Jump to content

Luz piloto trasero izquierdo, falla aleatoriamente


charlyx

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Pues voy a rescatar este hilo porque estoy muy intrigado.

Hace tiempo lo sufrí también con ambos faros y limpiando y reestañando quedó solucionado.

El tema es que desde hace ya un tiempo, en el faro trasero derecho, de las tres bombillas que hacen la luz de posición, me falla solo la del medio. Pero de una manera muy curiosa, me explico. Si arranco el coche de noche o en el garaje (es decir, que el coche enciende las luces en Auto), todo el faro funciona perfectamente, y sigue funcionando bien de continuo (como si conduzco horas de noche, sin problema).

El problema viene en cuanto se apagan las luces (al salir del garaje) o si arranco a plena luz y no hace falta encenderlas. Ahí el coche entiendo que hace un check continuo y me salta fallo de bombilla; y en ese momento, aunque encienda luces, la bombilla del medio no enciende más.

Entiendo que no puede ser la masa porque es común a todo el faro y siempre lo hace solo esa bombilla. He probado a intercambiarlas (son todas philips iguales) y siempre lo hace solo en la del medio. He probado también a puentear el positivo de esa única bombilla por encima del conector (por probar cosas), y nada, lo hace igual. 

 

Esto me lleva a otra duda paralelamente ¿cómo sabe el coche, antes de encender una bombilla, que dicha bombilla está fundida? Porque una vez que mandas encender entiendo que es porque no hay consumo, pero antes de encenderla solo se me ocurre que mande bajas corrientes que no enciendan pero que permitan comprobar la continuidad....

 

Lo dicho, muy intrigado, y el pitidito ya me tiene frito...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 43 minutos, aifos dijo:

cambia esa bombilla, a mi me pasaba y al cambiarla se eliminó el fallo.

te pasaba exactamente lo mismo?
El caso es que la he intercambiado con las otras posiciones, que es lo mismo que cambiarla, y en otras posiciones esa bombilla va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.