Jump to content

vp44 caput


pb4

Publicaciones recomendadas

Funcionando y bien, lo que me ha dejado perplejo es lo difícil de sangrar que es, al final he optado por sangrarle con una bomba eléctrica de baja presión y para pulgar el aire aflojar todos los tornillos de la electrónica, una vez que el gasoil salía bien he apretado los tornillos y ha arrancado a la primera.

De todo este día he sacado mis propias conclusiones no sé si estoy equivocado pero bueno las comento y así podemos ampliar ideas , la primera etapa de aspiración de esta bomba le veo un problema ,cuando ya lleva muchos Km encima la carcasa de aluminio en la parte de la bomba de paletas se ven arañazos ( posiblemente sea porque la bomba Cavite) eso hace que no sea capaz de conseguir la presión suficiente para vencer la válvula de presión que va en esta 1ª etapa por lo tanto no es capaz de tirar el aire por los retornos ( la bomba de paletas se queda batiendo el gasoil junto con el poco de aire y no es capaz de tirar el aire además eso hace casi seguro que se arañe más el aluminio de la carcasa y el problema se agudice).

Más adelante cuando me compre lo preciso le daré un remiendo, he pensado poner un sangrador en la tapa de aluminio que lleva la electrónica, la taladro y le pondré un sangrador, esta idea es muy mejorable con una bomba eléctrica una electroválvula de 12v que soporte presión, un temporizador y unos tubitos se podría hacer de forma automática desde el interior del coche y sin manchar ni derramar gasoil,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 134
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Funcionando y bien, lo que me ha dejado perplejo es lo difícil de sangrar que es, al final he optado por sangrarle con una bomba eléctrica de baja presión y para pulgar el aire aflojar todos los tornillos de la electrónica, una vez que el gasoil salía bien he apretado los tornillos y ha arrancado a la primera.

De todo este día he sacado mis propias conclusiones no sé si estoy equivocado pero bueno las comento y así podemos ampliar ideas , la primera etapa de aspiración de esta bomba le veo un problema ,cuando ya lleva muchos Km encima la carcasa de aluminio en la parte de la bomba de paletas se ven arañazos ( posiblemente sea porque la bomba Cavite) eso hace que no sea capaz de conseguir la presión suficiente para vencer la válvula de presión que va en esta 1ª etapa por lo tanto no es capaz de tirar el aire por los retornos ( la bomba de paletas se queda batiendo el gasoil junto con el poco de aire y no es capaz de tirar el aire además eso hace casi seguro que se arañe más el aluminio de la carcasa y el problema se agudice).

Más adelante cuando me compre lo preciso le daré un remiendo, he pensado poner un sangrador en la tapa de aluminio que lleva la electrónica, la taladro y le pondré un sangrador, esta idea es muy mejorable con una bomba eléctrica una electroválvula de 12v que soporte presión, un temporizador y unos tubitos se podría hacer de forma automática desde el interior del coche y sin manchar ni derramar gasoil,

 

Como os encanta de complicarse la vida .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Funcionando y bien, lo que me ha dejado perplejo es lo difícil de sangrar que es, al final he optado por sangrarle con una bomba eléctrica de baja presión y para pulgar el aire aflojar todos los tornillos de la electrónica, una vez que el gasoil salía bien he apretado los tornillos y ha arrancado a la primera.

De todo este día he sacado mis propias conclusiones no sé si estoy equivocado pero bueno las comento y así podemos ampliar ideas , la primera etapa de aspiración de esta bomba le veo un problema ,cuando ya lleva muchos Km encima la carcasa de aluminio en la parte de la bomba de paletas se ven arañazos ( posiblemente sea porque la bomba Cavite) eso hace que no sea capaz de conseguir la presión suficiente para vencer la válvula de presión que va en esta 1ª etapa por lo tanto no es capaz de tirar el aire por los retornos ( la bomba de paletas se queda batiendo el gasoil junto con el poco de aire y no es capaz de tirar el aire además eso hace casi seguro que se arañe más el aluminio de la carcasa y el problema se agudice).

Más adelante cuando me compre lo preciso le daré un remiendo, he pensado poner un sangrador en la tapa de aluminio que lleva la electrónica, la taladro y le pondré un sangrador, esta idea es muy mejorable con una bomba eléctrica una electroválvula de 12v que soporte presión, un temporizador y unos tubitos se podría hacer de forma automática desde el interior del coche y sin manchar ni derramar gasoil,

 

Como os encanta de complicarse la vida .

