Jump to content

CV 2.0 TDI BANCO DE POTENCIA


VFR

Publicaciones recomendadas

Acabo de pasar el coche por un banco de potencia de última generación de MAHA,el modelo creo que es un LPS 3000 y señores,mi coche rinde unos miseros 134.8 cv. :huh: Estoy muy decepcionado.No se si el banco ha medido bien,de hecho es nuevo,lo hemos pasado dos veces y las dos salen iguales.Me ha enseñado la de un ALTEA 2.0 TDI y este sacaba 142.5 CV.Si alguien tiene algun comentario que hacer adelante.

El sitio donde lo he pasado es EDR MOTORSPORTS en Lleida.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he hablado con gente que tiene vbancos de ultima generacion, y me dicen que por norma general, se clavan las especificaciones homologadas.

Es decir...tu coche no deberia irse por mucho, por arriba o por abajo, de los 140cv.

 

Asi son las cosas....

 

No es que tu coche este mal...es que hay mediciones por ahi, muy optimistas.

Yo tengo el mismo motor...y me parece que es un churro...comparado con el TDI150 que antes tenia...

 

Sencillamente el TDI140...tiene 140cv. Ni mas ni menos.

 

Las leyes anticonaminantes mandan.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,tengo un nuevo dato,a ver que opinais antes de que hable con el de EDR.Resulta que estoy mirando la prueba y una de las mediciones es la siguiente:

- 4000 RPM

- VELOCIDAD 173 KM/H

- P RUEDA 83 CV

- P MOT 120.1 CV

- P NORMAL 118.7 CV

- M NORMAL 208 NM

- P TURBO 1.95

- PEDAL 94.9 %

Creo qu la medicion tiene que hacerse en tercera y me parece que mi coche en tercera y a 4000 rpm no va a 173 km/h.Luego lo voy probar pero "como que no".

Habra hecho la medicion en 4ª velocidad?Si es asi creis que las mediciones han sido las correctas?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, como bien dicen los compis del foro, parece que los bancos al freno (el MAHA es de estos) parece que regalan menos caballos. Esto creo que es debido a que el proceso de aceleración en el banco es más lento que en otro banco de tipo inercial. No es que el banco inercial regale caballos, sino que la gestión electrónica trabaja de forma diferente cuando la aceleración es rápida a como lo hace en procesos más cercanos al "estacionario".

 

Por otro lado, he visto como los TDI antiguos sí que regalan más caballos que los modernos. De todos modos, estar por debajo de la especificación no es normal. ¿cuántos km tiene tu unidad, VFR?

 

Normalmente la lanzada se realiza con la relaicón de cambio que más se acerca a la unidad den la desmultiplicación. Supongo que en tu coche, con 6 velocidades, la más cercana será la 5ª, que concuerda con esos 175km/h a 4.000 (creo que la V max se alcanza en 6ª a más de 4.300 rpm). Vamos, que me parece una medción correcta. No es tan dfícil hacer una prueba correcta en este tipo de bancos. Hay un par de momentos críticos. Uno es el de sincronizar las rpm del motor con la velocidad de los rodillos en la marcha de prueba. Otro momento al soltar el acelrador y pisar el embrague. Luego es muy importante la refrigeración, tanto del intercoler como del radiador del agua, más aún en un banco al freno en el ue la prueba es más larga.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo 26000 km,y si,mi coche en 5ª a 4000 rpm va a un poquito más de 170 km/h.En consecuencia si la medición en el banco,en mi caso,hay que hacerla en 5ª,mi coche no llega a los 140 cv ni de lejos.Otro defecto de mi coche para añadir a una laaaaaaaaarga lista.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien podria dar su opinión sobre donde deben estar esos 5CV que me faltan.Con 26000 km llevo dos cambios de aceite (CASTROL 5-40) + el filtro de aire.Creis que puede ser de la nueva gestion electronica que me pusieron al cambiar la culata,precisamente me dijeron que andaria más y que haria menos ruido.El ruido si que disminuyo un poco,pero en el andar no note nada.Tambien disminuyeron las vibraciones,os puedo decir que ahora casi ni las recuerdo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo datos a traves de un amiguete que tiene el A3 hace 1 año y 4 meses, y ace poco izo la medicion le daba 141.3 CV. Si que es verdad que los antiguos motores 1.9 TDI del grupo VAG daban mas caballos de que realmente ponian en los papeles legales del coche, pero por contra era un motor que contaminaba mucho.

Como bien dice NACHO MARTINEZ las leyes son las que mandan y por eso han sacado el motor 2.0 TDI porque si comparais los gases de unos y de otros por ejemplo el motor 1.9 TDI 150 Cv emitia unos gases de 194 g/km ,mientras que el A3 emite unos gases de 148 g/km (Datos sacados de Autocity)en resumen el motor 150 Cv contamina mucho mas.

 

GOLF: http://www.autocity.com/basecoches/index_f...OLF&modelo=3225

 

A3: http://www.autocity.com/aprueba/audi_a3_2-...cat=10&cod=1883

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pasado el informe de la medicion al conce y estos lo van a pasar a AUDI,ya os contare.De entrada en el conce no me han sabido decir nada.Solo pregunte que si podia ser el caudalimetro y me dijeron que imposible,que los de ahora "no fallan"

JUAS.JUAS.JUAS :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeis que mi caudalimetro a podido influir en esta medición,la verdad es que hago bastante ciudad y algunos dias, muchas arrancadas y paradas seguidas.Aunque en el conce me dicen que es imposible que sea debido al caudalimetro y que espere a la opinion de AUDI me gustaria probar con otro caudalimetro.Tambien habia pensado en el catalizador,que debido a mis recorridos por ciudad,este un poco,digamos embozado.Que opinais?

Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.