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Amortizacion sobreprecio diesel (4000€)


Sir.McCoy

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Hola foreros haber si algún entendido del tema me dice cuantos kilómetros habría que hacer con el 2.0 TDI 177cv para amortizar el sobreprecio de 4000€ sobre el 1.8 TFSI 170cv.

 

PD: Es con cambio automático Multitronic y por ello esa diferencia de precio...

 

Gracias, un saludo.

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con lo ajustados que están los consumos en los gasolina de hoy día y el poco diferencial de precio que hay entre el gasoil y la gasolina ............ depende los km anuales que hagas, te habrás vendido el coche antes de amortizar 4000E

 

según tablas, el consumo medio del gasoil es 4,7 l/100 y el del gasolina 6,2 l/100, lo que implica un diferencial de 1,5 l/100

el gasolina consumirá a los 100 km mas que el gasoil este 1,5 l, mas el diferencial que haya de los 4,7 l/100 del precio del gasoil al de la gasolina, o sea:

suponiendo el precio de la gasoilina a 1,45 E/l y el gasoil a 1,35 E/l

(1,5*1,45)+(4,7*0,10) = 2,645 E/100 km

 

si tu has pagado 4000 E de mas, haciendo una regla de tres obtenemos 151228 km

 

o sea que hasta los 151228 km estarás amortizando tus 4000 E pagados de mas y a partir de ahí (y siempre suponiendo que mas o menos se mantengan los diferenciales de precios entre gasolina y gasoil) ahorraras 2,645 E cada 100 km que hagas

 

un saludo

 

pd: ten en cuenta que son cálculos aproximados tanto en consumos ya que son según tablas, como en precios de gasolinas y gasoil que cambian de un día para otro

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Es decir:

 

G8iJyDJ.png

 

Precio del gasoil (donde yo lo eché el domingo): 1.29

Precio de la gasolina: 1.35

Consumos: MM7vkeZ.png

 

Donde se cortan las gráficas es el punto que te interesa, unos 226000 Km.

Editado por Quimicefa
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ves, fijate

 

a quimicefa, le salen unos diferenciales de precio y consumo entre gasoil y gasolina mas pequeños y un pequeño diferencial de 5 ctm representa 50 o 60000 km mas

 

antes que los coches gasolina consumían mucho y las diferencias de precio eran mas abultadas, aun, pero hoy en día ....... o te dejan el coche al mismo precio, o como tengas que pagar un diferencial ..... o haces muchos km o no sale a cuenta.

 

el problema es que aquí en España tenemos "gasoil manía"

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ves, fijate

 

a quimicefa, le salen unos diferenciales de precio y consumo entre gasoil y gasolina mas pequeños y un pequeño diferencial de 5 ctm representa 50 o 60000 km mas

 

antes que los coches gasolina consumían mucho y las diferencias de precio eran mas abultadas, aun, pero hoy en día ....... o te dejan el coche al mismo precio, o como tengas que pagar un diferencial ..... o haces muchos km o no sale a cuenta.

 

el problema es que aquí en España tenemos "gasoil manía"

Efectivamente es así, mucha gente se compra coches diésel y llegan a venderlos sin haberlos amortizado, pero son felices de que el llenar el depósito les cueste un poco menos.

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Y sin embargo lo hice mal, porque el tfsi va con gasolina de 98 octanos, es otro precio.

Vamos a mirar los precios en España de los últimos años:

OQMZiex.png

 

Así que la "brecha" de precios va aumentando con el tiempo, pero vamos a hacer nuestro cálculos con esos precios medios en España en el 2013:

 

Jwdyv8v.png

 

Vamos bajando, pero depende de los diferenciales de precio reales que se den el el futuro. Y como no te consuma eso realmente el coche imagínate lo que pueden cambiar los números...

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También suelen tener mejor precio de reventa los diésel, por lo que puedes venderlos antes de amortizar según estos cálculos de consumo y aún así no perder dinero; yo personalmente preferiría comprar un coche con muchos kilómetros diésel, suelen ser más robustos por construcción.

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Muy interesantes vuestros calculos...

 

Solo una cosa, el 2.0 TFSI lleva 95 Octanos... 98 Octanos se lo puedes poner... pero el motor esta preparado para 91 y 95 Octanos.

 

Saludos!

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