimo... quién tiene razón? la verdad, uno ya no sabe ni que pensar.

 

Pero para que el coche (sea el que sea, pero siendo diesel, más, puesto que es más sucia la quema de combustible) hay que pisarle de vez en cuando para que ande fino y bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conoceis la duración del filtro? Yo tengo entendido que debe durar lo mismo que el vehículo. En este tipo de vehículos, no menos de 400.000km. Si conduces a 2500 vueltas o más de vez en cuando no hay problemas. Date una alegría hombre!!!

 

 

Haber, si yo no tengo problema en conducir a vueltas más altas, de hecho, despues de informarme sobre el DPF, reconozco que he cambiado mi forma de conducir, pero a lo que voy:

 

No veis un poco incompatible un vehiculo diesel (que se supone que lo vamos a utilizar para meterle km con un consumo ajustado o incluso para un uso exclusivamente urbano) que lleve un filtro, el cual es recomendable llevarlo en un regimen alto de vueltas?? Quizas los taxistas deberan cambiar a gasolina??

 

No se, no se, esto del dpf es una buena idea para el tema de la contaminacion, pero una p...ta m**** para los usuarios. Ademas, unos en europa vamos con dpf y otros en america a escape libre con sus 5.3l y no pasa nada. A todos con el mismo cuchillo y punto, veras como asi no haria falta esta m**** de filtros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el dpf lo unico que hace es hechar menos humos. y sumar coste de mantenimiento, mi novia lo lleva en el mazda 3 nuevo, y a lo 60000km cambio de aditivo del dpf, 90€ el litro del liquidillo ese! cawen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya!! acabo de leer el post, ya sabía yo algo pero me he quedado de una pieza.

 

Ver éste video, ya se yo que es eso.. , lo mejor es lo que al final dice que el que quiera coche para ciudad que no compre un diesel con DPF, pero eso ahora son todos creo, no??

http://www.youtube.com/watch?v=NdA7MXXBRfs

 

Tal vez sea una forma de obligar a la gente a comprar "calambritos" ??? vamos que a un prius y gastar baterías o gastar más en gasofa, .. :shocked:

 

Salu2 :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperaros que empiezen a salir las averias de los dpf/fap/valvula egr, etc... Ahora esta todo bastante reciente, pero cuando haya que rellenarles el liquido o sustiuirlos vamos a saber lo que es bueno. Si hacer la distribucion es caro, abramos la puerta a su amigo de juegas...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún citroen ya me ha tocado a mi... y hace ya bastante tiempo... así que la memoría me puede fallar... pero no era como a 160 euros el litro o algo así? no me acuerdo, la verdad... pero una barbaridad, y claro, lleva varios litros, aquel c4 no sé si llevaba 3 o así... vamos, un dineral para simplemente no echar humo negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé el filtro antipartículas de otras marcas pero tengo entendido que el dpf de audi no lleva mantenimiento.

 

Mi coche ha pasado los 100.000 km en menos de tres años y ningún problema con el filtro.

 

Saludos.

Editado por raulbs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos en el mio que es un tdi del 2008 se supone que el dpf dura por lo menos 180.000 km...al llegar ahí hay que revisarlo y si está con niveles de saturacion aceptables puede seguir usandose...de momento lo que esta dando problemas en estos nuevos DPFs son los sensores de saturacion del filtro, no el filtro propiamente dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé el filtro antipartículas de otras marcas pero tengo entendido que el dpf de audi no lleva mantenimiento.

 

Mi coche ha pasado los 100.000 km en menos de tres años y ningún problema con el filtro.

 

Saludos.

 

130.000 y saturación bajita, mirado con el VAG :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.