Jump to content

vp44 caput


pb4

Publicaciones recomendadas

 

 

Madre de Dios como os lo currais con los esquemas¡¡¡

Calla por favor...si la mía es una m****....jajajajajaja..

 

Pb4, tu esquema y el mío es igualito.

POr cierto, que tubo dices que está picado?

 

Pues claro que se parecen si en realidad es tu idea junto con la mia, una mescla extraña, pero la base de funcionamiento es tu aporte y la verdad es que me gusta , el esquema que yo puse es solo una idea rápida, ya estoy tramando como hacerla a mi gusto,

sera la forma que mas seguridad me de.

Lo que no entiendo en tu esquema es el uso de la electroválvula, supongo que la idea es que cuando cortas el contacto dejas totalmente cortado el retorno

 

La verdad es que si no la pusiera no pasaría nada....e igual es hasta bueno porque la inyectora podrá chupar más gasoil....Igual no la pongo fíjate....jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 134
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

Madre de Dios como os lo currais con los esquemas¡¡¡

Calla por favor...si la mía es una m****....jajajajajaja..

 

Pb4, tu esquema y el mío es igualito.

POr cierto, que tubo dices que está picado?

 

Pues claro que se parecen si en realidad es tu idea junto con la mia, una mescla extraña, pero la base de funcionamiento es tu aporte y la verdad es que me gusta , el esquema que yo puse es solo una idea rápida, ya estoy tramando como hacerla a mi gusto,

sera la forma que mas seguridad me de.

Lo que no entiendo en tu esquema es el uso de la electroválvula, supongo que la idea es que cuando cortas el contacto dejas totalmente cortado el retorno

 

La verdad es que si no la pusiera no pasaría nada....e igual es hasta bueno porque la inyectora podrá chupar más gasoil....Igual no la pongo fíjate....jejejejeje

 

a34323. y demás lectores

Tengo una bomba inyectora por aquí desmontada totalmente , la idea es ver por mí mismo los posibles problemas, y para eso no hay nada como desmontar y verle las tripas a una de ellas, y visto lo visto te comento mi opinión (solo eso) yo le he encontrado tres posibles problemas ,

1ª Ese transistor que se jode y deja toda la placa electrónica inservible, (pues bien ese tipo de encapsulamiento no lo veo adecuado para un equipo que está soportando vibraciones y temperaturas altas. Las conexiones con los substratos de silicio están hechos directamente sin ningún tipo de fijación “una pequeña capa de gel tan solo por encima” si por lo menos tuvieran un encapsulamiento tipo SMD seguro que no daría problemas

2ª El aislante plástico que protege los cables de las válvulas que comandan el caudal de gasoil y el avance de bomba es deficiente , con el tiempo se cuartea y se deshace lo que hace que los conductores se pongan en corto circuito y al instante el transistor de marras se jode ,

3ª En el primer cuerpo de bomba el que aspira del tanque es una bomba de paletas, pues bien una cara del rotor esta con material duro, (podríamos decir acero no se especificación exacta pero al menos lo parece) la otra cara del rotor que sella la bomba, está en contacto directo con el cuerpo de bomba que es de aluminio (y me da la idea que es de una calidad dijéramos que estándar)

4º Por aquí he leído muchas opiniones respecto al problema de que esta bomba al más mínimo problema en la aspiración esta da problemas , pues bien esta sí que me ha resultado fuerte de verdad , ya en el cuerpo de bomba tenemos un estrangulamiento muy fuerte , aunque nosotros veamos que aspira por un tubo dijéramos que gordo , pues bien nada más entrar en el cuerpo pasa a un espacio considerable y desde ahí al punto donde la bomba de paletas aspira pasa por un conducto que no es mayor de 5 mm además de pequeño y largo el recorrido tiene otro problema y es que por motivos de mecanizado ese conducto tiene dos curvas de 90º seguidas a no más de 10mm , jod** eso genera turbulencias lo cual impide que el combustible circule con fluidez , empiezo a pensar que está hecha para que dure un cierto tiempo y listo ,

Si estáis interesados en el tema yo creo que si pondré por aquí unas fotillos del tema las edito un poco y las cuelgo por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Madre de Dios como os lo currais con los esquemas¡¡¡

Calla por favor...si la mía es una m****....jajajajajaja..

 

Pb4, tu esquema y el mío es igualito.

POr cierto, que tubo dices que está picado?

