Jump to content

Luz piloto trasero izquierdo, falla aleatoriamente


charlyx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

A ver como lo explico porque no es facil. Tengo un A6 del 2007.

 

El piloto trasero izquiero tiene 3 bombillas de posicion que alumbran en rojo, ademas del intermitente y el antiniebla.

 

Pues bien, cuando pongo el coche en marcha y circulo durante unos minutos no pasa nada, los check de control no detectan ningun problema, las luces traseras funcionan, el intermitente funciona, el antiniebla tambien,...., pero al cabo de unos minutos, el FIS da aviso de error en luz piloto trasera.

 

Bajo del coche y veo desde el exterior que falla la bombilla central de las 3 de posicion.

 

Sigo circulando y de repente el FIS avisa de nuevo de fallo de piloto trasero izquierdo. compruebo luces y ahora veo que no falla la bombila del centro si no una de un lado de la luz de posicion (siempre hablando del piloto trasero izquierdo).

 

Al cabo de unos minutos de seguir circulando, de repente observo al girar por cualquier calle que falla el intermitente izquierdo trasero, la luz intermitente del piloto trasero izquierdo no se enciende y el rele se acelera como aviso, el FIS sigue indicando solo fallo en luz trasera izquierda. Si, funciona la luz intermitente del costado del vehiculo y la correspondiente en la parte delantera.

 

En resumen, que cada vez que arranco el coche todo va bien y al cabo de unos minutos empieza la discoteca.

 

Al final me fastidia siempre el intermitente y una de las de posicion se queda apagada (a veces la central de las tres a veces la de un costado del mismo piloto izquierdo).

 

Tambien he observado cuando en teoria no falla ninguna luz, que inmediatamente despues de encender el coche, la intensidad luminica que dan las 3 bombillas de posicion del piloto trasero izquierdo, no ofrecen la misma intensidad que las mismas 3 bombillas juntas del piloto derecho, es como una luz algo mas pobre (un 20% menos de intensidad en el piloto izquierdo que en el derecho, hablo solo ahora de las de posicion).

 

Lo lleve a Audi y me dijeron que deje el coche un par de dias que esto tiene pinta de fallo de masa en algun punto y hay que empezar a desmontar tapizados y demas. Miedo me da se enganchen horas en el diagnostico, pues le pregunte al asesor comercial si el Vagcom (que lo tengo por cierto, aun no lo he probado con este fallo) permite identificar la averia exactamente en el punto donde ocurre pero me dijo que las luces traseras no llevan centralita de control (¿?) como las luces delanteras.

 

¿ A alguien le ha pasado este problema o similar ?

 

No se si llevarlo a un taller de Audi o a un tercero, la verdad es que el coste por hora no sera el mismo, eso seguro, pero tampoco quiero problemas con las luces.

 

Desmonte el piloto y todas las bombillas de ese piloto izquierdo estan con el filamento perfectamente y no se ven en mal estado ni que haya entrado agua dentro del piloto y el conector general del piloto tambien parece que esta bien.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Un saludo.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un fallo típico en este modelo y suele ser por fallo de la masa del piloto, yo lo llevaría a un electricista y que le pusiese masa directa y cambiaría el plafón donde van alojadas las bombillas y los terminales faston del conector, yo lo hice así y se me solucionó el problema, si usas el buscador verás que aparecen bastantes hilos sobre el tema, te dejo debajo el que abrí yo cuando me ocurrió.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/248943-problema-con-las-luces-del-piloto-trasero-izquierdo/?hl=+fallo%20+piloto%20+trasero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Herodes,

 

Muchisimas gracias por la informacion del enlace.

 

Me pongo a ello lo antes posible y a revisar todo lo comentado en el hilo que has referenciado.

 

El conce oficial me dijo: debes dejar el coche 2 dias, te cobramos maximo 2 horas + el coste de solucionarte el problema (esas 2h equivale a mas de 150e segun lo que cobra por hora mas IVA), pues va a ser que posiblemente tire por la via de ir a cualqueir taller y que me pongan una masa adicional al famoso cable marron.

 

Mis sintomas son exactamente los mismos del hilo en cuestion.

 

Un par de dudas:

 

1) El plafon, lo compraste por internet o en el conce oficial, que te costo aprox ?

