Jump to content

Montar motor BAT de A6 en vez del BBK al S4


Alexgti

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve limpiando las tapas del motor de la distribución de siliconas, para tenerlo todo preparado, tambien le cambié el carter que tenia un golpe por el del motor roto y así de paso ver el poso de aceite, cero posos feos, monté tóricas nuevas y la bomba de agua, polea, tensores y el compresor del aire acondicionado..

 

e7n9.jpg
zc84.jpg
2t7c.jpg
ib0f.jpg
1dd2.jpg
c2s4.jpg
y2p0.jpg
1umx.jpg
La put*da que la bomba de la direccion me falta una especie de acople para engranar que no lo encuentro, y me dicen que vale cerca de 70€, buscaré bien en las cajas del recambio viejo a ver si aparece..
c7o2.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

También tengo preparadas las bieletas de la suspensión delantera, cuando desmonté los frenos me di cuenta que estaban bastantes estropeadas y me estaba rozando una bieleta en el soporte, me las ha fabricado un amigo con poliuretano, estas son de por vida.


ukq3.jpg

qued.jpg

rbc5.jpg

rog8.jpg

s5yk.jpg

9m6o.jpg

0ql2.jpg

diq6.jpg

b0wt.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios...las gomas son caseras y económicas, 4 veces menos que lo que valen de origen.

Si, están hechas en el torno, compré la barra del material, primero se hace el agujero luego se tornea el exterior y se corta y ya tenemos una.... luego los casquillos son dos mitades para evitar que se escurra la goma y por fuera le he puesto dos prisioneros bastante largos para lo mismo..a ver que resultado dan..

Mañana colgaré mas fotillos de los avances..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, con tu permiso, creo que los cojinetes caseros son una castaña. No trabajarán por elasticidad, trabajarán por rozamiento, lo que aprieten los casquillos. Se desgastará el material y tendrán juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, con tu permiso, creo que los cojinetes caseros son una castaña. No trabajarán por elasticidad, trabajarán por rozamiento, lo que aprieten los casquillos. Se desgastará el material y tendrán juego.

Permiso concedido, si yo te entiendo, pero ese material no es teflón, te aseguro que estos doblan la durabilidad de los originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se lo que durarán los silemblocks, pero la vida de la rótula será la misma y éstas suelen deteriorarse bastante rápido con lo que al final tendrás que cambiar sí o sí el brazo entero.

 

Por el resto un trabajo estupendo!!!

 

Un saludo.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se lo que durarán los silemblocks, pero la vida de la rótula será la misma y éstas suelen deteriorarse bastante rápido con lo que al final tendrás que cambiar sí o sí el brazo entero.

 

Por el resto un trabajo estupendo!!!

 

Un saludo.

 

Pero si lo que cogen juego son las 'gomas'...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se lo que durarán los silemblocks, pero la vida de la rótula será la misma y éstas suelen deteriorarse bastante rápido con lo que al final tendrás que cambiar sí o sí el brazo entero.

 

Por el resto un trabajo estupendo!!!

 

Un saludo.

 

Pero si lo que cogen juego son las 'gomas'...

 

 

Y que hacemos entonces con las rótulas de las puntas? Duran toda la vida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se lo que durarán los silemblocks, pero la vida de la rótula será la misma y éstas suelen deteriorarse bastante rápido con lo que al final tendrás que cambiar sí o sí el brazo entero.

 

Por el resto un trabajo estupendo!!!

 

Un saludo.

 

Pero si lo que cogen juego son las 'gomas'...

 

 

Y que hacemos entonces con las rótulas de las puntas? Duran toda la vida?

Hombre, a juzgar por las fotos, no parecían muy afectadas. Se de varios casos que en vez de cambiar todos los brazos meten los kits de poweflex. Las partes metálicas duraran mas si las gomas hacen su función...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente GoNzCiD, las rótulas también cogen juego, por eso lo comento. Si me dices que se pueden cambiar las rótulas de la misma forma que los silemblocks entonces sí que sería una buena opción conservar los brazos y meterse a mejorarlos de esa forma. Pero no es el caso, que yo sepa las rótulas en nuestros brazos no se pueden sustituir si no cambias el brazo entero.

 

Ahora bien, si te pasas una tarde entretenida con los colegas y te sale en cuatro duros cambiarle de esa forma los silemblocks, no voy a entrar a cuestionarlo, pero hay que tener muy en cuenta que así como se han ido también se irán las rótulas y suelen hacerlo al unísono.

 

Otra cosa muy diferente es que le metas los silemblocks powerflex en los brazos de un Golf (por ej.) en el que sí le puedes cambiar las rótulas porque las monta atornilladas, como muchos otros modelos.

 

Con esto no quiero cuestionar la labor que está haciendo el compañero todo lo contrario, me parece de categoría todo lo que está haciendo. Yo a veces también me pongo a investigar y a hacer cosas que a la larga no tienen mucho sentido pero la satisfacción que da ver que todo ha salido bien... no tiene precio!

 

Un saludo compañero :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se joden las rotulas no habrá mas huevos que cambiar los brazos, y si están bien los silenbloks se sacan y se montan en otros brazos...

Continuando con el montaje deciros que he cambiado los patines de la distribución, sacado la caja de la cuna y desmontado el filtro, esta semana no he tenido mucho tiempo para dedicarme, esta semana subiré alguna fotillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.