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Madre de Dios eso si que son c***. . . . Espero que hayas marcado todo bien. Por curiosidad, cuanto te ha costado el juego de juntas y donde lo has comprado???

 

SALUDOS

 

PD. Me encantaría tener una bomba vieja y desmontarla yo, es lo que mas me gusta en mi trabajo (mecanico :D) jejejejejeje

WAJE tengo por aquí una desmontada, es de un Opel motor de 4 cilindros, ( si la quieres cuenta con ella) el interior es totalmente distinto, me la regalaron, esta estropeada de la parte electrónica la desmonte pensando que era igual que la mía (la use de conejillo de indias y al final fue la mía el conejillo) cuando empecé a desmontar la mía me lleve un chasco de narices es totalmente distinta por dentro cambian muchas cosas incluso la forma de desmontar , lo bueno es que por lo menos a mí tan solo me hiso falta un buen extractor para sacar la polea de la correa , lo demás sí que sale con un poco de paciencia y orden , en el desmonte me quede esa tarde en blanco no conseguía continuar después de una noche pensando y viendo un video (que por cierto estaba a cámara rápida) conseguí ver por donde continuar, si algún día te animas ya verás como no es tan difícil , peor es una caja de cambios automatica

Lo jodido es apretar la polea, y no perder el punto, así como al colocar el distribuidor interno, que lleva posición exacta si no es así luego no funciona

Uff lo encontré el video esta muy rápido pero da una idea es igual a la nuestra idéntica

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Este juguete como tú le dices es un equipo de medida algo complejo de usar pero muy útil en estos casos , con el puedes medir voltajes tanto CC/ CA, fases, frecuencias, tiempos, y algunas cosillas mas pero lo mejor de todo es que además de medir, puedes ver cómo se comporta la señal en el tiempo, para corrientes continuas con voltímetro ya se puede medir todo lo preciso ,pero para señales en corriente alterna y algunas más que cambian en el tiempo o tienes esto o no consigues casi nada

Si ves en la foto lo que está marcado en rojo es una vuelta del cigüeñal, cada vez que el sensor del cigüeñal pasa por delante de unos tetones que lleva el cigüeñal aparece esa señal extraña, en ella se puede medir el voltaje máximo que tiene en pico, el tiempo que dura cada señal, y la frecuencia con que responde, si el ajuste del equipo no lo tocas al acelerar se verían más picos, esto está tomado al ralentí.

En lo que ves marcado en azul no aparece nada ósea la respuesta del sensor es plana, (ESTO HA MUERTO) calculando que el inyector da un impulso por cada dos vueltas del cigüeñal, debería de aparecer un impulso (parecido al que tengo pintado en negro encima) por cada 8 impulsos de abajo, si esto no aparece yo lo veo claro el sensor del inyector no funciona bien.

Este equipo es bastante complejo y sofisticado de lo que se precisa para ver señales en los coches, pero bueno no me quejo

En la otra foto lo puedes completo

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno aun no me atrevo a decir que termine con los problemas, llevo más 400 Km y me parece que todo va bien .Ya sí parece mi grandullón de antes :good::good:

No he tenido que cambiar el inyector y tampoco la bomba VP44 ( ese que lleva un cable y va en el cilindro nº 3) , limpie bien las conexiones que tenían mucha suciedad , le apreté un poco los contactos de la parte hembra y ya empezaron a salir señales buenas, lo que más suciedad tenia es en la parte hembra va con una goma protectora y en mi caso no estaba bien encajada y dentro de esa goma tenía toda clase de suciedad ( una mescla de polvo y grasa que no os lo podéis imaginar ,incluso los contactos de la parte macho que es la que va al inyector ya aparecían rastros de óxido la solución dada por mí ha sido raspar la parte macho de contactos , con una lámina muy pequeña afilada conseguí sacar los contactos de la parte hembra y le di un poco más de presión , lo he montado de nuevo junto con un buen protector de contactos de base silicona y puesto bien la goma de protección ).

Bueno no os tengo que decir lo contento que estoy, jod** es que me veía las navidades un poco fastidiadas con el gasto, estos coches como la mayoría, son de lo más cab***es y cuando más falta te hace parece que lo saben y se joden :bsh1::bsh1::bsh1:

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Son así de graciosos....jajajajajaja

 

Por cierto...ya le cambié los retenes del tornillo superior que comentaste. A ver si noto mejora en el coche! Tengo que dejarlo aparcado cuesta arriba para ver si arranca bien.

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Vaya ingieneria, si señor, si lo montas nos cuentas que tal va, yo cuando tube problemas con la bomba de gasoil montaron un valvula anti retorno, pero esta no fue la solucion y cambiar la bomba lo soluciono..!! ese problem, luego rotura del piñon y ahora....jod** vaya coche son de expediente X, la verdad esta ahí dentro y aqui los Malder y company buscando los fantasmas de estos coches con talonario, jejejeje.

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Cachis en diez...

A ver si lo solucionas!

Yo ya tengo en mi poder las juntas tóricas conseguí todas el sabado Osea las 3 que me hacían falta

Has colocado ya las toricas, se soluciona algo?

