Jump to content

¿Es fiable este vendedor?


invitado12

Publicaciones recomendadas

Estoy leyendo unas cosas...., vamos a ver, como comentas dices que de mecanica andas justillo como sabes que el caudalimetro se te ha roto, circular con el 3 años sin llevarlo conectado la verda que lo veo una barbaridad, yo prefiero que me mida mal y no valla del todo fino a llevarlo asi, consecuencia de romper otra cosa.

 

100% te recomiendo que lo conectes, luego puedes comprar un aditivo para limpieza del turbo y vas probando poco a poco cosas y descartando, la egr la puedes anular y probar, pero una vez hallas hecho comprobaciones y descartando lo basico.

 

Y lo que te dicen los compañeros eso de ponerlo a 5000 ni se te ocurra, mas como tienes el coche ahora mismo.

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En principio no hay ningún problema para que el motor diésel trabaje sin el caudalímetro, simplemente necesita un MAP en condiciones, la anulación total de la EGR y una cartografía a medida (mapa de la ECU).

 

Un motor sin adecuar puede funcionar sin cauda, pero mal y castigando al motor.

 

El cauda, a parte de medir la cantidad de aire que entra, también mide la temperatura del aire. Puede el motor funcionar de maravilla hoy a 20ª C. y mañana a 15ª C. ir hecho una m****. Sin cauda no se puede medir la cantidad de aire que entra, por lo que la EGR estará (por defecto) abierta al máximo, permitiendo que una gran cantidad de gases quemados entren en nuestro motor a cualquier régimen.

Como la ECU no sabe que cantidad de aire le está entrando, intentará proteger al motor restándole eficacia, por lo que será un motor perro y falto de fuerza.

 

Uno de los mayores enemigos del caudalímetro el el aire sucio. En los motores de gasoil entra una cantidad enorme, pero enorme de aire en comparación con uno de gasolina, por lo que YO particularmente recomiendo cambiar el filtro de aire cada vez que se cambie el aceite (10.000 Km. aprox) total son baratos y evitamos que se pueda colar suciedad y nos jod** el hilo del cauda.

 

Consejo : Cambia el filtro del aire, coloca un cauda Pierbug y prueba el funcionamiento.

 

Si va bastante bien (no del todo por los tres años sin cauda) haz lo que te he comentado en el otro mensaje.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios ante todo...

¿pero como puedo saber si el cauda está malo?

¿hay algún modo de averiguarlo?

en el caso de que el cauda no este bien, ¿tenerlo conectado servirá de algo?

quiero decir, si le pongo un aditivo para limpiar el turbo, como sabré si ha hecho efecto si el cauda no mide?

anular la egr, ni idea... como se anula?

demasiadas cosas para mi..

....uuuuffff!

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que recuerdo, curiosamente...

este A4 rompe mucho los fuelles de la homocinética o algo así (las rótulas de la dirección vaya) y el mecánico me dijo en una ocasión que podía ser causa del caudalimetro...

yo todavía lo flipo cuando lo recuerdo, me argumentó que el coche no tiraba bien y que eso podía forzar la tracción y bla, bla, bla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se me rompió el capuchón del piloto, en el taller me montaron uno original y a los pocos kms se rompió, volví al taller y lo que hicieron fue montar uno de competencia, por el motivo de que una homocinetica original lleva un capuchón algo mas grande y el de competencia mas pequeño entonces cuando giras la dirección demasiado varias veces peta con el giro en marcha (según me explico el taller)

 

Para evitar estos problemas, lo mejor es un coger un capuchón universal ya que son mas largos y tu mismo lo recortas a la medida que te hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro es que esta dirección gira, lo que no gira cualquier otra...

 

por cierto, desconectado el cauda y resuelto los problemas de tirones y ahogo en frío, a la espera de que me llegue el nuevo cauda de ebay y a ver si terminan de resolverse los problemas de potencia y consumo.

 

Luego me meteré si me atrevo y si me aguanta el coche en ventanilla averiada y en cable auxiliar para música del teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba bien ese caudal de ebay y luego nos comentas que tal te va, yo pille uno y tuve que al final comprar el original.

 

Igual tienes suerte y para tu motor va bien, el tema es que esos baratos de ebay son flaseados con una resistencia para que no den fallo al vag o al motor, luego el rendimiento pues compruébalo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si, desconecta la batería y instalalo, la batería es para que no sufra ningún tipo de corto o chispazo que te pueda cascar el cauda o otra pieza eléctrica y el reseteo depende que fallo sea se llega a quitar o no desconectando la batería.

 

El caudal creo que si se borra, si funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cauda puesto...

lo primero es que el turbo a despertado pero de mal humor.... mucho humo blanco/gris...

tirones permanentes, desbocado durante unos 300 ó 400 mts. y después nada...

como si no hubiera cambiado el cauda, sin turbo, aunque solo he rodado 1,5 kmt., dentro de un rato lo saco a la pista a ver que tal...

en las instrucciones dice que la ECU puede tardar unos 30 millas en adaptarse para ajustar la configuración del nuevo flujo de masa de aire...

 

......luego te cuento A4B51.8T

 

como curiosidad, la ventanilla ha perdido la programación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la ventanilla pierde el confort, mantén el botón de cerrar tu ventanilla durante unos segundos y ya se programa solo.

 

El caudal es el tema, espero que funcione bien y no falle sino estarás en las mismas, para comprobar que por lo menos no da fallo, necesitas pasarle una analiza con el vag com y asegurarte de que esta bien.

 

Luego lo comentado atrás, échale un buen chorro de aceite del motor o el aceite que veas, yo cuando tal le meto 30€ de gasoil y luego una garrafa de 5L de girasol jajaja, para que vaya sobrada y en ese tiempo dpm a seguir toca empezar a exprimir y a darle vida, según vi una ficha técnica de tu motor saca todo el caballaje a las 4.200 rpm si lo quieres pasar un poco mas no hay problema ayuda a evacuar carbonilla, no recuerdo una cosa, como llevas el filtro de aire??

 

Recuerda que después del tiempo que llevas sin caudalimetro, seguramente necesites limpiar la EGR y Geometría del turbo, ahora haz las pruebas oportunas y comenta tu resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cauda puesto...

lo primero es que el turbo a despertado pero de mal humor.... mucho humo blanco/gris...

tirones permanentes, desbocado durante unos 300 ó 400 mts. y después nada...

como si no hubiera cambiado el cauda, sin turbo, aunque solo he rodado 1,5 kmt., dentro de un rato lo saco a la pista a ver que tal...

en las instrucciones dice que la ECU puede tardar unos 30 millas en adaptarse para ajustar la configuración del nuevo flujo de masa de aire...

 

......luego te cuento A4B51.8T

 

como curiosidad, la ventanilla ha perdido la programación...

lo de la ventanilla es normal, al a ver desconectado la bateria, mete le un aditivo-limpieza de turbo, y rueda, apura marchas con seguridad, seguro que mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el filtro de aire es nuevo, el de gasoil aún no lo he cambiado.... lo tengo comprado pero aún no se lo he cambiado...

lo del aceite de girasol es broma verdad?

 

voy a la autovía, esta noche os cuento que tal, por cierto el cambio es tiptronic, lo pondré en secuencial para apurar, taluego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el filtro de aire es nuevo, el de gasoil aún no lo he cambiado.... lo tengo comprado pero aún no se lo he cambiado...

lo del aceite de girasol es broma verdad?

 

voy a la autovía, esta noche os cuento que tal, por cierto el cambio es tiptronic, lo pondré en secuencial para apurar, taluego.

no es broma.

 

cuidaito ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.