Jump to content

Los problemas de embrague


Apronics

Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos.

quisiera solicitar una asesoría.

Yo tengo un problema con el embrague de mi AUDI A5 tfsi 2.0 Quattro S Tronic 2010, es un coche de segunda mano, tiene todas sus revisiones en concesionario de la marca, lo compre con 70.000km, en el manual de revisiones, a los 60.000km, se el realizo la revisión pero en el manual se escogió cambio de aceite MULTITRONIC, pero el coche es S TRONIC, no se si eso tiene algo que ver con lo que sucede, lo expongo a continuación.

 

Algunas veces, mas notorio después de largas conducciones, voy a estacionar el vehículo y la reversa no sirve, no hay ruidos anormales. tengo que pasarlo varias veces a neutral o P, y volverlo a R hasta que funciona. Cuando estoy en ese proceso se siente como si la reversa intentara movilizar el vehículo pero es "falto" de potencia, lo he acelerado hasta las 3000rpm pero sin movilizar el vehículo y decido poner P y nuevamente la R, algunas veces debo realizar 2 o 3 veces esta operación hasta que se siente que el cambio fue realizado bien y con solo soltar el freno ya se empieza a movilizar.

 

No se si el aceite de las cajas es el mismo?, esa podría ser la causa del problema?, es claro que es mas frecuente después de largas conducciones, con cortos recorridos la reversa funciona normalmente.

 

espero me puedan orientar, muchísimas gracias

 

DABB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Por dar otra perspectiva, me gustaría comentar que yo y un buen amigo somos propietarios de dos A5 3.0 tdi '08, ambos con mas de 140mil kms, stage II con mas de 300cvs y 700n/m

 

Y ambos embragues van como el primer día, suaves y sin el menor patinaje incluso haciendo drag.

 

Yo pensaba que tendría que cambiarlo a los 4 días por uno reforzado, como me ha tocado hacer con todos mis coche, y este esta aguantando sorprendentemente bien. Sin la menor vibración tampoco.

 

Los embragues no los fabrica Audi, son todos sachs o luk, esta claro que podrían ser de mejor calidad, pero las marcas viven de la posventa, y nunca te van a vender un coche que te dure 300.000 kms sin dar problemas.

 

Eso si, los dos hemos tenido que cambiar la pareja de soportes de motor, salieron totalmente rajados.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dar otra perspectiva, ...

 

Los embragues no los fabrica Audi, son todos sachs o luk, esta claro que podrían ser de mejor calidad, pero las marcas viven de la posventa, y nunca te van a vender un coche que te dure 300.000 kms sin dar problemas.

 

 

Si has visto el hilo, no es que se estén cambiando embragues con 300 mil kms, es que algunos no han llegado ni a los 20 mil… Un embrague bien utilizado, tradicionalmente no hace menos de 200 mil kms, pero en estos coches es tan blandito que… demasiadas unidades no llegan ni a 100 mil kms, lo cual para gente que hace 30 mil al año, significa que cambian en embrague cada 3 años, y eso es una barbaridad por los costes que supone. Tanto es famoso este problema, en en la revista Autopista, en un artículo repasando fallos típicos de las berlinas habituales, en los A4 B8 (mecánicamente iguales que los A5), decían justamente eso: embragues y volantes demasiado blandos, como uno los problemas conocidos más típicos, y añadían que este problema estaba alejando de la marca incluso a incondicionales, y yo diría que me encuentro entre ellos, es decir, me costaría volver a comprar otro Audi después de éste. Nada que ver con mi anterior A3 del 2001, que era duro como una roca.

 

En lo relativo a que el embrague lo fabrica otra marca: está claro que es así en no menos del 85% de las piezas del coche, pero todos esos proveedores fabrican con las especificaciones de Audi; además, Audi puede detectar problemas en la serie como hacemos nosotros y como hacen las revistas de coches y ACTUAR (por ejemplo, cambiando la especificación de la pieza), cosa que no han hecho, así que para mí es Audi la culpable única del problema. (Por otro lado, por proveedores españoles de Audi en otras piezas, sabemos que los alemanes no se cortan en presionar hasta la asfixia a un proveedor si estiman que no están haciendo algo de la calidad apropiada, así que… si no presionan a Sachs o Luk por estos embragues y volantes bimasa es porque no quieren, es decir connivencia con los ingresos que genera el problema). Ellos sabrán: "las gallinas que entran por las que salen" <_< el próximo coche de otra marca sí o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