 

Pues claro que se parecen si en realidad es tu idea junto con la mia, una mescla extraña, pero la base de funcionamiento es tu aporte y la verdad es que me gusta , el esquema que yo puse es solo una idea rápida, ya estoy tramando como hacerla a mi gusto,

sera la forma que mas seguridad me de.

Lo que no entiendo en tu esquema es el uso de la electroválvula, supongo que la idea es que cuando cortas el contacto dejas totalmente cortado el retorno

 

La verdad es que si no la pusiera no pasaría nada....e igual es hasta bueno porque la inyectora podrá chupar más gasoil....Igual no la pongo fíjate....jejejejeje

 

a34323. y demás lectores

Tengo una bomba inyectora por aquí desmontada totalmente , la idea es ver por mí mismo los posibles problemas, y para eso no hay nada como desmontar y verle las tripas a una de ellas, y visto lo visto te comento mi opinión (solo eso) yo le he encontrado tres posibles problemas ,

1ª Ese transistor que se jode y deja toda la placa electrónica inservible, (pues bien ese tipo de encapsulamiento no lo veo adecuado para un equipo que está soportando vibraciones y temperaturas altas. Las conexiones con los substratos de silicio están hechos directamente sin ningún tipo de fijación “una pequeña capa de gel tan solo por encima” si por lo menos tuvieran un encapsulamiento tipo SMD seguro que no daría problemas

2ª El aislante plástico que protege los cables de las válvulas que comandan el caudal de gasoil y el avance de bomba es deficiente , con el tiempo se cuartea y se deshace lo que hace que los conductores se pongan en corto circuito y al instante el transistor de marras se jode ,

3ª En el primer cuerpo de bomba el que aspira del tanque es una bomba de paletas, pues bien una cara del rotor esta con material duro, (podríamos decir acero no se especificación exacta pero al menos lo parece) la otra cara del rotor que sella la bomba, está en contacto directo con el cuerpo de bomba que es de aluminio (y me da la idea que es de una calidad dijéramos que estándar)

4º Por aquí he leído muchas opiniones respecto al problema de que esta bomba al más mínimo problema en la aspiración esta da problemas , pues bien esta sí que me ha resultado fuerte de verdad , ya en el cuerpo de bomba tenemos un estrangulamiento muy fuerte , aunque nosotros veamos que aspira por un tubo dijéramos que gordo , pues bien nada más entrar en el cuerpo pasa a un espacio considerable y desde ahí al punto donde la bomba de paletas aspira pasa por un conducto que no es mayor de 5 mm además de pequeño y largo el recorrido tiene otro problema y es que por motivos de mecanizado ese conducto tiene dos curvas de 90º seguidas a no más de 10mm , jod** eso genera turbulencias lo cual impide que el combustible circule con fluidez , empiezo a pensar que está hecha para que dure un cierto tiempo y listo ,

Si estáis interesados en el tema yo creo que si pondré por aquí unas fotillos del tema las edito un poco y las cuelgo por aquí

 

Los problemas ya las vemos , hay que hacer algunas soluciones . De tipo , ayudar a la pobre bomba , y que no sufra , y no se calienta mucho . Y no solamente en los momentos de dificil arranque o entrada de aire . Siempre , cuando motor esta en marcha . Y si no , por lo menos cambiar filtro de gasoil mas a menudo . Yo , cada 15000 km .

Editado por ucry77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323.

Tengo una bomba inyectora por aquí desmontada totalmente , la idea es ver por mí mismo los posibles problemas, y para eso no hay nada como desmontar y verle las tripas a una de ellas, y visto lo visto te comento mi opinión (solo eso) yo le he encontrado tres posibles problemas ,

1ª Ese transistor que se jode y deja toda la placa electrónica inservible, (pues bien ese tipo de encapsulamiento no lo veo adecuado para un equipo que está soportando vibraciones y temperaturas altas. Las conexiones con los substratos de silicio están hechos directamente sin ningún tipo de fijación “una pequeña capa de gel tan solo por encima” si por lo menos tuvieran un encapsulamiento tipo SMD seguro que no daría problemas

2ª El aislante plástico que protege los cables de las válvulas que comandan el caudal de gasoil y el avance de bomba es deficiente , con el tiempo se cuartea y se deshace lo que hace que los conductores se pongan en corto circuito y al instante el transistor de marras se jode ,

3ª En el primer cuerpo de bomba el que aspira del tanque es una bomba de paletas, pues bien una cara del rotor esta con material duro, (podríamos decir acero no se especificación exacta pero al menos lo parece) la otra cara del rotor que sella la bomba, está en contacto directo con el cuerpo de bomba que es de aluminio (y me da la idea que es de una calidad dijéramos que estándar)

