Jump to content

Audi-Volkswagen y skoda, mismos motores?


javi_rosa

Publicaciones recomendadas


Sin duda alguna.

 

De hecho, por si alguien le queda algo de duda, en la última llamada a los 1.9 TDI fabricados entre Marzo-Agosto 2004 por defecto en la bomba de combustible, se incluía a Audi, VW, Skoda y Seat sin ningún tipo de distinción.

Lo que si que varía es la electrónica de la centralita para adaptar parámetros de cada coche diferentes, como peso, desarrollos de la caja de cambio, temperaturas que pueda alcanzar el motor en función del vano donde se aloje (no es lo mismo el vano motor de un A6 que el de un Polo), etc.

Es una cuestión de escala de producción, así de simple.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer , si es que somos tontos, son los mismos y nos gastamos la pasta sólo por llevar los aros..... :):D .

Presumidos, chulitos, pijos, :blink: :)

 

Un saludo.

Las piezas son 'las mismas', sólo que dependiendo de la marca de destino son más exigentes con los controles de calidad y redimiento de las mismas. Eso me 'contador' en su día, y si os digo la verdad, me gusta creer que es así :o

 

PD: La cagada de los turbos y los caudas no hay Dios que me lo explique... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas son 'las mismas', sólo que dependiendo de la marca de destino son más exigentes con los controles de calidad y redimiento de las mismas. Eso me 'contador' en su día, y si os digo la verdad, me gusta creer que es así :D

eso es un bulo.

Los montan todos en la misma fábrica. Las piezas llegan por igual a la fábrica y los motores salen por igual, igual de buenos (o malos) todos. Y de ahí a la fábrica donde lo ensamblan con la carrocería.

No separan este pa fulanito, este para peringanito etc etc.

 

Si no... vaya forma de complicarse. Y una empresa, no se complica tanto la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo estamos hablando de lo mismo... ya te digo que las piezas son las 'mismas'.

 

Está claro que un bloque de motor, es un bloque de motor, pero cuando un motor se 'rueda' en la fabrica, por ejemplo, se podría clasificar en función de su rendimiento, no es una complicación, es una obligación para detectar defectos de fabricación.

 

De todas formas, en mi opinión, probando varios VAG, no es lo mismo "un metro de encaje negro, que un negro te la encaje un metro" :lol: :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas son 'las mismas', sólo que dependiendo de la marca de destino son más exigentes con los controles de calidad y redimiento de las mismas. Eso me 'contador' en su día, y si os digo la verdad, me gusta creer que es así :huh:

eso es un bulo.

Los montan todos en la misma fábrica. Las piezas llegan por igual a la fábrica y los motores salen por igual, igual de buenos (o malos) todos. Y de ahí a la fábrica donde lo ensamblan con la carrocería.

No separan este pa fulanito, este para peringanito etc etc.

 

Si no... vaya forma de complicarse. Y una empresa, no se complica tanto la vida.

No sé qué decirte, en las cadenas de montaje y en otras muchas empresas existen controles de calidad continuos y procesos que permiten detectar la calidad de muchas piezas, podria cribarse las unidades con un determinado nivel de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es más tema de acabados y equipamiento (sobretodo de seguridad) que otra cosa, ya que los motores vienen a ser los mismos, y tal y como se está poniendo el tema de multas, velocidades máximas, alcohol y carné por puntos no sé para qué narices queremos coches con 200-300 cv...

 

Yo creo que me cogería antes un superb full full equipe que un a6 pelao y lo mismo entre octavia y a4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas razones, en mi opinión, por la que son iguales. Si los controles de calidad fueran diferentes, lógicamente los fallos afectarían a las marcas de distinta forma, lo que no ocurre como se puede ver cada vez que hay una "llamada a revisión".

Y si Audi, tiene unos mayores controles de calidad que Seat, pues tb debería dar mayor garantía, cosa que no sucede.

Siguiendo con ese razonamiento de calidades .... ¿acaso los neumáticos que monta Audi son mejores que los de Seat (suponiendo igual modelo y medidas de neumático)?. No lo creo.

Creo que todo el mundo que tiene un A4 TDI, sabe porque vale más que un Toledo TDI. Pero el motor es justo una de las pocas cosas que no lo diferencian.

En el sector de la alimentación pasa siempre. Si el producto X se le pone el envoltorio Y, entoces vale tanto, pero si se le pone el envoltorio de tal marca de hipermercado entoces vale un 20% menos (Y es exactamente el mismo producto).

En los aros hay un porcentaje importante de marketing que tambien hay que pagarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas son 'las mismas', sólo que dependiendo de la marca de destino son más exigentes con los controles de calidad y redimiento de las mismas. Eso me 'contador' en su día, y si os digo la verdad, me gusta creer que es así :o

eso es un bulo.

Los montan todos en la misma fábrica. Las piezas llegan por igual a la fábrica y los motores salen por igual, igual de buenos (o malos) todos. Y de ahí a la fábrica donde lo ensamblan con la carrocería.

No separan este pa fulanito, este para peringanito etc etc.

 

Si no... vaya forma de complicarse. Y una empresa, no se complica tanto la vida.

Todas las marcas del grupo Vag (Audi, Vw, Skoda, Seat ....) se rigen y exigen a sus proveedores el cumplimiento de la norma VDA 6.1 (ampliación de la ISO 9001).La misma que el resto de fabricantes alemanes como BMW, Opel y Mercedes Benz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

losmotores son exactamente los mismos, una parida va a la seat otra a audi otra...., la calidad es la misma si te fijas los precios en modelos silmilares no es tan grande y si le restas elprecio que pagas de marketig por llavar una merca determinada en el morro, que se paga porsupuesto la diferencia entoces se queda en menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que un coche es MUCHO más que el motor. Se pueden tener averías MUY caras aún teniendo el motor en perfectas condiciones.

 

¿Sabéis cuánto vale una avería en un elevalunas,,, o en el climatizador o....? Y es que pueden averiarse muchísimas cosas en un coche antes que el motor.

 

Por ejemplo, el chasis marca diferencias abismales entre unos coches y otros aún llevando motores de prestaciones similares.

 

A mi cuando me dicen que tal o cual coche lleva un motor idéntico al mío me hace gracia... sobre todo porque lo dicen con esa “malicia” que todos sabemos.

 

Aún reconociendo que llevar los aritos hay que pagarlo no es ni de lejos lo que muchos quieren pensar. Cuando se desmonta una pieza del coche y se ve el acabado, las juntas, las insonorizaciones es cuando se ve dónde está esa diferencia.

 

Uno de los sonidos que más me gustan en mi coche es cuando toma un bache o cuando rueda por un adoquinado.

 

... cuando alguien me dice “Mi Seat lleva el mismo motor que tu Audi” siempre le digo que hablaremos dentro de unos años. Seguirán llevando el mismo motor pero uno acabará mucho antes en el desguace que el otro.

 

El que me comparen un BMW 320 con mi A4 me gusta. Que me comparen un Seat Córdoba con mi A4 me hace sentir pena por quien lo hace.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.