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1.8T tiptronic B5 del 98 sin aceite


cramr

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El otro día mi chica cuando venía de currar me dijo que le pitó el coche, pero no le salía ningún dibujo en la pantallita del coche. Otro día después estaba sin gasolina, le volvió a pitar ya parecía el simbolito del surtidor de gasolina.

 

Yo le dije que igual era el aceite...por decir.

 

El caso es que el coche se compró en marzo...segun el dueño se cambio a finales de año, es decir, lleva mínimo mínimo, un año sin cambiarse el aceite, aunque puede ser mas. Se le han hecho desde que lo tenemos 2000 kms nada más...el caso es que ayer voy a verlo y la varilla no marca aceite, no llega ni al mínimo...me sorprendió. Asi que dejé el coche en el garaje y fui a comprar un litro de aceite, pille Cepsa Platinum 5W40, creo que este aceite vale para este coche. Después de echar todo veo que el aceite llega a la varilla, pero aun por debajo del mínimo. Hoy tengo pensado comprar otro litro.

 

Ahora viene mi duda. Este coche creo que entran 3.9 litros según leí. La varilla del aceite cuando mide?? es decir, si con un litro no se llega al minimo....quiere decir que el coche tenía máximo 2.5 litros o asi no??? El aviso del aceite y que se queda encendido un chivato en el cuadro de instrumentos del coche con cuanto litros se queda??? debería haber saltado no??? Tengo pensado echar más esta noche, y controlar que llegue entre minimo y máximo y controlarlo unos días...

 

Pero en resumen, mi consulta es por saber con cuantos litros minimo puede funcionar el coche bien??? estaría apunto de quedarse sin el aceite necesario no??? pero el coche se movia bien y no pitaba nada...y se me hace raro...

 

Cuando se compro el coche tenía el nivel entre minimo y máximo. Vamos que se ha comido bastante en poco tiempo...raro raro...El aceite lo miré en frio...luego en caliente tras unos minutos en reposo también y seguía igual

 

A ver si podéis iluminarme

 

Gracias

Un saludo

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Pues me parece que nuestros B5 no tienen indicador de nivel de aceite, creo que ni siquiera sale ningún aviso. Yo desde que me lo comentaron voy revisando el nivel cada cierto tiempo. Eso explicaría el motivo de no encenderse ningún aviso en tu caso...

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No jodas...un audi a4, en teoria coche de gama alta...no tiene algo tan basico??? flipas!!!! pues yo siempre pensé que lo tendría...

 

PUff...vamos que un poco mas y se gripa el motor no?? entiendo que si no le ha pasado nada no pasa nada no?? o ha podido joer algo...??

 

Echaré esta noche mas hasta dejarlo en nivel y lo controlaré

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A mi también me sorprendió mucho, pero tampoco puedo decir que lo haya comprobado porque lo voy mirando... Eso sí, una vez estuvo muy bajito y no se encendió nada de nada...

 

A ver si alguien nos lo puede confirmar a ciencia cierta...

 

Saludos

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La luz de aviso seguramente sea por falta de presión y eso es jodio. Si ya te moja la varilla supongo que con un litro te llegará como poco al minimo, pero es raro que en 2000 kms. te lo haya consumido, a ver si lo que tienes es algun tipo de perdida o por el carter o tapa culata, yo me asomaria por debajo del motor a ver si te gotea algo.

 

S2

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Ayer le eché como 3/4 de la botella para dejarlo casi en el máximo. Los próximos días lo controlaré y si veo que sigue perdiendo lo llevaré al taller...espero que no sea nada

 

Este coche se usa para hacerlo pocos kms y en ciudad. Basicamente mi chica lo usa para ir a currar, y hace una distancia de unos 5-6 kms nada mas. Puede que al usarse el coche en frio, ya que apenas le da tiempo a calentarse, chupe mas aceite de lo normal???

 

Ahora mismo no recuerdo, pero cuando se compró, se miró el aceite y estaba por la mitad o asi, creo recordar.

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Hombre, los cilindros y pistones estan diseñados de manera que tengan la maxima estanqueidad y compresión en caliente y eso se hace al dilatarse los materiales con lo que parten al estar en frio de cierta holgura y de falta de estanqueidad a pesar de que los aros estan para evitarla, pero con el tiempo de van desgastando y el aceite puede llegar a penetrar a la camara de combustión.

 

S2

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  • 2 semanas más tarde...

Los turbos, siempre es bueno dejarlos calentar un rato antes de iniciar la marcha, por lo menos hasta que la aguja de temperatura del agua empiece a moverse, a mi me empieza a los 60º, cuando pasa de hay ya inicio la marcha suavemente hasta que coge los 90 sin olvidarme que la temperatura del aceite tarda un poco mas en alcanzar su punto optimo.

 

Que kms tiene tu motor?

 

La cala desde el mínimo al máximo, por lo menos en mi turbo es 1L, un día me paso como a ti y notaba algo raro, sobretodo en frió sentía los taques sonar distintos, como si estuvieran secos sin aceite vamos. Mire el nivel y efectivamente, no marcaba nada de la cala y inmediatamente repuse aceite y perfecto.

 

Si no han sido muchos kms, en llano y suave no te preocupes y menos si no te dio aviso de presión de aceite.

 

La verdad que estos motores llevan poco aceite, según leí del mio que lleva sobre 3,5L mi abuelo cuando vacié el aceite dentro de una garrafa para reciclar se quedo bastante flipado, ya que su pasado r5 y kangoo actual llevan casi los 5L como la gran mayoría de 4 pistones.

 

No conozco ningún pre que lleve sensor de nivel de aceite, los restyling si llevan o los que conozco, es una pena que un motor que ya tiene consumos de aceite, no lo lleven todos los modelos (el sensor).

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Si es verdad que los restyling llevan sensor de nivel de aceite, pero tengo una duda, aunque nunca me quede sin aceite porque siempre lo miro, cada dos o tres semanas, la duda es: hace un año veo un restyling 1.8T en un desguaces, el coche era impecable de chapa y motor vamos, y le pregunte al dueño del desguaces que le paso al coche, y me dijo que se quedo sin aceite...COOOOMO es posible que se quede sin aceite teniendo sensor???

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Por que igual el sensor estaba en mal estado y no alerto, lo raro que mínimo no pitara presión de aceite, pero ya desconozco si el restyling lleva 1 o 2 sensores sabemos que lleva el de nivel de aceite, pero nose si llevara el de presión.

 

Habría que conocer mejor las causas, pudo haber tenido una perdida grande y no le dio o no reacciono y plas.

 

Pienso que la mejor manera de comprobar que funciona o por lo menos saber de antemano que si te ha avisado y no esta en mal estado, cada vez que te toque cambio de aceite, antes de que le vuelvas a rellenar con el nuevo, si pones el contacto debería alertarte que esta bajo y hay ya sabrías si funciona o no.

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