Jump to content

QUE INTERCOOLER LE PUEDO PONER A UN AUDI A3 2003 8L 1.8t gasolina


luis villafuerte

Publicaciones recomendadas


Yo en mi A3 TDI quiero montar este:

 

http://racingimpulse.com/store/index.php?route=product/product&product_id=75#.UjrAdsa9Vp4

 

Por lo que tengo entendido,es el mas simple de adaptar,el mas efectivo calidad/precio y es que mas camuflado esta de cara a la ITV ya que prácticamente se dejan casi todos los manguitos originales.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

uno de Opel frontera, te vale, pero ya que estamos yo me gastaría 600 lereles y le montaba un forge que viene con todas las tuberías y manguitos. porque ya puestos después vendrán mas cosas como inyectores, turbo K04, línea de escape de 2,73" o 3" y una repro guay con lo que te pones en unos 230cv con total fiabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy empezando a modificar mi a3 y quisiera saber que intercooler le vendria bien y que marca , que otras modificaciones le puedo hacer para aumentar su potencia gracias

 

 

Luis, deberías primero tener una idea de hasta donde tienes pensado llegar en las modificaciones mecánicas (especialmente turbo), y a partir de ahí ya buscar el IC adecuado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque quieres cambiar el intercooler? Esta claro que cuanto mas frio entre el aire al motor mejor rendimiento sacara el mismo, pero hay modificaciones mucho mas efectivas y mas economicas

Está claro que con la mecánica estrictamente de serie tiene poco sentido meter otro IC, pero si tiene intención de mejorar el rendimiento, como dice, al final lo va a pedir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo vi algún que otro kit ESPECIFICO tanto para 1.8t como para TDI por ebay UK, (resalto lo de especifico porque puede que te

vuelvas loco si te toca adaptar los universales) a precios competentes.

De todas maneras piensa que con un intercooler mas grande y un recorrido mas largo (depende lo que montes y como lo montes)

perderás algo de presión y variará el tiempo de "carga", deberás ajustar los parámetros con una repro para que funcione correctamente

una vez montado todo lo que vayas a montar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia a veces los kits específicos no caen clavados como deberían (hablo de kits de IC´s, de líneas de escape, y de cualquier otra cosa), y a veces hay que hacer también alguna modificación... y lo digo por experiencia de comprar kits específicos, y también por montar cosas fabricadas a medida...

 

Y ojo, que todo es buscar y comparar precios... un kit de IC con sus tuberías puede caer perfecto en tu coche y salir relativamente barato, pero seguramente sea un IC sea de dudoso rendimiento, aunque las tuberías no estén mal. No hay duros a cuatro pesetas, si quieres algo decente tendrás que pagar un mínimo.

 

Si puedes compra un IC de fabricante reconocido o el que monte de serie algún vehículo (que tienen un mínimo de calidad), pero antes de nada aclara qué turbo vas a montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

 

¿Porque quieres cambiar el intercooler? Esta claro que cuanto mas frio entre el aire al motor mejor rendimiento sacara el mismo, pero hay modificaciones mucho mas efectivas y mas economicas

Está claro que con la mecánica estrictamente de serie tiene poco sentido meter otro IC, pero si tiene intención de mejorar el rendimiento, como dice, al final lo va a pedir...

 

 

no estoy de acurdo contigo Carmelo en que el intercooler sobredimensionado no se nota, porque aquí en almeria o en Sevilla donde paso los veranos, te aguanta sin perder potendcia dos arreones por lo que se calienta la caja de zapatos de aluminio que llevamos. comprobado sobre todo en velocidad punta que en los dos primeros apretones se pone el mio sobre los 225-235 y al tercer apretón se clava en 200 y no pasa ni queriendo. eso asi mas reseñable pero en conducción tranquila te digo que en un adelantamiento también lo notas pierdes caballos por los cuatro costados del coche.

Editado por nikogti23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

niko, conocemos el funcionamiento de un IC...

 

Lo que estoy diciendo es que para circular con mecánica de serie te puede valer el original (todos sabemos ya lo que baja el rendimiento de las mecánicas en verano), cosa que no sería así llevando mejoras mecánicas o de electrónica... y sobre todo que a la hora de meter un IC hay que ser un poco serio y no meter el primero que ves anunciado por Ebay, porque posiblemente un FMIC mal elegido, por calidad, tamaño, disposición de montaje, diámetro de las bocas y tuberías... te hará tener un rendimiento peor que con el original, en Almería y en cualquier otro lado...

 

Así que IC frontal sí, pero sabiendo lo que se hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo uno de Seat Leon como intercooler frontal, eso sí, modificando zona inferior del panel.

 

El sujetarlo con unos angulitos al propio panel por delante, el refuerzo se deslizó un cm y se aprovechó todo en cuanto a colisión. Tuvo un poco de trabajo pero se puede montar, eso sí, con un mínimo de accesorios restantes mecánicos o preparación mecánica.

 

No se apreciará pero ni se ve al natural.

4tojkp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.