Jump to content

Montar motor BAT de A6 en vez del BBK al S4


Alexgti

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que tal, esta semana no me ha cundido lo que quisiera ya que he currado varios dias hasta tarde y no he podido dedicarme, a ratos me lié en el curro a sanear las tapas de la culata con decapante y cepillos de alambres, estaban fatal y como no quedaban como me gustaba las llevé a chorrear con vidrio, ahora si, las pintaré antracitas como las llantas..


wsi4.jpg

54zs.JPG

cusb.jpg

pgyz.jpg


Ya tengo el aceite motor, el atf para la caja de cambios y el recambio que pedí, patines, filtro y junta de la caja ( que no es) juntas de las tapas de las culatas, un tubo que tenia roto, sensor del arbol de levas otro del aceite y el interruptor del ESP que estaba desgastadisimo, los filtros los iré a buscar mañana..Tambien me llegaron los discos de frenos de S3, los que compré de S4 y perforé los vendí, para las brembo del cayenne estos son los suyos ya que desplazan 4mm para el interior y quedan centrados en las pinzas.


kag1.jpg

4kvb.jpg

yp7m.jpg

q2hp.jpg

rqt1.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sabado me lié con la caja de cambios y resulta que el filtro que pedí no era el mismo, si alguien le hace falta tengo filtro y junta de caja automática ZF5HP19/FL/FLA REF 01V325429 marca Mahle, el suyo lo dejé encargado en una Audi que tube suerte que estaba abierta en sabado y de paso me dieron unos pares de apriete y dejé colocados los patines de la distribución (10Nm) y poco mas, empecé a seleccionar tornilleria para tenerlo preparado un poco.


jxa0.jpg

66p0.jpg

0aj2.jpg

iwvu.jpg

j15.JPG


Por lo que veo han modificado este patín, que en varios post que he visto de foros por internet este patin en concreto se rajaba o partia, ahora parece que está mas bien acabado, no se porque tenia hecho ese rebaje, a lo mejor seria de otro motor y se aprobechó.


ary9.jpg

5e6y.jpg

8d4d.jpg

5ezi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estamos otra vez por aquí...ayer y hoy le he dado bastante caña, ya tengo casi todo el motor montado a falta del colector de admisión..lo mejor que encontré el acoplamiento de la bomba de la dirección y me he ahorrado 60€..

la tapa de la distribución tiene un encaje como para llevar tórica, antes no llevaba, he comprado hilo torico y se la he puesto, me da mas confianza así.


3xxj.jpg

yogp.jpg

i7mm.jpg

3go.JPG

s4ol.jpg

j802.jpg

7stt.jpg

pbfs.jpg

ry6m.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que ia lo tienes medio listo

 

A ver cuando lo veremos en marcha que por la pinta te falta poco

 

 

Un abrazo alex

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy le he montado el colector de admisión y el motor de arranque provisional, ya lo tengo preparado para mañana mirar las compresiones ahí mismo, le he sacado todas las bujias que no tienen mala pinta, quemaba bien por lo que se ve, luego lo uniré a la caja, monto escapes y para adentro.


c7zs.jpg

9ykb.jpg

mjt8.jpg

fayu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de unos pocos contratiempos, logré encarar el motor a su lugar ayer.

Lo primero de todo le eché 5 litros de aceite al motor por los arboles de levas de las dos culatas y por la distribución, para que al girar estuviera un poco lubricada la cosa, conecté el motor de arrranque a la bateria de mi coche y comprobé compresiones por dos veces, y al ver que los resultados eran bastante diferentes y no igualados y el motor hace bastante que estaba parado me dijeron que serian poco fiables estos datos, y menos mal que lo comprobé ahí en el suelo porque resulta que el intercambiador de calor del aceite estaba rajado y me tiró un poco de aceite al suelo, saca el alternador y el soporte y cámbialo.

Luego al montar la caja hay que atornillar el convertidor desde el alojamiento del motor de arranque y al ir poniendo los tornillos (lleva 3) hubo uno que lo apreté mas de la cuenta y el otro se quedó salido y rozaba por dentro y no pude girar mas, así que saqué la caja otra vez y ya la tenia apretada con el par y todo, así que vuelta a empezar, se tienen que ir apretando poco a poco uno, girar, otro poco así hasta el final..


4ryr.jpg

jxnv.jpg

nvtr.jpg

fr98.jpg

iot.JPG

50ki.JPG

kvo6.jpg

r8kf.jpg

fkih.jpg

2tcs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.