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Los problemas de embrague


Apronics

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Todas las marcas, incluso las "Premium" tienen sus cosas, BMW me gusta, pero hoy por hoy me quedo con Audi a pesar de los muchos últimos pesares.

te quedas con audi...sera porque lo tienes? te lo volverias a comprar sabiendo esta atencion premiun que tienen?

estos embragues siguen fallando ,o son solo los primeros modelos?

 

Este es mi tercer Audi (sin contar un cuarto que tuve por ahí), tanto el A3 como el A4 B6 me salieron de escandalo, los dos los deje con casi 300mil kms y prácticamente sin problemas, ninguno reseñable, pero este A4 me está tocando un poco las narices. De todas formas conozco a gente que tiene BMW y tanto en servicio cliente como en calidad de coche no gana a Audi (mi opinión), mi mujer lleva la estrella en el morro de su coche y también dejan bastante que desear y con fallos absurdos aunque en general su coche va muy bien.

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... siguen fallando. Se decía que eran los primeros... que de 2010 en adelante no... pero estamos viendo que no, que también después de 2010 hay problemas con los embragues, y la marca sigue mirando para otro lado; consideran los embragues como los neumáticos, algo que con 6 meses ya no tiene garantía. Mientras la ley les deje, poco a poco van reduciendo lo que tiene garantía de dos años a lo que estrictamente les convenga.

pues...solo queda darle la publicidad que merecen..y quizas con suerte se pongan en ello, tengan un poquitin mas de verguenza y fiabilidad.

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Todas las marcas, incluso las "Premium" tienen sus cosas, BMW me gusta, pero hoy por hoy me quedo con Audi a pesar de los muchos últimos pesares.

te quedas con audi...sera porque lo tienes? te lo volverias a comprar sabiendo esta atencion premiun que tienen?

estos embragues siguen fallando ,o son solo los primeros modelos?

 

Este es mi tercer Audi (sin contar un cuarto que tuve por ahí), tanto el A3 como el A4 B6 me salieron de escandalo, los dos los deje con casi 300mil kms y prácticamente sin problemas, ninguno reseñable, pero este A4 me está tocando un poco las narices. De todas formas conozco a gente que tiene BMW y tanto en servicio cliente como en calidad de coche no gana a Audi (mi opinión), mi mujer lleva la estrella en el morro de su coche y también dejan bastante que desear y con fallos absurdos aunque en general su coche va muy bien.

 

parece ser que van a peor,y le ponen mucha cara al asunto queriendolo comparar con las pastillas de freno,que hasta estas son mas fiables,seguras y duraderas,suerte con este ultimo audi.

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Todas las marcas, incluso las "Premium" tienen sus cosas, BMW me gusta, pero hoy por hoy me quedo con Audi a pesar de los muchos últimos pesares.

te quedas con audi...sera porque lo tienes? te lo volverias a comprar sabiendo esta atencion premiun que tienen?

estos embragues siguen fallando ,o son solo los primeros modelos?

 

Este es mi tercer Audi (sin contar un cuarto que tuve por ahí), tanto el A3 como el A4 B6 me salieron de escandalo, los dos los deje con casi 300mil kms y prácticamente sin problemas, ninguno reseñable, pero este A4 me está tocando un poco las narices. De todas formas conozco a gente que tiene BMW y tanto en servicio cliente como en calidad de coche no gana a Audi (mi opinión), mi mujer lleva la estrella en el morro de su coche y también dejan bastante que desear y con fallos absurdos aunque en general su coche va muy bien.

 

te confirmo lo que dices

en mi casa también los hay y con diferencia los dos peores coches que hemos tenido son sendos BMW, dieron problemas de todo tipo

 

Mercedes típico caja de cambios

audi de momento solo los he tenido yo nada de problemas, espero que este no me de guerra con este tema

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  • 2 semanas más tarde...

