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llantas menos feas en 16 pulgadas para a4 b7 sportline...


cantabroº

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El ET de las de 16" en B6 B7 suele ser 43. Tal como te dice Serjio y dependiendo del ancho de la llanta puedes llegar a un ET de 35, quedándote las ruedas a casi ras de aleta lo que le da un aspecto visual de más anchura.

 

Yo llevo centradores ya que las llantas son de un S5 cuyo buje es de 66,6 mientras que el buje del A4 es de 57,1, afortunadamente las llantas vinieron con sus centradores y no me han dado ningún problema de ningún tipo como puedan ser vibraciones, no obstante mi recomendación es que para el tamaño de la llanta que estas buscando busques una con el buje que corresponde a tu coche, en el foro de compra venta tienes muchas y muy interesantes.

 

ASI Saludos

Hola de nuevo, pues sabiendo que a menor ET la llanta queda hacia fuera lo tendré en cuenta. De momento me pasaré por la ITV para preguntar que mi coche con 17 pulgadas me trae en la ficha técnica código peso 94 y velocidad W.

Y les quiero preguntar que si bajo una pulgada, es decir a 16 si tengo que mantener el mismo código de peso 94 y el índice de velocidad W. Ya que los a4 incluidos los avant que traen de serie la llanta de 16 pulgadas vienen con 91V, y claro varía bastante el precio del neumático.

 

 

Cantabro, si, tienes que mantenerlos o aumentarlos, nunca disminuirlos, aunque sea bajando una pulgada el diametro de tu llanta, lo que importa es el peso maximo que soporta cada uno de tus ejes, ese código está ajustado a ese peso que figura en tu ficha técnica, bajar el indice de peso o velocidad requiere homologación con estudio técnico, no se trata de ver solamente si es neumático equivalente.

 

No obstante revisa cuidadosamente la tarjeta de inspección por si tuvieras autorizados otros códigos, me parece extraño..

 

ASI Saludos

 

Efectivamente, hoy he estado en la ITV y me han comentado lo mismo, después he estado a la audi y me costaría la autorización( impreso) suponiendo que la pasara unos 120 euros + 18 euros en la ITV. Total que para ahorrar algo tengo que empezar gastando. Ah y ya revisé la hoja de inspección y solo me vienen esos códigos y llanta de 18 pulgadas también.

 

No entiendo que necesites pasar por Audi para un certificado de conformidad cuando es una rueda equivalente.

 

Cada dia entiendo menos las cosas :ranting2: :ranting2:

 

Efectivamente la llanta es equivalente en 16 pulgadas podría poner 205 55R16 pero 94W. exactamente como el neumático de 17 pulgadas 94W. Por ahí circulan a4 b7 con llanta original de 16 pulgadas y traen de serie 91V. Y en la hoja del mio de inspección técnica solo me viene llanta de 17 pulgadas, y 18 pulgadas. Por eso en audi tienen que "estudiar" si puedo poner 91V y anotarlo en la hoja de inspección técnica. Y eso vale 120 euros, a saber si + iva. Cuando ya te digo que por ahí veras a4 b7 no son sportline ( no se si por ese motivo el coche pesa más) y traen ese código 91V. No es que quiera código 91V por capricho tonto, es que el neumático cuesta 35 euros menos la unidad y es mucho más fácil conseguirle.

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Con tanta historia yo probaría a poner 225 y seguir en 17.

 

Te digo yo que merece la pena, que he realizado ese cambio.

ya las tengo en 225, intentaré buscar alguna segunda marca barata, y segura que aquí en Cantabria llueve mucho je, je, je.

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Con tanta historia yo probaría a poner 225 y seguir en 17.

 

Te digo yo que merece la pena, que he realizado ese cambio.

ya las tengo en 225, intentaré buscar alguna segunda marca barata, y segura que aquí en Cantabria llueve mucho je, je, je.

 

Ten cuidado con las marcas baratas, en seco pueden ir bien, pero en lluvia...

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No parece razonable el gasto en el que incurres para el posible ahorro, manten las ruedas que tienes y busca primeras marcas en páginas de internet para ahorrar sobre precio que estes pagando actualmente.

 

Desde mi desconocimiento el ahorro de combustible tampoco parece muy significativo...

 

ASI Saludos

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No parece razonable el gasto en el que incurres para el posible ahorro, manten las ruedas que tienes y busca primeras marcas en páginas de internet para ahorrar sobre precio que estes pagando actualmente.

 

Desde mi desconocimiento el ahorro de combustible tampoco parece muy significativo...

