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Alexgti

Montar motor BAT de A6 en vez del BBK al S4

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Ya estoy por aquí...como ya vamos a empezar con el proyecto de montaje he decidido abrir un nuevo post con el titulo que le pertenece, ya que por desgracia estos motores rompen mucho a ver si con esto facilito el problema a mas de uno, ya que piden una barbaridad por los BBK y este motor es una buena opción.
Bueno al tema, tengo unas cuantas fotos, después de mucho buscar y comparar y comparar y comparar.. encontré un motor, pero en vez de ser un BBk de S4 que pedían un riñón y parte del otro encontré un BAT proveniente de un A6 de entre el 2004 y el 2008, lo que es base de motor es lo mismo pero como me temía los periféricos diferentes...
Este es lo que queda de mi motor.
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y este el que fuimos a buscar.
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Después de descargarlo y observarlo un rato deducí que había tenido un piñazo serio el coche que lo llevaba, la mayoría de sensores de atrás y delante rotos y el depresor que lleva para la admisión solo quedaban los tornillos, y ya cuando vi el soporte motor para que mas..
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Salvo un sensor que no encuentro y vale 20 pavos los tengo todos del mio, lo que no me gustó fue una pieza del colector que estaba rota, abrí el colector del motor jodido, que por cierto parecía unas maracas con los trozos de valvulas y muelles que tenia dentro, para sacar la pieza sana y por suerte en el otro no lo tuve que abrir, el codo de la admisión tambien es diferente, ya que el del A6 lleva una toma de agua para calentar la admision, así que nada le monto el del mio y de paso una pulidita que está muy rugoso..


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lleva un tubo de aguas que rodea todo el motor que también tenia que cambiarlo porque estaba doblado y agrietado y al sacarlo...pam, tambien es diferente, igual que los colectores de escape, los míos llevan valona y los otros son planos.


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al sacar los colectores saqué un par de bujias y tiene pinta de que quemaba bien el cacharro.


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la rampa de los inyectores también diferente, el mio lleva como una especie de depresor y el otro no, los inyectores son la misma referencia, he comprado las tóricas nuevas en viton y he llevado los 16 inyectores a un colega para que me compruebe que 8 dan el caudal mas similar y los limpie, así ganaremos finura..


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cuando saqué el colector tenia una especie de chapapote que no veas, supongo que de los cambios de filtros que ha ido cayendo y con el colector puesto es inviable limpiarlo..ahora está como la patena..


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Ahora viene lo bueno, los sensores de los arboles de levas que estaban enteros, no se les ocurre otra cosa que cortar el cable, para sacarlos hay que sacar las tapas de la distribución de arriba, pero ya que estaba lo he desmontado todo y cambiaré los patines negros que se suelen rajar, estos sensores tambien los tengo y enteros, y menos mal porque tienen pinta de costar pasta.


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Mientras encontraba y no un motor que ponerle, encontré que estos bichos pueden llevar las pinzas brembo de 6 pistones de los porsche cayenne, así que puse en venda las de serie y me apañé unas, leí que se podian montar sobre los discos de serie pero me compré unos nuevos y para ir bien deberia de colocar unos con 4mm de despazamiento hacia el interior, y los encontré, hay un Leon que es turbo que los lleva, lo unico tornear el buje que es de 65 y el mio de 68mm, por suerte los he vendido y ya tengo los del leon en casa, los perforé para nada, lo bueno es que he recuperado lo que me costaron y un poco mas..


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Tambien le cambié el mando de luces que estaba que daba pena.


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Y mañana voy a buscar el material que he pedido en Alemania, el sensor que me falta, patines de la distribucion, juntas filtros...si todo va como me espero en dos semanas como mucho lo estoy metiendo en el coche, ahora este viernes dejaré el motor listo y me liaré con la caja de cambios, tengo que sacarla del coche, sacar el carter, cambiar el filtro y revisar los distribuidores...

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Menudo curro llevas y lo que te queda por delante...

 

Yo no hubiera taladrado los discos...

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hola alex

 

bonito post a si da gusto mirarlo

 

como te lo dije por telefono poco a poco ia lo acavaras

 

i lo de los discos de freno pegarte esta curada OLE TUS C....ES

 

 

un abraso artista

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Buen y mucho curro, estos post dan gusssto!

Mucho animo!

 

Pd: el taladrar los discos...hasta que punto es eso fiable/recomendable? O es lo mismo que comprarlos perforados? Nose me a chocado un poco...

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El tema de los discos hay para todos los gustos, hay quien dice que estoy loco y otros que esta bien, los que se compran echos también están taladrados, yo tengo un 205 GTI de rallyes y llevo los traseros que son macizos taladrados mas de 7 años y los delanteros hace 2 y ningún problema, eso si no lo hago en discos malos, que tengan un poco de calidad, se pueden rajar tanto unos comprados como estos, también hay que tener cara y ojos y no reventar el pedal de freno al frenar, para gustos colores.

Edited by Alexgti

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