 

la verdad que si , pero es que sangrar esta bomba es una gerra , le pegas una una pata en el culo a la puesta en marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui dejo unas fotos de como se ve por dentro la VP44 y lo que yo veo como motivo de fallos3052C95CEA28523E21282D523E2124.jpg otra mas en la que el desgaste se ve 3152C95CE227523E211E25523E211C.jpg en estas se puede ver el tema de los aislantes que es una de las causas de fallos en la parte electronica 2C52C95CDD2A523E211829523E2117.jpgotra mas donde despues de quitar el macarron de tela que va encima se ve totalmente destruido el aislante 2C52C95CE62C523E212329523E2120.jpgRecomendacion si tocais esos cables comprobar que el aislante esta bien y si no es asi , 1º reparar con un aislante nuevo y eso sin poner el contacto ni nada , puede ser problema serio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por aqui mi idea, en el momento que tenga todo lo que me hace falta me pongo con ello , taladro , macho de roscar y sangrador con un conducto conectado con el retorno , para no derramar gasoil por el motor

post-82861-0-72262400-1379805517_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudos huevos tengo que tener para hacer lo que comentas de taladrar la bomba...pero oye..nunca se sabe de lo que seré capaz...jajajaja.

 

Por cierto...al final qué es lo que le has hecho a tu coche?
En las fotos que has publicado no se ve nada bien las letras que le has puesto con el paint. Subelas a photobucket y luego pegas aquí el link para verlas bien.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decidido , taladro en cuerpo de bomba para poner una salida que sirva de sangrador( será con una llave de paso de bola 1/8” ya que las electroválvulas que soporten 20atm son muy grandes) la idea es la siguiente , supongo que tengo que descargar el aire de la bomba inyectora pues bien abro la válvula de paso y le pongo el contacto , el gasoil bombeado por la eléctrica pasara por la válvula de paso y una vez que este cargado el circuito la cierro y le doy al arranque ( eso si le pondré un pulsador de arranque justo dentro del habitáculo del motor para poder hacerlo sin ayuda )

La bomba eléctrica estará siempre funcionando nada más que darle al contacto empezará a actuar, (va a ser de baja presión y alto caudal) el anti retorno es por un posible problema con bomba eléctrica de esta forma me garantizo que funcione aun con bomba eléctrica parada.

No me digáis que es una locura porque ya no seréis los primeros pero es que las cosas son así cuando una cosa se me mete en la cabeza no hay quien me pare, también os comento que la solución aportada tiene su lógica y la considero correcta, os explico.

La bomba Bosch VP44 consta básicamente de dos etapas , una de aspiración y baja presión , ( es la que se encarga de aspirar el gasoil del tanque y aportar la presión suficiente unas 20/25atm para que la etapa de alta presión funcione ) cuando lleva tiempo funcionando esa bomba se desgasta y no es capaz de aspirar lo suficiente lo cual hace que Cavite y ya no es capaz de expulsar el aire por los retornos tiene que conseguir las 25atm ) la otra etapa es la de alta presión en ella es donde se consigue la presión de inyección, la distribución a los inyectores , el avance o punto de inyección, así como la dosificación de combustible,

Mi idea ya que entre una etapa y otra hay un control de presión de 25atm para que el gasoil que llega con aire lo expulse tiene que superar esas 25atm cosa casi imposible cuando está tocada por desgaste , pues la idea es ayudarle con un drenaje nuevo que de forma manual podamos actuar con él una vez que el aire lo quitamos el desgaste no es tan importante , considero que le podre sacar unos cuantos de miles más de Km a mi bomba gastada , y si no es así pues que le vamos hacer tendremos que conseguirnos una buena , por lo pronto la opción que manejo es mucho más económica unos 40€ como mucho si da resultado aunque sea unos años ya me vale.

Por aquí os dejo un esquemilla

post-82861-0-90538600-1379891233_thumb.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudos huevos tengo que tener para hacer lo que comentas de taladrar la bomba...pero oye..nunca se sabe de lo que seré capaz...jajajaja.

 

Por cierto...al final qué es lo que le has hecho a tu coche?

En las fotos que has publicado no se ve nada bien las letras que le has puesto con el paint. Subelas a photobucket y luego pegas aquí el link para verlas bien.

 

Un saludo!