Los tornillos que dice panadero son accesibles con la bomba montada?

Esto me esta superando

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No comprendo que es lo que ocurre:

Decis que se desceba la bomba, pero yo retiro la electrónica y la bomba esta llena de gasoil y el tubo transparente que viene del filtro esta lleno.

No debería de arrancar por lo menos hasta consumir este gasoil.

Le he colocado una pera d cebado antes del filtro, y aunque le cebe no arranca o le cuesta un monton, si es verdad que con la pera enganchada al racor que viene del deposito y el otro estremo suelto, tengo que bombear varias veces para que llegue gasoil, esto no se si es normal o eso es lo que se desceba. Sin embargo si le meto limpia frenos por la admisión el motor arranca quemando el spray y arranca con gasoil.

Tambien os quería comentar que cuando cebo con la pera sale gasoil por debajo de la placa de aluminio que lleva la electrónica encima.

siento meteros este rollo pero sois los unicos que me escuchais y sabeis de lo que hablo. un saludo

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No comprendo que es lo que ocurre:

Decis que se desceba la bomba, pero yo retiro la electrónica y la bomba esta llena de gasoil y el tubo transparente que viene del filtro esta lleno.

No debería de arrancar por lo menos hasta consumir este gasoil.

Le he colocado una pera d cebado antes del filtro, y aunque le cebe no arranca o le cuesta un monton, si es verdad que con la pera enganchada al racor que viene del deposito y el otro estremo suelto, tengo que bombear varias veces para que llegue gasoil, esto no se si es normal o eso es lo que se desceba. Sin embargo si le meto limpia frenos por la admisión el motor arranca quemando el spray y arranca con gasoil.

Tambien os quería comentar que cuando cebo con la pera sale gasoil por debajo de la placa de aluminio que lleva la electrónica encima.

siento meteros este rollo pero sois los unicos que me escuchais y sabeis de lo que hablo. un saludo

Si colocas la pera antes del filtro del gasoil, no conseguirás meterle presión dado que cuando le metas presión, la misma se irá por el retorno del filtro del gasoil al depósito (la famosa T negra). La pera se la tienes que meter después del filtro hacía la bomba, para que tenga presión, no tenga aire y consiga chupar la inyectora.

 

Yo probaría a colocarle una única válvula antirretorno, justamente al salir del depósito, después del aforador, debajo del asiento trasero derecho, según sale del aforador hay un manguito que se mete hacia los bajos del coche. Hay muy poco espacio, pero con un poco de maña lo conseguirás, de ésa forma no te pasará lo que dices de que cuando le colocas la pera tienes que darla varias veces para que eche el gasoil, (siempre y cuando no sea lo normal para llenar la pera).

 

Lo que no llego a entender es lo de que cuando cebas sale gasoil por debajo de la electrónica de la bomba, si metes presión con la pera, no creo que sea suficiente para hacer sangrar de gasoil la bomba....

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No comprendo que es lo que ocurre:

Decis que se desceba la bomba, pero yo retiro la electrónica y la bomba esta llena de gasoil y el tubo transparente que viene del filtro esta lleno.

No debería de arrancar por lo menos hasta consumir este gasoil.

Le he colocado una pera d cebado antes del filtro, y aunque le cebe no arranca o le cuesta un monton, si es verdad que con la pera enganchada al racor que viene del deposito y el otro estremo suelto, tengo que bombear varias veces para que llegue gasoil, esto no se si es normal o eso es lo que se desceba. Sin embargo si le meto limpia frenos por la admisión el motor arranca quemando el spray y arranca con gasoil.

Tambien os quería comentar que cuando cebo con la pera sale gasoil por debajo de la placa de aluminio que lleva la electrónica encima.

siento meteros este rollo pero sois los unicos que me escuchais y sabeis de lo que hablo. un saludo

 

Pues ahí tienes tu entrada de aire. Revisa bien de donde sale el gasoil. Cambia la junta de la zona que comentas que te pierde, porque por la electrónica nunca sale gasoil. No lo has debido de apretar bien.

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Palenzuela as lo ue te comenta a34323, si cuando le das presion el gasoil se sale por la junta de la electrónica , eso seguro que con el motor parado coge aire y luego te cuesta mucho arrancar. SI pierde gasoil coge aire con motor parado, eso es asi

Un consejo para cuando apretéis los tronillos de la parte electrónica .

Les dais un pequeño apriete para asentar bien todos los tornillos y a continuación en dos o tres fases los termináis de apretar bien

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Esto parece que sigue bien.

Tengo la idea de poner por aquí una explicación lo más completa posible de como poder cambiar las juntas reten del eje y algunas toricas, ya estoy con ello espero que os guste, tener en cuenta que es la primera vez que me meto con una de ellas y que solo son mis experiencias, y visto que quien se dedica a estos trabajos no explica mucho intentare desde aquí aunque no sea un manual muy completo pero bueno por algo se empieza

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Ole!

 

Yo al mío después de semana y media sin arrancar le dí al contacto y arrancó a la primera, aunque había cogido algo de aire. Ya le cambié las tóricas de arriba que comentaste y la lateral que cambió yerar.

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