Jump to content

fallo en freno de estacionamiento. que sera?


blus - a5

Publicaciones recomendadas

pues eso compañeros, ultimamente kuando echaba el freno de mano en mi a5 me pitaba el fis y me salia em amarillo en el fis fallo en freno estacionamienro. pero hoy me puso lo mismo pero en rojo y me puso acudir sl taller. sabeis alguno que puede ser?

 

un saludo familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas noches!! Eso que comentas tambien me ha pasado a mi en dos o tres veces. La primera vez lo llevé al conce y no encontraron nada, solo un fallo esporadico, que podria ser o del pulsador del freno de mano o bien de algun motor electrico de alguna pinza que se quedara colgado. Cuando me ha pasado, apagas el coche y cierralo, lo vuelves a abrir y arrancar, y se suele quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya tiempo al mio un dia al poner el freno de mano salio el pitidito ese y el aviso en el FIS, al dia siguiente nada a los dos o tres dias fallo en el freno de mano y en el ESP, al poco fallo en el ESR, pensé que el coche se volvia loco. Todo esto en tres/cuatro dias.

 

Lo llevo al taller del barrio y el tio me dice sin mirarlo siquiera "son los frenos que los tienes que cambiar" me quede a cuadros pero el tio cambió las pastillas traseras y hasta hoy.

 

Efectivamente eran las pastillas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya tiempo al mio un dia al poner el freno de mano salio el pitidito ese y el aviso en el FIS, al dia siguiente nada a los dos o tres dias fallo en el freno de mano y en el ESP, al poco fallo en el ESR, pensé que el coche se volvia loco. Todo esto en tres/cuatro dias.

 

Lo llevo al taller del barrio y el tio me dice sin mirarlo siquiera "son los frenos que los tienes que cambiar" me quede a cuadros pero el tio cambió las pastillas traseras y hasta hoy.

 

Efectivamente eran las pastillas traseras.

Pues vaya forma mas sutil que tiene el coche de avisar que se han gastado las pastillas!!! :cfsd1::cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace ya tiempo al mio un dia al poner el freno de mano salio el pitidito ese y el aviso en el FIS, al dia siguiente nada a los dos o tres dias fallo en el freno de mano y en el ESP, al poco fallo en el ESR, pensé que el coche se volvia loco. Todo esto en tres/cuatro dias.

 

Lo llevo al taller del barrio y el tio me dice sin mirarlo siquiera "son los frenos que los tienes que cambiar" me quede a cuadros pero el tio cambió las pastillas traseras y hasta hoy.

 

Efectivamente eran las pastillas traseras.

Pues vaya forma mas sutil que tiene el coche de avisar que se han gastado las pastillas!!! :cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

Decir que creo que no lleva sensor de desgaste en las ruedas traseras.

 

Y también que estos coches les duele algo y falla todo, solo tienes que ver que cuando la bateria comienza a caerse el chisme se vuelve loco dando fallos por todas partes, se cambia y mano de santo.

 

La electronica es lo que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mis pastillas traseras no estan gastadas. al poko de comprar el coche le cambie las delanteras y traseras. creo que se de donde viene. mi xonduccion es casi toda por mi lokalidad haciendo unos 10 kilometros al dia muy tranki, despues del ultimo aviso me fui por una karreterita de por aki y le pegue cuatro apretones de freno y desde entonces no me lo ha hecho. puede ser ke del poko uso se keden pegadas o algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó con unos 45.000 Km e hice algo similar a lo que describe el compañero Penzoil. Arrancas el coche Quitas el freno de estacionamiento . Pisas fuerte el pedal del freno y se debería quitar el aviso del fallo. Ahora tengo 67000 Km y desde entonces no se me ha vuelto a encender el aviso de fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto el tema para no empezar uno nuevo, el caso es que al quitar el freno de mano me aparece un fallo en el fis del freno de estacionamiento y la luz del pulsador se queda parpadeando y no se ha quitado en todo el viaje de 70Km. He probado a apagarlo, a pisar el freno fuerte pero no se le va. ya me habia pasado varias veces y se termina quitando solo. aver si me podeis iluminar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto el tema para no empezar uno nuevo, el caso es que al quitar el freno de mano me aparece un fallo en el fis del freno de estacionamiento y la luz del pulsador se queda parpadeando y no se ha quitado en todo el viaje de 70Km. He probado a apagarlo, a pisar el freno fuerte pero no se le va. ya me habia pasado varias veces y se termina quitando solo. aver si me podeis iluminar.

Has probado a pasarle el vagcom a ver lo que te dice?!?! Yo empezaría por ahí...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Iván

Yo tuve un pasat con freno eléctrico, igual que el de nuestros Audi y me paso exactamente lo mismo, es mas cuando ya fallo por completo llevaba el pitido del freno fijo y me estaba matando, no podía ni ponerlo.fimalmente en un taller me dijeron que era problema eléctrico y que sería un paston,, pero afortunadamente en un taller de confianza después de mirar y mirar dimos con el fallo, era una gran tontería!!! El testigo que lleva el freno de mano en las pastillas (El del freno de mano, no el de desgaste que como ya han comentado creo que detrás no lleva) estaba haciendo mal contacto. Se desconecto, se limpiaron los conectores se conectaron de nuevo y solucionado.

Espero que lo soluciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.