 

Creo que por el momento no voy a tocarlo. Si va a más me plantearé cambiar el embrague por el Sachs que mencionas en un taller especializado, y no en un taller oficial. O cambiar de coche y no comprarme en la vida un Audi.

 

Es increible que una marca de este calibre tenga estos defectos tan graves, y lo que es peor, que no informen al comprador sobre esto.

 

Exacto, das en el clavo: yo entiendo que les pueda salir mal y que nadie es perfecto, siempre y cuando luego solucionen el error; el problema es que Audi no reconoce problema alguno con los embragues en los A4 y A5 actuales, y simplemente dicen que es una cuestión de uso. Se hizo una encuesta por aquí en la que la incidencia de los propietarios, y salía aprox. un 30% de afectados, pero la cifra es en realidad mayor porque la mayoría de los que decían que no tenían problema eran coches con muy pocos kms... no llegaban ni a 50 mil en su mayoría; lo realmente raro era ver coches con más de 100 mil no afectados, es decir, yo estimo que superaba el 50% de afectados por encima de 50 mil kms, y si hablamos de los de 100 mil kms, podríamos estar en cifras superiores al 75%. Todo el mundo sabe que un embrague bien cuidado supera los 150 mil kms, y en este caso, son ya contadísimos los embragues que alcanzan esa cifra sin problemas. En definitiva: Audi no lo reconoce, pero el problema está ahí. Por eso decía que con la capacidad que tiene Audi de saber qué ocurre a partir de los datos, no lo reconocen porque no quieren, y estoy seguro que incluso los que no volveremos a comprar un Audi estamos ya descontados para ellos. Me explico: no todo el que sufre problemas de embrague sabe que es un mal endémico como nosotros lo sabemos; es muy difícil que los que lo saben vuelvan a comprar un Audi. Menos difícil es si lo sufren pero no saben si es endémico. Pero ellos hacen cuentas, y al final es como aquello de "los que entran por los que salen", y en los números y estimaciones, los que salimos estamos ya descontados... y otros vendrán de las otras marcas. Es lamentable pero es así. Es más: antes, los embragues parece que no estaban considerados como los neumáticos, y ahora sí, es decir, pierden la garantía muy pronto, por tanto, lo único que hacen es incluso lo contrario. Ellos también estarán contando con que otras marcas tienen políticas parecidas. Y los usuarios estamos indefensos y buscándonos la vida para encontrar embragues más duraderos, saber el origen del problema... etc. Es para no creerlo, pero así es como tratan las premium a la clase media que accedemos a ellas. Veo lógico por tanto también los que se plantean si merece la pena esto de los coches premium.

 

Por otro lado, seguramente haces bien en no correr a cambiarlo, y ver cómo evoluciona... y qué vamos aprendiendo... aunque vete a saber si luego nos dicen que todo está para la basura por haber aguantado. Yo estoy haciendo lo que tú.

 

 

Mi padre jubila su alfa 156 con más de 300.000 Km y nunca se le cambió el embrague, un coche duro como una roca. Y eso un alfa-romeo con la cantidad de prejuicios de baja calidad que tienen.

A ver si su nuevo laguna sale la mitad de bueno, o mi audi un cuarto... pero yo lo tengo claro, cuando casque el embrague, taller de calidad y embrague reforzado (luk no, es el que trae de serie y por lo visto menuda castaña)

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Si, desde luego que todo esto es inaudito, aunque unidades sueltas no sirven para hacer estadística, y por eso aquí tenemos razón por hablar de tantos casos...

 

Por otro lado, no esta claro que sea necesariamente el embrague o sólo el embrague... me explico: en muchos casos leemos que al repararlo lo encuentran a medio uso, y aparentemente bien, mientras que encuentran el volante motor bimasa roto.

