Jump to content

Consumo de 20L/100 kms AYUDA!


AleexAudiA3

Publicaciones recomendadas

Buenas chavales, a ver, ayer en la gran inauguración del nuevo PRC LOS DOMINGUEROS, hicimos fácil unos 125 kilómetros en ida y vuelta y mi A3 8L 1.8 Atmosférico 125cv se tragó medio depósito de gasolina, por lo que el consumo ronda los 20 litros a los 100 y yo creo que es demasiado cuando a otros compañeros con el mismo motor o superior no les bajó ni una rallita.. A ver si me podéis decir cuál puede ser el problema por que esto es un pozo sin fondo...

 

SALUDOS!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigo yo pensaba que el mio chupaba (13l)pero el tuyo es demasiado,as comprobado,bujias,filtros(aire,gasolina,aceite)caudalimetro?a que velocidades ibas?ibas a cuchillo?jeje

Pues no, no he comprobado bujías filtros y demás, que creo que están bien, el caudalimetro tampoco, y la velocidad máxima que llegamos a coger fueron los 130 kms/h y a cuchillo no iba, en algún momento algún achuchón si le metí, pero no justifica ese medio tanque de gasolina quemado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caudalimetro, sensor de temperatura.........

 

Opino lo mismo que el compañero. Saca el caudalímetro y le das una buena limpieza, además del sensor de la temperatura. A mi con tu mismo motor me tironeaba las cuestas arriba cuando hacía calor y era por el sensor.

A parte el filtro del aire atorado, el de la gasolina atorado o bujías viejas podrían ayudar a sacar ese consumo tan desorbitado. A mi me viene gastando 8,5 de media real.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Caudalimetro, sensor de temperatura.........

 

Opino lo mismo que el compañero. Saca el caudalímetro y le das una buena limpieza, además del sensor de la temperatura. A mi con tu mismo motor me tironeaba las cuestas arriba cuando hacía calor y era por el sensor.

A parte el filtro del aire atorado, el de la gasolina atorado o bujías viejas podrían ayudar a sacar ese consumo tan desorbitado. A mi me viene gastando 8,5 de media real.

 

Un saludo!

y no hay un brico para cambiar los filtros, limpiar el caudalimetro y cambiar bujias??

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Caudalimetro, sensor de temperatura.........

 

Opino lo mismo que el compañero. Saca el caudalímetro y le das una buena limpieza, además del sensor de la temperatura. A mi con tu mismo motor me tironeaba las cuestas arriba cuando hacía calor y era por el sensor.

A parte el filtro del aire atorado, el de la gasolina atorado o bujías viejas podrían ayudar a sacar ese consumo tan desorbitado. A mi me viene gastando 8,5 de media real.

 

Un saludo!

 

8.5 de media?¿?¿bufff el mio cuando lo vendi con 90000km hacia un 9.5 - 10 pisando huevos sin pasar de 90 y en viajes largos no nos engañemos. todos savemos lo que hay con este coche. a mi me parece mas sincero un 13litros como dice elycarlitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo hablo de mi experiencia personal con mi coche. De llantas hace mas de un año que cambié a las 205/55/16, y no noté ningún incremento de consumo. Ese 8,5 (8,57 para ser concretos) de consumo es la media de un total de 16.000 kilómetros que llevo realizando los cálculos del consumo a mi coche, y ha habido depósitos en los que he gastado 8 y otros en los que he gastado 9, y no voy nunca pisando huevos, de vez en cuando si conduzco mas relajado y cuidando las marchas, pero en autovía siempre voy a 130 más o menos.

 

Si queréis os muestro el archivo excell de los cálculos de los consumos, lo digo para que el compañero revise su coche ya que algo tiene que tener mal para sacar ese consumo. Eso si, en cuanto pisas mucha ciudad si que se dispara el consumo a 10 litros.

 

Mi coche es del 97 código motor AGN, unos años después montaron los colectores de admisión variables, lo que debería de ayudar incluso a que consumiera un poco menos el coche.