… y añado: lo anterior, por no nombrar la ridícula situación en la que cuando vas al concesionario a decirles lo que te pasa, y preguntarles si tienen ya reconocido el famoso problema del embrague (para que aunque sea pasando por caja, te pongan un embrague y un volante que duren lo razonable, y no otro que casque a las primeras de cambio), te dicen que no, se hacen los suecos como el que acaba de llegar, y justo a continuación te insinúan si dejas el pie pisando medio embrague al conducir, o si acaso tu mujer conduce el coche y es ella la que lo esta estropeando... y todo un catálogo de insinuaciones de que el coche es perfecto y tú tienes la culpa de que se te rompa, y además, sólo te pasa a ti … cuando hoy en día gracias a las redes sociales, sabemos lo que hay sobradamente.

 

Lo tienen bien montado los tipos porque miras las referencias de las piezas, y hay infinidad de versiones, es decir, con seguridad los fallos endémicos son de algunas de esas series pero no de otras; y claro, a un cliente le es imposible investigar si su coche es de los que montan una determinada referencia que es la que no hay forma de solucionarlo, mientras otros no se ven afectados. Eso sí, ellos tienen todos los datos, y saben muy bien los que fallan y los que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso tiene fácil solución, compra el repuesto directamente al fabricante de la pieza, asegurándote (por la referencia o por fecha de fabricación) de que es la ultima hornada.

 

Te pongo un ejemplo, a mi los turbos originales apenas me duran 3 años al llevarlo apretado. Compro el turbo directamente a un distribuidor garrett, ultima referencia existente, me lo monto yo y me cuesta como 600€ (1/3 o menos de lo que me costaría en el concesionario).

Sin mencionar que en el concesionario te pueden colar un turbo viejo que lleve en un almacén 7 años.

Las versiones mejoradas ya duran mucho mas que las originales, ya sea turbo, embrague..

 

Otra cosa es que vallamos al concesionario, nos bajemos los pantalones, y luego nos quejemos de que nos la han metido. Están deseándolo.

Pero por la forma de actuar de un concesionario, no creo que se deba crucificar una marca.

 

Yo era ultra fan de bmw (tuve un 318 y dos M3), y se me rompieron todas las piezas que se pueden romper. Entonces te parecía normal, hasta que tienes un audi y te das cuenta de que no es normal.

 

Ya no me pillan mas, seguiría con un audi aunque tuviera que cambiar el embrague cada años, embrague + bimasa luk me sale por unos 800€ con montaje, es lo que están cobrando en los conces bmw por una "revisión".

Editado por tom101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tom101, gracias por tus sugerencias, que como experiencia personal y propuestas para resolver el problema para mí son muy valoradas.

 

Pero el que haya otros peores, no hace bueno a Audi, y más para los que desde hace cerca de 15 años hemos tenido varios Audi y denunciamos un deterioro en la calidad del producto en base a problemas que antes no ocurrían (y no digo aislados sino endémicos); no es que antes fuesen perfectos, pero ni la frecuencia ni la gravedad, ni la actitud de la marca parecen comparables.

 

Ten en cuenta que yo por ejemplo, aún no he cambiado nada, es decir, tengo el embrague de origen estropeado, y obviamente no me baso en mi experiencia sino en la puesta en común de los participantes del foro de los que lo han cambiado y han durado lo mismo, o de los que hemos preguntado y finalmente no lo hemos puesto.

 

Entiende que tu caso, que admites que la das cera al coche, no es el de la inmensa mayoría de los que dicen por aquí que los embragues/volantes cascan a las primeras se cambio... y que sustituyéndolo, las cosas vuelven a surgir poco más tarde. Piensa que de lo que hablamos es que estos coches, por ejemplo en un atasco en verano, te bajas del coche y hueles como el embrague se ha recalentado, cuando el del resto de los coches no lo ha hecho en las mismas circunstancias. Es que ves un atasco y te asustas. Si esto es lo que debe sentir un cliente de Audi de éste época... yo me borro.

 

Una cosa es que uno compre un coche y luego se busque la vida para ahorrarse en servicios, piezas, reparaciones, etc., y otra cosa es que tengas que hacerlo necesariamente para que determinado problema se resuelva, o no sea una sangría. Si esto ocurre así, la culpa no es de un concesionario, dos o tres, sino de una marca. No hemos comprado un coche en kit con el que va asociado tener que andar uno resolviendo los problemas que le surjan. No todo cliente tiene porqué tener acceso a eso, a talleres fuera del servicio oficial, a piezas económicas de distribuidor, etc. Un cliente de un coche de este tipo debe poder encontrar siempre solución en sus concesionarios, aunque sea más caro, pero debe encontrarla, y no parece el caso. Si te fijas, aquí las quejas son más porque el problema no termina que por el precio, que es desde luego un problema por lo repetitivo pero no en sí mismo.