 

2) El espray dielectrico lo puedes usar directamente hacia los pines y conectores sin temor a realizar ningun cruce luego ? hay que esperar a que se seque la zona antes de volver a poner el conector en los pines ?, no sabia que existia este espray quimico para eliminar la humedad y mejorar los contactos electricos.

 

Gracias !

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas fácil y barato: re-estaña con un soldador de mano los pines del conector del faro para que el pin de masa que foguea tenga más superficie de contacto y se soluciona. Por ahora me va bien. Con la limpieza me aguantaba semanas pero parece que asi me está durando. Cambiar el portalamparas siempre será la mejor solución pero más cara. De desgüace no mires porque es un fallo de todos los modelos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, lo tengo en cuenta i tambien aplicare el re.estañado, engrosara el pin y hara mejor contacto seguro,

 

Supongo que basicamente hablas del pin correspondiente al cable marron que debe ser el mas grueso, como decian en el hilo adjunto, no ?

 

Gracias.

Efectivamente despues de llevar varios meses con el fallo k m daba de manera intermitente lo he restañeado hace unas tres semanas y sin problema. Lo k mas me fastidiaba esk cuando me saltaba el error adios camara trasera pk la tenia conectada justo en ese lado y acostumbrado a aparcar con ella ya me direis.... al final como te dice kolari y todo solucionado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros,

 

Es posible que no lo tenga quemado aun... Lo re-estañare de todos modos, segun recomendaciones.

 

Asi que por lo que he visto en el otro hilo, el pin de masa es el segundo pin izquierdo de la fila de abajo segun esta montado el piloto en el vehiculo (cable color marron mas grueso en el conector).

 

Adjunto foto del otro hilo donde se aprecia en su caso, que estaba oscurecido por el falso contacto.

 

A ver si esta semana sin falta lo desmonto. Circular sin intermitentes no es nada conveniente, en los cambios de carril sin poder señalizar previamente pilla desprevenido a todo el mundo...

 

Os cuento resultado.

 

Un saludo

post-46261-0-69272600-1380534069_thumb.jpg

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo tiempo leyendo muchas de las cosas que vais contando. Hoy también me ha pasado a mi esto del piloto trasero y viendo las respuestas he probado los palillos y de momento todo ok. Espero no volver oir el aviso de alarma. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Solucione el problema totalmente.

 

Me explico:

 

En resumen, fallo de masa, el conector tiene unas patillas que se ensanchan y hace mal contacto a la larga, precisamente la patilla de masa, por lo que crea un problema de mal contacto como ya se ha dicho en varios hilos y el comportamiento de las luces de todo el pilioto trasero es erratico.

 

Adjunto fotos de mi intervencion, que consiste en estañar el pin del conector blanco, para ponerle un poco de grueso con el fin de hacer mejor contacto al conecto holgado y listo.

 

"Apex", te sugiero que quites los palillos, y si puedes tires por estañar, los palillos creo que es mas bien una solucion para salir del paso aunque no falle en un buen tiempo, pero como tu veas, es solo una opinion (te quedaria mejor si tienes soldador pues la zona de contacto quedara mas limpia, no es complicado, estañarlo).

 

Tambien lime la patilla del conecto blanco antes de estañarla para que se pegue mejor el estaño, y no sobre la suciedad o sucierdad negra que tenia de los chispazos

 

Adjunto imagenes que por cierto con las prisas no hice foto de la patilla estañada (lo mas interesante !!!), pero ya os digo que puse un buen grueso de estaño y puse tanto, que tuve como vereis en las fotos que introducir el conector presionando con unas alicates, seguro que esto en concreto no vuelve a fallar.

 

Luego llame a Audi y les dije que ya estaba solucionado, menos de 120€ no me habria costado en sus talleres pues me pedian minimo 2h para encontrar el problema y solucionarlo (ya les vale, yo tarde 15 minutos), al darme ademas reserva taller para 15 dias vista, eso ya fue el no va mas, como no me iba el intermitente y era complicado por no poder señalizar circular asi, me puse a ello y menos mal........

 

Adjunto fotos de mi intervencion, utilice un espray de aire comprimido para limpiar la zona de polvillo pero no es imprescindible ni mucho menos, es por gastarlo pues ya lo tenia. :-)

 

Por si a alguien le es util, aqui van unas fotillos, un pequeño aporte al foro.

 

Una abrazo a todos y gracias por vuestros consejos.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.