4º Por aquí he leído muchas opiniones respecto al problema de que esta bomba al más mínimo problema en la aspiración esta da problemas , pues bien esta sí que me ha resultado fuerte de verdad , ya en el cuerpo de bomba tenemos un estrangulamiento muy fuerte , aunque nosotros veamos que aspira por un tubo dijéramos que gordo , pues bien nada más entrar en el cuerpo pasa a un espacio considerable y desde ahí al punto donde la bomba de paletas aspira pasa por un conducto que no es mayor de 5 mm además de pequeño y largo el recorrido tiene otro problema y es que por motivos de mecanizado ese conducto tiene dos curvas de 90º seguidas a no más de 10mm , jod** eso genera turbulencias lo cual impide que el combustible circule con fluidez , empiezo a pensar que está hecha para que dure un cierto tiempo y listo ,

Si estáis interesados en el tema yo creo que si pondré por aquí unas fotillos del tema las edito un poco y las cuelgo por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta pb4, ¿se ve alguna junta por ahí que pudiera ser la causante de entradas de aire y consecuentemente el descebado de la bomba?

 

Joer, Emilio, pues es bien bonito ese Impreza. Ya lo quisiera yo para mí

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta pb4, ¿se ve alguna junta por ahí que pudiera ser la causante de entradas de aire y consecuentemente el descebado de la bomba?

 

Joer, Emilio, pues es bien bonito ese Impreza. Ya lo quisiera yo para mí

 

Oye yerar...y cómo arrancas tú el coche sólo? Yo siempre necesito ayuda para que uno apriete la pera y otro le de al contacto. Si no, el coche arranca y se para. Por eso me he hecho de la bomba electrica, para no necesitar a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una pregunta pb4, ¿se ve alguna junta por ahí que pudiera ser la causante de entradas de aire y consecuentemente el descebado de la bomba?

 

Joer, Emilio, pues es bien bonito ese Impreza. Ya lo quisiera yo para mí

 

Oye yerar...y cómo arrancas tú el coche sólo? Yo siempre necesito ayuda para que uno apriete la pera y otro le de al contacto. Si no, el coche arranca y se para. Por eso me he hecho de la bomba electrica, para no necesitar a nadie.

 

Qué va, yo tampoco puedo solo. Es mi mujer la que le da a la llave, que la pobre tiene el cielo ganado conmigo.

 

De todas formas yo tambien le estoy dando vueltas a la bomba electrica, pero tengo un peque de 1 año y no me deja tiempo ni dinero para investigar :)

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta pb4, ¿se ve alguna junta por ahí que pudiera ser la causante de entradas de aire y consecuentemente el descebado de la bomba?

 

Joer, Emilio, pues es bien bonito ese Impreza. Ya lo quisiera yo para mí

Oye yerar...y cómo arrancas tú el coche sólo? Yo siempre necesito ayuda para que uno apriete la pera y otro le de al contacto. Si no, el coche arranca y se para. Por eso me he hecho de la bomba electrica, para no necesitar a nadie.

 

Qué va, yo tampoco puedo solo. Es mi mujer la que le da a la llave, que la pobre tiene el cielo ganado conmigo.

 

De todas formas yo tambien le estoy dando vueltas a la bomba electrica, pero tengo un peque de 1 año y no me deja tiempo ni dinero para investigar :)

Pues no investiguéis, hacer lo del brico mío, yo por esperar al final solo pude usarlo 2 depósitos porque se terminó rompiendo. De haberlo hecho antes a lo mejor seguía con ella.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde creo que

 

 

 

 

Una pregunta pb4, ¿se ve alguna junta por ahí que pudiera ser la causante de entradas de aire y consecuentemente el descebado de la bomba?

Joer, Emilio, pues es bien bonito ese Impreza. Ya lo quisiera yo para mí


Oye yerar...y cómo arrancas tú el coche sólo? Yo siempre necesito ayuda para que uno apriete la pera y otro le de al contacto. Si no, el coche arranca y se para. Por eso me he hecho de la bomba electrica, para no necesitar a nadie.

 

Qué va, yo tampoco puedo solo. Es mi mujer la que le da a la llave, que la pobre tiene el cielo ganado conmigo.

