Jump to content

Conversión a GLP y GNC


madmack

Publicaciones recomendadas

Muy interesante el problema que le veo a esto es como todos esta controlado por el estado. En el momento que se vendan kits y haya mas gente montando GLP a acribillar a impuestos y como no! es un derivado del petroleo lo que significa que esta expuesto a sus altibajos.

Por otro lado muchos taxis con toyotas hibridos se han pasado es te sistema y el ahorro según ellos es brutal.

Editado por turri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy interesante el problema que le veo a esto es como todos esta controlado por el estado. En el momento que se vendan kits y haya mas gente montando GLP a acribillar a impuestos y como no! es un derivado del petroleo lo que significa que esta expuesto a sus altibajos.

Por otro lado muchos taxis con toyotas hibridos se han pasado es te sistema y el ahorro según ellos es brutal

Turri por eso no hay problema, hasta el 2023 por directiva europea el GLP esta exentos de impuestos en todos los paises miembros y el estado no se lo puede saltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He encontrado este artículo por la web bastante inlustrativo y claro sobre el GNC como alternatva viable... y como llevo tiempo sin actualizar el tema... aquí os lo dejo

 

http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/interesa-comprar-un-coche-a-gas-natural-comprimido-gnc-en-espana

 

 

o este otro, que se mete ya más en temas de mecánica

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/gas-natural-comprimido.htm

 

 

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo llevo un kit glp ladirenzo en mi A6 2.4L Quattro triptronic y de momento todo bien. Lo puse con 142.000 km y voy por 192.000

 

Si querés información de consumo o detalles os los puedo pasar.

¡¡Cuenta,cuanta¡¡Y de precios también por favor¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo en mi coche ya tengo istalado GLP

o sea un motor de v6 de 3L gasolina

Con 23€ aprox. hago unos 250km urbano.

Se algen que istala apartir de 1300€

Claro cuando mas cilndros mas caro el istalacion.

Pero aqui en barcelona el GLP como vale 0.55€

Vale la pena y ademas el motor functiona mas limpio, lo unico que para pasar itv tienes que sacar un certeficado de taller que vale una hora de mano de obra:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola, yo lo he estado mirando... pero me han dicho que para modelos de inyección directa de mas de cuatro cilindros no existe kit de conversión.

El modelo en cuestión en el que lo quiero instalar en un A6 3.0 de 2012.

Sabéis algo de esto o si existe algún fabricante o taller que lo monte?

Lo he preguntado en el foro de mecánica pero nadie me responde y la verdad es que me parece mas apropiado preguntarlo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola, aquí en Argentina usamos el gnc desde el año 90 en todo tipo de vehículos y el resultado es excelente. El costo de 1m3 es del 30% de 1 litro de gasolina.

Estoy pensando en colocarlo en mi a6 c5 del 99, aun no me decido porque ya tiene 235000 km aunque funciona perfecto. El costo de la conversión es de $23000, unos €1500

 

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos! Buenas noticias para la gente que llevan equipo de GLP.

Hace un mes que ha solicitado con descuento para el impuesto anual de vehiculo y semana pasada me acceptaron el descuento de 75%. En principio me dijieron que no, por que es GLP (p-petrolio) pero como tenia bastante información sobre la tema y ser en ese caso un poco cabezon pedi que sigue con la solicitud.

Al fin me acceptaron y durante 5 años lugar de 180€ me toca pagar 44€ :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.