 

ASI Saludos

Hola un saludo, el cambio no sería por el ahorro en combustible, sería por el ahorro en el precio de los neumáticos, y la duración de los mismos que calculo que sería el doble.

Los precios de los neumáticos por internet, al añadirle el montaje ya no los veo tan interesantes salvo alguna ocasión puntual.

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yo en ficha llevo 235/45/17 93Y (todavía más complicada y cara que la 94w).

También estuve planteándome el pasar a 16 pero no merece la pena, estéticamente pierde mucho y para malvender las de 17, te aconsejaría poner una 225/45/17 donde hay mucha variedad o una 205/50/17 si quieres bajar más el consumo, aunque los neumáticos sean algo más caros.

 

En un futuro tengo pensado pasar a una 205/50/17, mejor en lluvia y el consumo baja entre 0,5 y 1 L/100, que al final es donde más se nota el ahorro.

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No se no se acabo, de ver el precio de unas continental 205 55 16 94w po 104€ y algo parecido en pilleri 235 45 17 94w por 115€ no me parece mucha la diferencia, fuente neumaticos on line, seguro que si buscas encuentras primeras marcas, ojo no las estrellas, y ofertas que pueden poner los neumaticos que actualmente llevas casi al mismo precio que las de 16...

 

ASI Saludos

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No se no se acabo, de ver el precio de unas continental 205 55 16 94w po 104€ y algo parecido en pilleri 235 45 17 94w por 115€ no me parece mucha la diferencia, fuente neumaticos on line, seguro que si buscas encuentras primeras marcas, ojo no las estrellas, y ofertas que pueden poner los neumaticos que actualmente llevas casi al mismo precio que las de 16...

 

ASI Saludos

Por 80-85€ tienes en 205/55/16 94w que te podrían dar un buen resultado sin la necesidad de irte al precio de las de 17, de ser así, no merecería ni la pena.

La 225 o 235 te salen entre 100-115€ algo decente, para ahorrar 40-50€ ni compensa.

Hay muchos neumáticos que dan muy buen resultado a pesar de no ser de primeras marcas.

Yo siempre he llevado Pirelli (P Zero Rosso, P Zero Nero, P Zero Asimetricas) pensando que era de lo mejorcito y tras probar con las Fulda (2ª marca de Goodyear) estoy encantado, son muy silenciosas, en mojado van genial, mucho mejor que las Pirelli P Zero Nero y por desgaste 10-15 mil kms más seguro que me duran.

Además me salieron sobre 30€ por neumático más baratas las Fulda Carat Exelero que las Pirelli P Zero Rosso.

 

Si obligatoriamente tienes que llevar 94w olvídate de la 205/50/17, solo la fabrican hasta índice 93.

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ASI Saludos

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Editado por cantabroº
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No se no se acabo, de ver el precio de unas continental 205 55 16 94w po 104€ y algo parecido en pilleri 235 45 17 94w por 115€ no me parece mucha la diferencia, fuente neumaticos on line, seguro que si buscas encuentras primeras marcas, ojo no las estrellas, y ofertas que pueden poner los neumaticos que actualmente llevas casi al mismo precio que las de 16...

 

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Por 80-85€ tienes en 205/55/16 94w que te podrían dar un buen resultado sin la necesidad de irte al precio de las de 17, de ser así, no merecería ni la pena.

La 225 o 235 te salen entre 100-115€ algo decente, para ahorrar 40-50€ ni compensa.

Hay muchos neumáticos que dan muy buen resultado a pesar de no ser de primeras marcas.

Yo siempre he llevado Pirelli (P Zero Rosso, P Zero Nero, P Zero Asimetricas) pensando que era de lo mejorcito y tras probar con las Fulda (2ª marca de Goodyear) estoy encantado, son muy silenciosas, en mojado van genial, mucho mejor que las Pirelli P Zero Nero y por desgaste 10-15 mil kms más seguro que me duran.

Además me salieron sobre 30€ por neumático más baratas las Fulda Carat Exelero que las Pirelli P Zero Rosso.

 

Si obligatoriamente tienes que llevar 94w olvídate de la 205/50/17, solo la fabrican hasta índice 93.

Por 80-85€ tienes en 205/55/16 94w que te podrían dar un buen resultado sin la necesidad de irte al precio de las de 17, de ser así, no merecería ni la pena.

La 225 o 235 te salen entre 100-115€ algo decente, para ahorrar 40-50€ ni compensa.

Hay muchos neumáticos que dan muy buen resultado a pesar de no ser de primeras marcas.