 

Los hechos son que hay un claro problema de averías prematuras en el conjunto volante-embrague, que son muchas las unidades que lo sufren, que Audi no reconoce problema alguno a pesar de ello, y que no tenemos verdadera información de qué es exactamente lo que se estropea (porque se cambia todo) ni de formas de resolverlo a largo plazo precisamente como consecuencia de lo anterior (es decir, podría ser que un embrague reforzado no sea remedio si el problema fuese realmente del volante).

 

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Yo tengo un A5 de 2012 y hace ya casi un año, con menos de 20.000 km, le empecé a notar esos temblores al salir en primera, lo lleve al concesionario con la "suerte" que el día que lo lleve se le habían quitado, estuvo el coche un día en el taller, lo probaron varias veces y no dio el problema. Desde entonces ha estado varios meses sin hacerlo y ahora al cabo del tiempo los he empezado a notar, siempre es igual, solo al salir en primera y cuando el coche esta caliente, el problema es que no lo hace siempre, un día se nota, se quita y al cabo de varios días vuelven a aparecer. No se si realmente será cosa del embrague o será otro el problema. Tengo que llevarlo después de estas fiestas a la revisión de los 30.000 y volveré a hacerles hincapié en el problema.

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la pasada semana hice un par de visitas a un par de talleres, aparte de que tengo dos vecinos que trabajan uno en Peugeot y Otro en Renault y hablando del tema...

todos ellos me han confirmado que no se trata de un mal solo de Audi lo sufren todas las marcas y precisamente BMW es la que mas palo te meten, el doble comparado con Audi, en parte debido a su arquitectura (donde va su cadena de distribución)

en resumen parece ser un mal endémico de una tecnología poco probada y que estamos pagando el pato los consumidores, no solo en los volante bimasa, sino también el los Star-Stop, los filtros de partículas, etc etc. Mas concretamente los de Peugeot Citroën se van mas que una escopeta de feria la reparacion es igual de cara y el coche es la mitad de barato que los nuestros asi que imaginaos como estan los que tienen esos coches. El de Peugeot dice que los clientes montan cada una en el concesionario que no os lo podeis imaginar. (tampoco lo reconoce como un problema)

 

En los últimos años vivimos una escalada de tecnología espectacular pero un crecimiento exponencial en falta de fiabilidad también igual de espectacular y no se donde llegaremos asi. Olvidate de ver un mercedes de los de ahora con 40 años circulando por el desierto en tierras africanas eso ya es del pasado.

 

estoy convencido, cada vez mas, que los coches de hoy en dia son meros electrodomésticos (CARISIMOS) con fecha de caducidad prematura

.

Editado por P.J.P.
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  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo un A5 de 2012 y hace ya casi un año, con menos de 20.000 km, le empecé a notar esos temblores al salir en primera, lo lleve al concesionario con la "suerte" que el día que lo lleve se le habían quitado, estuvo el coche un día en el taller, lo probaron varias veces y no dio el problema. Desde entonces ha estado varios meses sin hacerlo y ahora al cabo del tiempo los he empezado a notar, siempre es igual, solo al salir en primera y cuando el coche esta caliente, el problema es que no lo hace siempre, un día se nota, se quita y al cabo de varios días vuelven a aparecer. No se si realmente será cosa del embrague o será otro el problema. Tengo que llevarlo después de estas fiestas a la revisión de los 30.000 y volveré a hacerles hincapié en el problema.

 

Es exactamente lo que tiene el mío, e igualmente como aparece cuando quiere, en dos visitas distintas en el concesionario no le notan nada. Tengo un método para no notar esa vibración: Salir en primera (y también para hacer las maniobras de aparcamiento) como las hacíamos cuando teníamos coches sin anticalado. ¿Que hacíamos? - Pues en vez de soltar embrague y luego pisar un poco el acelerador, hacerlo al revés, pisar primero un poco de acelerador y luego ir soltando embrague. Haciéndolo así, el motor nunca cabecea, y al no cabecear, nuestros maltrechos posiblemente volantes bimasa, no tienen que trabajar mitigando la vibración, y no se nota nada de vibración. A mí, que esta técnica de conducir funcione, me confirma que es posiblemente problema de volante en lugar de problema de embrague. Pruébalo y me cuentas.

