Jump to content

Repetidor de señal wifi


Curro-A6 avant 163cv

Publicaciones recomendadas

Veréis, resulta que en el pueblo vivo en una casa de 2 plantas, y a la de arriba me llega muy mal la señal wifi. Podéis decirme cómo se llama el aparato que tengo que comprar para que haga de reptidor? Me suenan en la cabeza nombres como bridge, punto de acceso... pero no tengo seguridad

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según recuerdo, hay unos repetidores de señal que se llaman PLC, tienen la apariencia de un enchufe, pero llevan también una conexión RJ45 y hay otras que son PLC wifi.

 

Hace un par de semana miré en una tienda del Media Markt uno de esos y rondaban los 75€, de momento he dejado el tema aparcado, pero yo estoy en tú misma situación, en la planta superior no me llega demasiado bien la señal wifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes repetidores WiFi, que lo que haces es tomar la señal inalámbrica que les llega y repetirla, que no siempre valen, o los que van por la red eléctrica (PLCs) que lo que hacen es extender la red local por el cableado eléctrico, y desde ahí montas un punto de acceso en cualquier parte de la casa.

 

Los repetidores WiFi tienes que tener en cuenta que si reciben la señal a un 10%, repiten ese 10% (aunque dando cobertura de 100%), es decir, si les llega mala señal, repiten mala señal, por lo que no siempre cumplen con lo que quieres.

 

Los PLCs básicamente conectas uno por cable al router y aun enchufe, y en otra parte de la casa conectas el cliente (con WiFi o sin ella) y te lleva la red local (o WiFi si lo tiene) hasta esa zona, pero eso también pierde cobertura, te puede pasar que compres PLCs de 200Mb y la cobertura tres enchufes más allá sea de 10Mb en transmisión y 2Mb en recepción, con lo que igual in repetidor WiFi iría mejor.

 

Son dos opciones que te valen, pero cuál de las dos es mejor solo se puede comprobar "in situ". Por precio, es más barato el repetidor WiFi ya que el PLC necesitas dos (o un kit) y los que llevan WiFi y son medio decentes se suben algo de precio respecto a un repetidor sencillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes repetidores WiFi, que lo que haces es tomar la señal inalámbrica que les llega y repetirla, que no siempre valen, o los que van por la red eléctrica (PLCs) que lo que hacen es extender la red local por el cableado eléctrico, y desde ahí montas un punto de acceso en cualquier parte de la casa.

 

Los repetidores WiFi tienes que tener en cuenta que si reciben la señal a un 10%, repiten ese 10% (aunque dando cobertura de 100%), es decir, si les llega mala señal, repiten mala señal, por lo que no siempre cumplen con lo que quieres.

 

Los PLCs básicamente conectas uno por cable al router y aun enchufe, y en otra parte de la casa conectas el cliente (con WiFi o sin ella) y te lleva la red local (o WiFi si lo tiene) hasta esa zona, pero eso también pierde cobertura, te puede pasar que compres PLCs de 200Mb y la cobertura tres enchufes más allá sea de 10Mb en transmisión y 2Mb en recepción, con lo que igual in repetidor WiFi iría mejor.

 

Son dos opciones que te valen, pero cuál de las dos es mejor solo se puede comprobar "in situ". Por precio, es más barato el repetidor WiFi ya que el PLC necesitas dos (o un kit) y los que llevan WiFi y son medio decentes se suben algo de precio respecto a un repetidor sencillo.

 

Saludos

 

:clap:

 

Como dijo el gran Vaan Gaal:

 

NO ASE FALTA DISIR NARA MAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tienes repetidores WiFi, que lo que haces es tomar la señal inalámbrica que les llega y repetirla, que no siempre valen, o los que van por la red eléctrica (PLCs) que lo que hacen es extender la red local por el cableado eléctrico, y desde ahí montas un punto de acceso en cualquier parte de la casa.

 

Los repetidores WiFi tienes que tener en cuenta que si reciben la señal a un 10%, repiten ese 10% (aunque dando cobertura de 100%), es decir, si les llega mala señal, repiten mala señal, por lo que no siempre cumplen con lo que quieres.

 

Los PLCs básicamente conectas uno por cable al router y aun enchufe, y en otra parte de la casa conectas el cliente (con WiFi o sin ella) y te lleva la red local (o WiFi si lo tiene) hasta esa zona, pero eso también pierde cobertura, te puede pasar que compres PLCs de 200Mb y la cobertura tres enchufes más allá sea de 10Mb en transmisión y 2Mb en recepción, con lo que igual in repetidor WiFi iría mejor.

 

Son dos opciones que te valen, pero cuál de las dos es mejor solo se puede comprobar "in situ". Por precio, es más barato el repetidor WiFi ya que el PLC necesitas dos (o un kit) y los que llevan WiFi y son medio decentes se suben algo de precio respecto a un repetidor sencillo.

 

Saludos

:clap:

 

Como dijo el gran Vaan Gaal:

 

NO ASE FALTA DISIR NARA MAS.

Fue Schuster, Albert.....

 

Van gaal era nunca postifffo siempre negatifffo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaj ya sabeis que de futbol yo solo se lo de Villaratoooo muñizatooo y esas cosas.

 

Que sea barato no es la clave... En esto no escatimes pasta... Xq es una cosa que vas a usar mucho, y estamos hablando que un repetidor "decente" te puede costar 60 pavos...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ser barato en esas páginas no es que el aparato sea barato, si no que lo venden a buen precio.

 

Yo alguna vez los he mirado y no tienen mala pinta.

 

Yo me descojono de las "ofertas" que salen ahi, sobretodo en electronica.... los precios de los pens, hdd externos y estas cosas, son obsoletisisisisisimos. (supongo que exceptuando algun caso puntual). Yo suelo mirarme siempre todas las ofertas de ese tipo..

 

en CUALQUIER tienda online un poco reconocida, fijo que encuentras mejores precios.

 

Pilla DLINK, TPLINK, SMC como minimo... de ahi pa'rriba

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El repetidor solo te repite la señal...asi que si te llega muy mal o no te llega,lo mejor es un amplificador wifi....mano de santo oiga!!.

 

Yo tengo montado uno,amplificador-repetidor, en casa de mi hermana,y la señal llega perfecta a la de mi cuñada que se encuentra a unos 50 metros calle abajo.

 

Es como si tubiese la instalacion en la otra casa....eso si,el aparatito de cisco si no recuerdo mal, 90€.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.