Solo un tramo de macarron nuevo y dos abrasaderas, lo que me di cuenta es que ya tengo la VP44 un poco tocada ( le costo mucho expulsar el aire de hecho no fue capaz de expulsarlo y eso que le di al arranque muchas veces incluso puenteando la bomba electrica que va en el tanquede gasoli para que funcione seguido). es el tramo que va desde el tanque de gasoil a un tubo metalico que va por los bajos del coche.

Para pulgar la VP44 despues de mucho tiempo dandole a la puesta en marcha no lo consegui , opte por aflojar los tornillos de la electronica de la bomba y asi con la ayuda de una bomba electrica fue muy facil , aflojas los tornillos pones la bomba electrica en marcha y una ves que por la junta sale gasoil limpio sin aire aprietas los tornillos de la tapa y sin quitar la electrica le das al arranque uffff que alegria sale arrancado a la primera , hoy lo he estado usando y sin ningun problema todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Perdona pero me imagino que ese taladro lo haras con la.bomba desmontada, ya que al hacerlo lo mas probable es que haya virutas que se queden dentro y al intentar arrancar...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Perdona pero me imagino que ese taladro lo haras con la.bomba desmontada, ya que al hacerlo lo mas probable es que haya virutas que se queden dentro y al intentar arrancar...

Saludos.

Si por supuesto ,es solo la tapa donde va la electronica ,sueltas el captador de punto y una ves asi se puede sin problemas , eso si dejando tapada todo el resto ( como tengo una desmontada le pondre la otra tapa y asi no entran virutas ) solo un taladro para roscar en 8mm con rosca fina poner una salida en el tornillo con un tubo de cobre pequeño y de hay a la llave de paso, ya tengo comprado parte de los componentes ,( por lo pronto 12,80€) me falta la bomba electrica que he encontrado una por aliexpres a unos 25€ ) una ve que me llegue me pondre con el trabajito ,

Ya os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grandullón sigue como un reloj perfecto suizo, :clap: arranca a la primera y sin pegas lo ponga como lo ponga, por aquí os dejo un esquemilla informativo de mi idea junto con un poco de aclaraciones del porqué de esta solución, particularmente yo la veo de lo mejor que puedo hacer con los medios que dispongo (teniendo en cuenta que es la 1ª ves que veo una VP44 por dentro) junto con muchas horas de analizar posibles problemas la veo factible y fácil de hacer al menos para mí.

Comentar que os parece, si me tenéis que decir que es una locura :bsh1: o algo más duro :8P: no os cortéis heeeee, igual cuando lo tenga funcionando alguien se apunta, (cuando por primera vez decían que la tierra era redonda a ese lo querían quemar), y no os comento nada de lo que dicen mis amigos porque este mensaje seria censurado

post-82861-0-05196600-1380061595_thumb.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en un taller y me han dicho que la bomba se puede dejar apagada y lo cierto es que la resistencia que ofrece a la boca es muchisimo menor que la válvula antiretorno que tengo puesta (que lógicamente quitaría). Ah! y me han conseguido el conector original para la bomba!! guay!

 

Ucry, no nos mates por nuestras historias!!! jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en un taller y me han dicho que la bomba se puede dejar apagada y lo cierto es que la resistencia que ofrece a la boca es muchisimo menor que la válvula antiretorno que tengo puesta (que lógicamente quitaría). Ah! y me han conseguido el conector original para la bomba!! guay!

 

Ucry, no nos mates por nuestras historias!!! jajajajajaja

 

Emilio, ya te digo yo que no. Si la apagas le cuesta muchísimo más a la bomba. La mía, en cuanto la apagaba empezaba a formar burbujas y el coche empezaba a sonar mal, se notaba que no iba nada fino. Se la volvía a encender y entonces iba bien.

 

Ahora, que cada cual haga lo que quiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hoy he estado en un taller y me han dicho que la bomba se puede dejar apagada y lo cierto es que la resistencia que ofrece a la boca es muchisimo menor que la válvula antiretorno que tengo puesta (que lógicamente quitaría). Ah! y me han conseguido el conector original para la bomba!! guay!

 

Ucry, no nos mates por nuestras historias!!! jajajajajaja

 

Emilio, ya te digo yo que no. Si la apagas le cuesta muchísimo más a la bomba. La mía, en cuanto la apagaba empezaba a formar burbujas y el coche empezaba a sonar mal, se notaba que no iba nada fino. Se la volvía a encender y entonces iba bien.

 

Ahora, que cada cual haga lo que quiera...

ya si eso lo se que lo dijiste. Voy a vaciar el deposito y ver si puedo ponerla atrás como ucry.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.