Yo siempre he llevado Pirelli (P Zero Rosso, P Zero Nero, P Zero Asimetricas) pensando que era de lo mejorcito y tras probar con las Fulda (2ª marca de Goodyear) estoy encantado, son muy silenciosas, en mojado van genial, mucho mejor que las Pirelli P Zero Nero y por desgaste 10-15 mil kms más seguro que me duran.

Además me salieron sobre 30€ por neumático más baratas las Fulda Carat Exelero que las Pirelli P Zero Rosso.

 

Si obligatoriamente tienes que llevar 94w olvídate de la 205/50/17, solo la fabrican hasta índice 93.

 

 

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Por 80-85€ tienes en 205/55/16 94w que te podrían dar un buen resultado sin la necesidad de irte al precio de las de 17, de ser así, no merecería ni la pena.

La 225 o 235 te salen entre 100-115€ algo decente, para ahorrar 40-50€ ni compensa.

Hay muchos neumáticos que dan muy buen resultado a pesar de no ser de primeras marcas.

Yo siempre he llevado Pirelli (P Zero Rosso, P Zero Nero, P Zero Asimetricas) pensando que era de lo mejorcito y tras probar con las Fulda (2ª marca de Goodyear) estoy encantado, son muy silenciosas, en mojado van genial, mucho mejor que las Pirelli P Zero Nero y por desgaste 10-15 mil kms más seguro que me duran.

Además me salieron sobre 30€ por neumático más baratas las Fulda Carat Exelero que las Pirelli P Zero Rosso.

 

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No se no se acabo, de ver el precio de unas continental 205 55 16 94w po 104€ y algo parecido en pilleri 235 45 17 94w por 115€ no me parece mucha la diferencia, fuente neumaticos on line, seguro que si buscas encuentras primeras marcas, ojo no las estrellas, y ofertas que pueden poner los neumaticos que actualmente llevas casi al mismo precio que las de 16...

 

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Además del precio que no es mucho, lo quiero hacer por la duración en kilómetros, que puede ser el doble que ya lo empiezo a dudar. Pero si fuera así el ahorro seria considerable.

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No se no se acabo, de ver el precio de unas continental 205 55 16 94w po 104€ y algo parecido en pilleri 235 45 17 94w por 115€ no me parece mucha la diferencia, fuente neumaticos on line, seguro que si buscas encuentras primeras marcas, ojo no las estrellas, y ofertas que pueden poner los neumaticos que actualmente llevas casi al mismo precio que las de 16...

 

ASI Saludos

Por 80-85€ tienes en 205/55/16 94w que te podrían dar un buen resultado sin la necesidad de irte al precio de las de 17, de ser así, no merecería ni la pena.

La 225 o 235 te salen entre 100-115€ algo decente, para ahorrar 40-50€ ni compensa.

Hay muchos neumáticos que dan muy buen resultado a pesar de no ser de primeras marcas.

Yo siempre he llevado Pirelli (P Zero Rosso, P Zero Nero, P Zero Asimetricas) pensando que era de lo mejorcito y tras probar con las Fulda (2ª marca de Goodyear) estoy encantado, son muy silenciosas, en mojado van genial, mucho mejor que las Pirelli P Zero Nero y por desgaste 10-15 mil kms más seguro que me duran.

Además me salieron sobre 30€ por neumático más baratas las Fulda Carat Exelero que las Pirelli P Zero Rosso.

 

Si obligatoriamente tienes que llevar 94w olvídate de la 205/50/17, solo la fabrican hasta índice 93.

 

Hola un saludo, actualmente llevo las Michelin primacy 3 225 45R 17 94w y me costaron puestas y equilibradas unos 600 euros. Me han durado 20000 kilometos y 10 mese. Por eso pensé en un principio en cambiar a 205 55R 16 91V pensando por otros a4 b7 que veo por ahí que de serie llevan 91v y al ser una medida standard suelen costar entre 80 y 100 euros. y la duración por lo que he investigado en foros es fácil llegar a los 45.000 kilómetros.

 

Por eso mi interés en un principio, luego he visto que tengo que homologar para 94w y que esta medida ya colocada sale unos 135 euros, pues me he echado un poco para atrás.

 

Así que buscaré segunda marca en 17 pulgadas tipo continental, bfgoodrich , etc... otro tipo de marcas aunque sean de Michelin como tigar, que salen bastante baratas, no confío demasiado aunque he leído opiniones de todo tipo.

Las fulda esas no las conocía de nada, ¿Cuántos kilómetros sueles hacer con las fulda, o mejor dicho crees que harás? saludos

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