 

Espero que lo soluciones, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo hablo de mi experiencia personal con mi coche. De llantas hace mas de un año que cambié a las 205/55/16, y no noté ningún incremento de consumo. Ese 8,5 (8,57 para ser concretos) de consumo es la media de un total de 16.000 kilómetros que llevo realizando los cálculos del consumo a mi coche, y ha habido depósitos en los que he gastado 8 y otros en los que he gastado 9, y no voy nunca pisando huevos, de vez en cuando si conduzco mas relajado y cuidando las marchas, pero en autovía siempre voy a 130 más o menos.

 

Si queréis os muestro el archivo excell de los cálculos de los consumos, lo digo para que el compañero revise su coche ya que algo tiene que tener mal para sacar ese consumo. Eso si, en cuanto pisas mucha ciudad si que se dispara el consumo a 10 litros.

 

Mi coche es del 97 código motor AGN, unos años después montaron los colectores de admisión variables, lo que debería de ayudar incluso a que consumiera un poco menos el coche.

 

Espero que lo soluciones, un saludo!!

jod**, es que consumo mas del doble que tu... vaya trasto.. Pues yo si me decís cómo cambiar todo eso, me pongo a ello, le hago otros 125 kms, y a ver si baja el consumo. Otro de aqui con un A4 B5 con mi mismo motor y con 20 euros se hace entre 120 y 150 kms..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar todo eso es fácil Alex,en mi casa si compras todo lo hacemos

Ajam... Prefiero primero revisarlo todo y ver qué hay que cambiar y luego hacerlo, no? Que con el poco uso que se le ha dado al coche, no creo que los filtros estén mal... Pero si, hay que poner a punto el coche antes de que se joda del todo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre, yo hablo de mi experiencia personal con mi coche. De llantas hace mas de un año que cambié a las 205/55/16, y no noté ningún incremento de consumo. Ese 8,5 (8,57 para ser concretos) de consumo es la media de un total de 16.000 kilómetros que llevo realizando los cálculos del consumo a mi coche, y ha habido depósitos en los que he gastado 8 y otros en los que he gastado 9, y no voy nunca pisando huevos, de vez en cuando si conduzco mas relajado y cuidando las marchas, pero en autovía siempre voy a 130 más o menos.

 

Si queréis os muestro el archivo excell de los cálculos de los consumos, lo digo para que el compañero revise su coche ya que algo tiene que tener mal para sacar ese consumo. Eso si, en cuanto pisas mucha ciudad si que se dispara el consumo a 10 litros.

 

Mi coche es del 97 código motor AGN, unos años después montaron los colectores de admisión variables, lo que debería de ayudar incluso a que consumiera un poco menos el coche.

 

Espero que lo soluciones, un saludo!!

jod**, es que consumo mas del doble que tu... vaya trasto.. Pues yo si me decís cómo cambiar todo eso, me pongo a ello, le hago otros 125 kms, y a ver si baja el consumo. Otro de aqui con un A4 B5 con mi mismo motor y con 20 euros se hace entre 120 y 150 kms..

 

 

Aquí te dejo una imágen:

 

http://img856.imageshack.us/img856/9218/ogm3.jpg

 

El círculo de la izquierda (tal y como se ve en la foto) es el sensor de temperatura del aire de admisión. Para sacarlo solo necesitas una llave allen.

El círculo de la derecha señala el caudalímetro. Para sacar este necesitaras una llave específica, creo que se llaman torx, es como una estrella de 6 puntas pero con un agujero en medio. La medida no la recuerdo exactamente, pero fui con el coche a la ferretería y probé dos o tres hasta que di con la que era.

 

Una vez que saques el sensor y el caudalímetro dales una limpieza, pero nada brusco. Nada de soplar con un compresor ya que son dos filamentos metálicos algo delicados, prueba a darles con algún limpiador de residuo cero de esos que se usan en la electrónica. Yo los limpié con uno de los pelos que tienen las gamuzas atrapa polvos y salió con bastante roña. He notado bastante mejoría en cuanto a suavidad.

 

También podrías probar a pasarle el vag-com por si canta algún fallo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para limpiarlos, como a dicho primoantonio. Limpia contactos residuo cero o alcohol.

 

El caudalimetro es delicado y mejor no pasarle ningún cepillo. sumérgelo o aplica el spray.

 

 

También esta el de temperatura del agua. Pero ese no se puede limpiar.

 

Revisa, las conexiones del caudalimetro. pueden dar problemas.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.