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Yo tengo un A5 de 2012 y hace ya casi un año, con menos de 20.000 km, le empecé a notar esos temblores al salir en primera, lo lleve al concesionario con la "suerte" que el día que lo lleve se le habían quitado, estuvo el coche un día en el taller, lo probaron varias veces y no dio el problema. Desde entonces ha estado varios meses sin hacerlo y ahora al cabo del tiempo los he empezado a notar, siempre es igual, solo al salir en primera y cuando el coche esta caliente, el problema es que no lo hace siempre, un día se nota, se quita y al cabo de varios días vuelven a aparecer. No se si realmente será cosa del embrague o será otro el problema. Tengo que llevarlo después de estas fiestas a la revisión de los 30.000 y volveré a hacerles hincapié en el problema.

 

Es exactamente lo que tiene el mío, e igualmente como aparece cuando quiere, en dos visitas distintas en el concesionario no le notan nada. Tengo un método para no notar esa vibración: Salir en primera (y también para hacer las maniobras de aparcamiento) como las hacíamos cuando teníamos coches sin anticalado. ¿Que hacíamos? - Pues en vez de soltar embrague y luego pisar un poco el acelerador, hacerlo al revés, pisar primero un poco de acelerador y luego ir soltando embrague. Haciéndolo así, el motor nunca cabecea, y al no cabecear, nuestros maltrechos posiblemente volantes bimasa, no tienen que trabajar mitigando la vibración, y no se nota nada de vibración. A mí, que esta técnica de conducir funcione, me confirma que es posiblemente problema de volante en lugar de problema de embrague. Pruébalo y me cuentas.

 

 

Lo he probado de todas formas posibles y cuando lo hace, lo hace siempre aceleres o no, el problema es siempre en caliente y como ya hemos comentado, no siempre, lo mismo te tiras una semana sin notar absolutamente nada que luego lo hace varios dias seguidos. La semana que viene creo que lo llevare a la revision, seguro que entonces no lo hace y la verdad, ya no se si prefiero que lo haga al llevarlo o no, porque no me fio de que den con el problema y puede ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

Ya os contare que pasa

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Yo siempre he conducido asi, tanto motos como coches, llevo mas de 24 años haciendo eso, nunca he tenido problemas ni he cambiado un solo embrague

toco madera...!!!

 

A ver: en un coche de gasolina de hace 20 años, si no le das cierto nivel relevante de acelerador antes de empezar a levantar el pie del embrague, se cala. Es lo tradicional. En cambio, en un coche de gasoleo por ejemplo, eso no era así antes ni ahora, porque tiene suficiente par como para que puedas soltar antes el embrague y luego inicies el movimiento del acelerador. En los coches de gasolina modernos como el A5, la electrónica implementa un anticalado, es decir, aunque no des acelerador al salir levantando el pie del embrague, el coche no se para porque acelera él sólo... y hacerlo así en vez de como yo lo hacía hace 20 años con mi Peugeot 205 de gasolina sirve para que la salida sea más suave, y también porque gasta menos embrague. Es usarlo como si fuera diesel. Pero por otro lado, empiezo a pensar que esa forma de salir con menos revoluciones genera algo más de vibraciones que un volante motor en buen estado hace que no se sientan, mientras que uno ya tocado... no las elimina. Esto es una teoría porque también hay quien dice que saliendo como en los coches antiguos, en realidad ese rozamiento mayor hace que lo que no se note es el embrague desigual o deformado.

 

Yo tampoco he cambiado ningún embrague (ni volantes) en 27 años... y entre otros varios, he despedido por ejemplo dos coches con 300 mil y 250 mil kms (hechos por mí íntegros igualmente), uno de esos dos citados era un A3 de gasoil justo antes que éste.

Editado por Apronics
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