Jump to content

El precio de la LATA de COCA COLA COKE


abuelo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Quien no toma Coca Cola? Creo que muchos de vosotros. Yo confieso que hace unos años dejo de gustarme y ya no tomo ni me llama.

 

Pero no siempre ha sido así. Hace no pocos años era incapaz de tomarme una burguer, pasta o pizza sin la coke de rigor. Desde que empece a tomar cerveza en lugar de coca cola para estas comidas, ya no lo necesito.

Eso no quita que en casa siempre hay, no vivo solo y recibo visitas..... :fisch:

Pero bueno, a lo que voy:

 

Quien controla un poco el precio de la lata de coke? Quien no compra unas cuantas cuando ve una buena oferta? Sabéis lo que vale?

 

Y..... POR QUE ES TAN CARA EN ESPAÑA?? :hammer2: :shocked: :frusty:

 

Además es un puñetero monopolio. NO hay forma de encontrar la lata por menos de 0,49 euros.

 

Pero,..... que pasa en otros países de Europa? y en el resto del mundo?

 

 

Se rie Coca Cola de los españoles?

 

Pues desde mi punto de vista,.... SI!!! :spiteful: :shok: :fool:

 

Hace un par de semanas, en un hiper francés pude comprar 24 latas de coke por 8,85 euros.....lo que da un resultado de poco más de 0,36 euros.

 

Desde aquí me gustaría pedir ayuda a los foreros de fuera de España o incluso a través de la web para recopilar en este hilo información sobre el precio de la lata y ... por que no.. opiniones de este tema que me parece, cuando menos otra verguenza de nuestro país.

 

 

Saludos figuras :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo desde que vi como la cocacola sacaba el oxido de las cademas de las bicicletas cai no la tomo, aunque reconozco que cuando salgo a tomar algo por ahi si que me tomo alguna (no bebo alcohol).

 

Pero si que no estoy al tanto de los precios.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, casualidades de la vida, estoy ahora mismo conectado a una base de datos de un hipermercado y por curiosidad he mirado el precio, 0.48€ de PVP la lata 33cl Coca Cola normal.

 

El que en Francia cueste menos no quiere decir nada, por un lado están los costes de producción, que aquí son más altos, y por otro que los precios a veces se marcan por lo que se puede llegar a pagar y no por lo que valen. Si el mercado acepta un precio de 0.48€ y las ventas cumplen con los objetivos, bajarla a 0.38€ puede no ser rentable porque aumentan ventas (hasta un límite) pero se reducen ingresos. O eso dicen los de las centrales de distribución :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Quien no toma Coca Cola? Creo que muchos de vosotros. Yo confieso que hace unos años dejo de gustarme y ya no tomo ni me llama.

 

Pero no siempre ha sido así. Hace no pocos años era incapaz de tomarme una burguer, pasta o pizza sin la coke de rigor. Desde que empece a tomar cerveza en lugar de coca cola para estas comidas, ya no lo necesito.

 

Me he sentido identificado con esto, de lo otro, ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve en la INDIA en 2009 cuando estuve, una botella de coca cola de cristal de 350ml salia por 5 rupias, que al cambio actual son 0,06€... osea 6 centimos de euro.

 

Yo aqui no tomo nunca coca cola, aunque en la india si que me tome unas cuantas... curiosidades de la vida jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en las grandes ciudades os timan....

 

Por aqui estan mas baratas, creo q a 0'39€ La verdad es que no me fijo mucho en los precios de esas cosas, lo que se seguro, es que una caña de la mejor cerveza del mundo en una terracita (estrella galicia) vale 1´5€ y viene acompañada de un pincho :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos factores a tener en cuenta para entender la forma de actuar de coca-cola.

 

El primero de ellos es su globalizacion, o lo que es lo mismo: el branding. Coca-cola se pone como ejemplo de branding en universidades de medio mundo. Donde quiera que estes... siempre tendras una coca-cola... lo que hace mas dificil de contemplar el precio. Por ejemplo en la India, como ya han dicha, es baratisima... puede que ganen muy poco con ella, pero en realidad estan ganando representacion y presencia en el mercado global.

 

El segundo aspecto a tener en cuenta, es el producto que venden. Agua carbonatada con ingredientes que le dan un sabor unico y caracteristico??? Pues va a ser que no... de hecho , una coca-cola fabricada en España y otra hecha en India, puede que ni se parezcan en el sabor... porque simple y llanamente Coca-Cola España y Coca-Cola India son dos empresas diferentes que adecuan el producto final a obtener beneficios... es decir, hay tantos tipos de Coca-Cola como filiales de Coca-cola en el mundo... pero eso carece de importancia, puesto que no es lo que Coca-Cola (empresa matriz) vende. Lo que venden son sensaciones y sentimientos, sobretodo, de felicidad. Venden la idea de que si estoy en X situacion, con una Coca-Cola en la mano... siempre va a ser mejor y mas feliz.

 

Entonces... habiendo entendido el "camino" que sigue Coca-Cola... hay que llegar a la encrucijada del precio en cada pais, obviamente mezclado con factores socioculturales que afectan a todo el resto de empresas, no solo a Coca-Cola.

 

Por que la variacion de precio entre Portugal, España y Francia??? Siendo tres paises limitrofes que poco varian en el encuadre socioeconomico (no se me malinterprete... varian, bastante... pero no es como comparar a EEUU con Cuba). Intuyo que la presencia de marca es similar, los costes de produccion por un estilo... el poder adquisitivo??? Va a la inversa el precio... es curioso, verdad??? Pues no, es logico.

 

En Francia llevan muchos años pudiendo comprar lo justo... por poner un ejemplo: puedes comprar un huevo, lo venden suelto, te haces un huevo frito y te lo comes. Es algo cultural, hay que fomentarles a consumir y por eso el precio es competitivo. En España el poder adquisitivo ha crecido exponelciamente en los ultimos 30 años y ahora, estamos en plena crisis... os apetece una Coca-Cola? Pues la racion de felicidad que os vendo es cara, porque en crisis cuesta mucho conseguir la felicidad. Y Portugal viene a ratificar la situacion española... llevan muchos años mas jodidos que nosotros... pues mas dificil conseguir ese "chute" de felicidad.

 

El tema de la India, es harina de otro costal... estamos hablando de una economia muy deprimida, donde poner un precio rondando los 50 centimos de euro, seria el equivalente a no vender nada, para el ciudadano de a pie seria poco mas o menos como si nos piden a nosotros 50 euros por una lata... se metan la lata por donde les quepa. Pero insisto en que quitando las directrices principales de la empresa... el resto no tiene nada que ver... la produccion es obviamente mucho mas barata, la publicidad de segundo nivel, y el producto que bebe al final, tambien varia mucho. Si en Europa vendiesen a ese precio... estarian perdiendo dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.