 

Por cierto, a día de hoy, en la calle (en Oscaro por ejemplo), para la gente normal, el kit de embrague + bimasa Luk de este coche sale por unos 850 euros SIN montaje... y lo único que tienes así es posiblemente la mejor versión de Luk, pero no un embrague reforzado ni con garantías de que vaya a ir mejor que el anterior. Ponle la mano de obra (que no es un rato) ... y eso será lo que cueste por libre, sin accesos especiales, sólo cambiar por la última referencia del fabricante supera bien los 1000 euros y sólo es un experimento más en la búsqueda de la solución final.

 

Claro que nos estamos buscando la vida: Ejemplo:: hemos hablado con Sachs que fabrica un embrague reforzado que puede ser la opción, alguno se ha atrevido en foros internacionales... y sabemos que los hacen a medida, y que no siempre cuando viene se puede colocar directamente sin modificaciones (aunque ellos rezan que sí) por lo que dependes mucho del tiempo del taller/elevador disponible, de la suerte, de la habilidad del que te lo monte... y que dejémonos de tonterías: en la calle, encontrar un buen profesional que nos haga este tipo de trabajo con calidad, es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. No porque no haya gente con buena voluntad y ganas de hacer las cosas bien, que no son muchos pero los hay, pero que además sepan de verdad es un bien extraordinariamente escaso y codiciado, y no siempre accesible a cualquiera en cualquier lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Desgraciadamente a mi A5 3.0 204 6v le empieza a pasar lo de los tironcitos a medio embrague en primera con 39.000 km y un año y nueve meses. Antes tenía un A4 2.5 y le ocurría lo mismo desde que era nuevo y me dijeron que era normal. Lo llevaré al concesionario a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De momento y tocando madera aunque yo tengo un a4 b8 pero es hermano del a5, en 5años casi q lo tengo y 60mil km sin ninguno de los síntomas de este problema

 

Escribiendo desde mi Galaxy Note4 usando Tapatalk Hd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy buenas a todos chicos. El mío tiene ya 168000 km. Y sí que había notado el re temblores hace ya dos años, pero pensaba que era algo normal. El problema de los embragues que tenéis todos se deben a esos re temblores tambien o por el contrario os lo han cambiado porque ya patinaba el embrague? A mí hasta ahora no me ha patinado el embrague nunca, pero hace unos 2000 km o así le re programe y ahora me suele oler a embrague quemado, aunque valla suave, cosa que hasta ahora no me había hecho nunca. Será que se lo está jamando y le queda poco tiempo de vida? A alguno le a patinado el embrague y lo ha cambiado por ese motivo? En cuantos kilómetros le ha patinado? Es que estoy un poco acojonado pensando que voy a tener que cambiar el embrague en breves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Muy buenas a todos chicos. El mío tiene ya 168000 km. Y sí que había notado el re temblores hace ya dos años, pero pensaba que era algo normal. El problema de los embragues que tenéis todos se deben a esos re temblores tambien o por el contrario os lo han cambiado porque ya patinaba el embrague? A mí hasta ahora no me ha patinado el embrague nunca, pero hace unos 2000 km o así le re programe y ahora me suele oler a embrague quemado, aunque valla suave, cosa que hasta ahora no me había hecho nunca. Será que se lo está jamando y le queda poco tiempo de vida? A alguno le a patinado el embrague y lo ha cambiado por ese motivo? En cuantos kilómetros le ha patinado? Es que estoy un poco acojonado pensando que voy a tener que cambiar el embrague en breves.

Buenas. Las reprogramaciones llevan asociado un aumento de potencia y de par motor. Al reprogramar puede que el aumento de par motor resultante esté por encima de lo que soporta el embrague tendiendo por lo tanto a patinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Audi a5 2.0 tdi 177cv 2014.

 

muy buenas. Hace 4 años que tengo el coche y en caliente siempre a retemblao un poco al

salir. Eso una parte. Pero desde hace dias al pisar el embrague suena un ruido, y alguna vez se queda el emgrague un poco abajo y esta mas duro. Va a durar 2 telediarios. Ya e leido que es un problema comun de estos coches. El coche solo tiene 115.000 km.

 

La pregunta es: sabeis de algun kit bueno que no de estos problemas. Hablan bien del sachs....  No me gustaria cambiarlo y a los 4 dias estar igual.  Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.