De todas formas yo tambien le estoy dando vueltas a la bomba electrica, pero tengo un peque de 1 año y no me deja tiempo ni dinero para investigar :)

 


Pues no investiguéis, hacer lo del brico mío, yo por esperar al final solo pude usarlo 2 depósitos porque se terminó rompiendo. De haberlo hecho antes a lo mejor seguía con ella.....

 

 

Las MDR....esas grandes amigas de nuestros coches.....jajajajajajaja. Por eso aún estoy soltero....jajajajajaja

 

Yerar, este finde no sé si tendré un rato, y me pondré a hacerle algo al coche. A ver si lo arreglo o lo termino de rematar....:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , señores !

Si haveis llegado hasta tal punto , que teneis que arrancar coche con cuatro manos y casi rezando al lado del coche .

No quiero desanimaros , pero creo que se acerca CAPUT , a las bombas inyectoras .

Y yo en vuestro lugar , cuando antes , meto la bomba electrica en tramo de aspiracion para alargar la vida de la inyectora .

Y en cada repostaje hecharia medio litro de aceite de dos tiempos , al deposito lleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , señores !

Si haveis llegado hasta tal punto , que teneis que arrancar coche con cuatro manos y casi rezando al lado del coche .

No quiero desanimaros , pero creo que se acerca CAPUT , a las bombas inyectoras .

Y yo en vuestro lugar , cuando antes , meto la bomba electrica en tramo de aspiracion para alargar la vida de la inyectora .

Y en cada repostaje hecharia medio litro de aceite de dos tiempos , al deposito lleno.

 

Yo le he estado echando castrol TTS de 2T. unos 200cc por deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta pb4, ¿se ve alguna junta por ahí que pudiera ser la causante de entradas de aire y consecuentemente el descebado de la bomba?

 

Joer, Emilio, pues es bien bonito ese Impreza. Ya lo quisiera yo para mí

Yerar si que tiene, la junta que va justo debajo de toda la electronica puede ser un problema , joooo es que no consigo subir fotos , ayudarme un poco y os pongo algonas fotos que seguro que podremos sacar algo en claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno un poco más de información aunque no es mucha ya que entre semana no he tenido tiempo de nada, me estoy moviendo con el coche de mi hijo y espero que este finde ya consiga terminarlo.

Me han dejado una bomba eléctrica y un reloj de medir presiones y vacíos este finde me lo tirare con las manos manchadas ( ufff en el fondo es que me gusta) estaré en el taller de un amigo mío dándole mucha caña y de esta no se escapa, este no me la juega otra vez mas, le tengo pensado desmontar lo que precise es que me ha tocado el amor propio y esto no puede quedar así, ya iré comentando mis opiniones y propuesta de soluciones.

Después de solucionar el problema del tubo que tenía picado, para sangrar el circuito y quitarle el aire le he puesto bomba eléctrica conectada antes del filtro del gasoil (con tubos transparentes por ver el comportamiento) y me he encontrado con un problema que me tiene mosca, esta bomba no es capaz de eliminar totalmente el aire del circuito de la VP44, eso sí en el momento que le das al arranque en poco tiempo se carga la bomba inyectora y funciona bien sin problemas.

Yo suponía que si ponía una bomba eléctrica en el circuito esta movería el gasoil por todo el recorrido y terminaría sacando el aire por los retornos , pues bien no me lo hace sino le doy al arranque sigo teniendo aire y me tarda unos minutos en arrancar, y eso que he probado con una bomba de baja presión y otra de mas presión , todas estas pruebas las he hecho con el circuito totalmente descargado incluso filtro de gasoil vacío , esto es lo que me tiene desconcertado , en fin ya os contare mañana lo que encuentre y si le veo solución que me funcione la pondré por aquí con lujo de detalles

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro . La bomba electrica no puede purgar circuito de aspiracion , sin que la inyectora empieza hacer giros ( intentos de arranque) . Por eso , ya os dige: que la bomba electrica tiene que tener una precion de 1-1,5 bar . Alli si con esa precion , la electrica puede cargar gasoil al circuito y sacar aire atraves del retorno , y al dar arranque motor arranca . Eso sirve si tienes filtro totalmente vacio y la inyectora tambien . Pero , si solamente le cuesta de arrancar despues de la noche , es suficiente una bomba de 0,5 -0,8 bar , pero de totos modos tienen que tener caudal 180 litros/hora y mas . y no se mete las bombas de los gasolina , son con mas precion y no todas tienen caudal de mas 180

Y no olvidamos del termostato que esta en filtro de gasoil.

Editado por ucry77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.