Jump to content

Consumo aceite 2.0 TDI multitronic


jpa_71

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quería saber si vuestros A6 consumen algo de Aceite, el mío hasta los primeros 8.000km ni gota pero en los últimos 1000 le hice un viaje Alicante-Barcelona bastante alegre y a la vuelta he comprobado el aceite y me ha bajado el nivel un poquito como un 2% o un 3% del nivel total, supongo que es porque le di bastante leña...jijijijijij

 

Alguno de los que ya lo tenéis bastantes kilómetros, como lleváis el tema del consumo de aceite.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, es normal. Yo venía de coches que no consumían practicamente aceite y, pese a saber de antemano que los TDI lo hacían, también me llamó la atención. Los aceites "longlife" que llevamos tienen una viscosidad muy baja (creo que la mínima) y no ayudan nada al respecto. He leído que hay gente que prefiere emplear aceites de mayor viscosidad y adelantar los cambios de aceite. En el mío (V6) ya he tenido que reponerle un par de veces, así que ya me he hecho con una lata de Castrol Edge, el que cumple las especificaciones de "longlife". Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de aceite es un tema para hablar y no parar. Hay fabricantes en los manuales llegan a poner que un consumo de hasta un litro de aceite cada mil km es normal. Si me pasa a mí me muero. Para un viaje largo con la garrafa a cuestas.

Mi anterior 1.9 TDi de 100cv nunca gasto mucho aceite, menos de medio litro o así cada 15 mil km, que tocaba revisión. Con un gasto así se lleva bien, ya que son pocas veces las que toca rellenar y poco.

A mí el 2.0 TDi con unos 26 mil no me ha pedido rellenar aun. Toquemos madera.

Por cierto, un consejo, en la medida de lo posible, no mezcléis aceites de distinta marca aunque sean del mismo grado y características. Al mezclarse aceites distintos, que llevan aditivos diferentes, pueden hacer que la mezcla pierda propiedades. Siempre será mejor poner en una emergencia un aceite distinto, que quedarse sin aceite o muy bajo. No obstante, yo en general pregunto que marca y modelo me han puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, sobre los 24000 km, me marcaba algo por encima del mínimo, le eché un chorrito, como 200 ó 300 cc y ya llegó casi al máximo, supongo que con eso llego prácticamente a la revisión de los 30, así que no es para nada preocupante el consumo de aceite.

 

Hay que vigilarlo, sí, pero lo que parece un consumo más importante se queda prácticamente en nada cuando ves que al añadir ha entrado muy poco cantidad de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, yo de momento con 13.000kms en el A6 TDI tengo el medidor de nivel al máximo, por lo que estoy sumamente satisfecho ya que en mi anterior A5 TFSI si que tuve que echarle tres veces antes de la primera revisión, y la verdad que es un engorro.

 

Espero que todo sigua igual. a los que si os ha consumido, sobre que kilometros os descendio el nivel del aceite??

 

Un saludo

Editado por George-A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio es normal que gasten un poco de aceite, nada preocupante. Luego ya según van teniendo mas kms.( normalmente a partir de 25.000 kms) van gastando menos y lo normal es que no tengas que rellenar ya que llegan a los 30.000 kms, eso sí, con la varilla en el minimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días inicie este hilo porque había observado que el nivel no estaba en el máximo, también es cierto que había bajado muy muy poquito.

 

Ahora llevo unos días observándolo y a veces esta en el máximo y otras un poquito por debajo del máximo pero muy poco, supongo que será un consumo todavía tan sumamente pequeño que dependiendo de la posición del coche me marca una u otra cosa.

 

También es cierto una cosa que cuando consume es porque le has dado caña en un viaje, en mi caso justo después de hacerle un viaje a Alicante-barcelona barcelona-Alicante.

 

Como sigo sin conseguir poner una foto aqui en el blog, no puedo dejar la foto del nivel, pero e cualquier caso si del máximo al mínimo solo hay 500cc a lo sumo, no creo que sea nada preocupante que en 30.000 km se cargué ese medio litro.

 

Saludos y muchas gracias por vuestra info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tuve dos audi a6, el 1era un C5 1.9 tdi 130cv multitronic y de cambio a cambio no le reponía nunca, y el 2ndo un c6 2.7 tdi multitronic también, mas de lo mismo. si que baja un poco el nivel, normal se cambian cada 30.000 kms pero reponerle, nunca. El 2ndo se me averio grave, rotura del multitronic y decidi cambiarlo por el nuevo Octavia de 150cv, y lo mismo le acabo de hacer su 1era revisión y sin añadirle aceite.

Asi que eso de que es normal añadirle, normal normal no lo es, pero tampoco le pasa nada al coche por tener que rellenarle un poco hasta llegar al cambio de aceite. Todo depende de como se le hacen esos 30.000 kms, si son todo ciudad, todo carretera, la carga.... influyen un monton de cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.