Jump to content

CAMBIO TIPTRONIC


angelillo2

Publicaciones recomendadas


Es complicado, el coche debe estar conectado a la maquina de diagnosis para comprobar que se cambia a la temperatura correcta, y ademas hay que hacerlo en marcha para ir engranando cada una de las marchas, ha de usarse un atf especifico que ronda los 39 € el litro, aunk la capacidad de la caja es de 9L solo se cambian unos 7, puesto que es casi imposible vaciarla por completo... pufff

 

En fin yo tengo cita mañana a las 15:00 para cambiarlo en Auto-matic Alcorcon, he preguntado en mi taller habitual y me lo han dejado clarito, un cambio tiptronic no es cualquier cosa..... así que como en todos los sitios (dosauto, tecnicars, etc..) ronda los 300€, al final me he decantado por Automatic ya que me han dado muy buena impresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado, el coche debe estar conectado a la maquina de diagnosis para comprobar que se cambia a la temperatura correcta, y ademas hay que hacerlo en marcha para ir engranando cada una de las marchas, ha de usarse un atf especifico que ronda los 39 € el litro, aunk la capacidad de la caja es de 9L solo se cambian unos 7, puesto que es casi imposible vaciarla por completo... pufff

 

En fin yo tengo cita mañana a las 15:00 para cambiarlo en Auto-matic Alcorcon, he preguntado en mi taller habitual y me lo han dejado clarito, un cambio tiptronic no es cualquier cosa..... así que como en todos los sitios (dosauto, tecnicars, etc..) ronda los 300€, al final me he decantado por Automatic ya que me han dado muy buena impresión.

Has decido bien, ya veras que son unos grandisimos profesionales. Y todo el mundo termina contento por todo lo que llegan a explicar si preguntas un poco .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es complicado solo que necesitas un elevador para quitar un monton de tornillos, necesitas el filtro nuevo i 8 litros de ATF. pero en los Talleres Bochs te lo cambian por 380 euros con la promocion de audi. si buscas i compras en su web veras esa oferta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de preguntar en 6 sitios distintos he comprobado que los 250€ se corresponden al cambio de ATF en un multitronic, al comentar que era un tiptronic en todos subían el precio oscilando desde los 300 a los 350. imagino que siempre se puede encontrar un precio mejor, pero viendo lo que vale el ATF original creo que el descuento lo han de hacer en la mano de obra o camuflando el IVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/288266-DIY-Trans-Fill-Automatic-Tip

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?2967745-Changing-Transmission-Fluid-on-the-5-speed-(FGE)-Transmission-(W12-Engine)

 

Ten en cuanta que no son la misma caja exactamente, pero mas o menos es como eso. El otro día me metí debajo de mi coche y la caja para un 3.0 tdi 06 motor bmk es la zf 6hp19, si pones el modelo en google te salen varios documentos sobre la caja. Yo creo que no es tan complicado, tienes que elevar el coche de las 4 ruedas, vaciar, quitar la tapa, poner filtro, cerrar, rellenar hasta que rebose, arrancar, meter todas las marchas al menos 3 segundos y poner el aceite a su temperatura (no hace falta la máquina con un termometro digital de "pincho" se puede hacer, comprobar nivel, rellenar si es necesario y listo... El atf tiene que ser el que indica la marca, hay mucho pero son diferentes, para la caja que te comento según zf es el lifeguard 6, en ebay se compra a buenos precios. Yo estoy pendiente de hacerlo, ya colgaré el brico pero aún no lo he hecho.

Editado por kero_asubola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Kero....lleva zf lifeguard 6.

Hoy he llevado el coche a Automatic, el trato excelente y han tardado unas dos horas y media desde la recepción del vehículo y me han explicado lo que le iban a hacer, después del cambio me han comentado que el aceite saliente estaba oscuro y sin partículas, es decir me han dicho que al no tener partículas la caja de cambios debe de estár fenomenal y que el cambio de aceite le hacia falta ya que el viejo había perdido propiedades.

Por lo que me alegro mucho mucho de haberlo cambiado.

 

Os resumo la factura:

 

Filtro aceite caja de cambios: 37.00€

Aceite Caja de Cambios Automática (zf lifeguard 6) x 7litros: 140.00€

Junta Carter: 20.00€

Mano de obra: x2horas 110.00€

TOTAL: 307.00€

descuento 10% -30.70€

 

TOTAL IVA incluido: 334.32€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te han hecho un buen precio en el aceite compañero, lo malo ha sido la mano de obra... a 55 euros la hora!

Pero bueno si son profesionales tampoco pasa nada por pagar... Cuantos km has hecho antes de cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar el atf se lo puedes cambiar y no es complicado pero, de la forma que comentas sólo te saldrán 5 l de los 8 que lleva. Los otros tres litros se quedan en el convertidor, servos y circuitos hidráulicos y es donde más restos y suciedad hay.

En los talleres preparados (no en Audi) tienen una maquina para cambiar todo el atf limpiando todos los restos de partículas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.