Jump to content

Los problemas de embrague


Apronics

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros.

Ya estoy por aquí otra vez. Deciros que esta mañana ya me han dado el coche.

Ha mi me han cambiado el disco del embrague solo. De momento el coche parece que va bien y sin vibraciones. También Deciros que el concesionario me ha echo una atención comercial con la mano de obra. Ya que atención al cliente me dicen que no se hacen cargó ya que es por desgaste. Así que el disco lo he tenido que pagar yo. 250. No entienden que un coche con 2 años y 26.000 kilómetros es imposible que tenga un desgaste así. Sí alguien me podría decir como puedo poner una reclamación ha audi Alemania se lo agradecería.

 

Hola Carlos

Perdona pero a mi entender no han tenido ningun detalle contigo, a mi entender te han clavado 250 euros por todo el morro. Te hablo desde la experiencia de muchos años de conduccion y bastantes vehiculos que han pasado por mis manos. El que tengo actualmente es mi s..to coche y ademas durante bastantes años fui profesional de la conduccion, mas concretamente de la enseñanza, durante ese tiempo tuve a mi cargo otros ocho coches, en total son catorce. Te puedo asegurar que en ninguno de esos 14 coches tuve que cambiar el embrague con 30.000 km. Los cinco mios se vendieron todos con casi 200.000 Km y sin cambiar el embrague, los ocho de enseñanza, en los que hubo que cambiarlo, en ninguno fue con menos de 100.000 y en estos ultimos si que te aseguro que al embrague se le machacaba bien. Por lo tanto como creo que te dije en un post anterior que no te vacilen porque aunque en efecto, el embrague es un elemento de desgaste no se desgasta con esos kilometros. Creo que ademas de la oportuna reclamacion ante Audi España y Audi Alemania deberias haber puesto una reclamacion en consumo. No se si eres socio de Automovilistas Europeos Asociados, si es asi, tambien llevan este tipo de reclamaciones.

Por lo que hasta este momento sabemos, parece ser que el problema viene provocado mas por el bimasa que por el embrague, es mas, a mi me dijeron que cambiarian el bimasa y observarian como estaba el embrague, si este estaba mal, entendian que seria provocado por el defecto del bimasa y lo cambiarian tambien.

 

Estos son los enlaces que tengo de Audi Alemania, creo que los dos son de atencion al cliente por lo que tengo entendido, les escribes en español y te contestan en español.

 

SERVICE@AUDI.DE

 

KUNDENBETREUUNG@AUDI.DE

 

Perdona por la charla

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta en el tema de vibraciones l tirones y todo lo que esta pasando que es exactamente los síntomas y eso que notais?

Yo llevo 4 años casi con el coche y casi 47000km y lo único es q sobre todo 1a y 2a cuestan entrar aunque el resto excepto las mas largas a veces tb un pelin

 

Mas que nada por estar atento y tenerlo en cuenta antes de que se agrave el problema y intentar ahorrarme lo maximo en el cambio si tocase

 

Saludos

 

Enviado desde mi s4 usando Tapatalk II

 

Creo que el problema tuyo es distinto al que se trata en este hilo. En tu coche, por lo que entiendo, no entran bien las velocidades, en los nuestros las velocidaes entran bien y el problema está que al salir en primera se notan unas vibraciones. Estas vibaciones son solamente en primera y con el coche en caliente cuando llevas un rato callejeando, el problema es que no lo hace siempre, hay temporadas en las que no se nota absolutamente nada, el coche aunque lleves mucho tiempo callejeando y este bien caliente, sale con suavidad y otras temporadas que en cuanto calienta las tiene siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muy buenas compañeros.

Ya estoy por aquí otra vez. Deciros que esta mañana ya me han dado el coche.

Ha mi me han cambiado el disco del embrague solo. De momento el coche parece que va bien y sin vibraciones. También Deciros que el concesionario me ha echo una atención comercial con la mano de obra. Ya que atención al cliente me dicen que no se hacen cargó ya que es por desgaste. Así que el disco lo he tenido que pagar yo. 250. No entienden que un coche con 2 años y 26.000 kilómetros es imposible que tenga un desgaste así. Sí alguien me podría decir como puedo poner una reclamación ha audi Alemania se lo agradecería.

Hola Carlos

Perdona pero a mi entender no han tenido ningun detalle contigo, a mi entender te han clavado 250 euros por todo el morro. Te hablo desde la experiencia de muchos años de conduccion y bastantes vehiculos que han pasado por mis manos. El que tengo actualmente es mi s..to coche y ademas durante bastantes años fui profesional de la conduccion, mas concretamente de la enseñanza, durante ese tiempo tuve a mi cargo otros ocho coches, en total son catorce. Te puedo asegurar que en ninguno de esos 14 coches tuve que cambiar el embrague con 30.000 km. Los cinco mios se vendieron todos con casi 200.000 Km y sin cambiar el embrague, los ocho de enseñanza, en los que hubo que cambiarlo, en ninguno fue con menos de 100.000 y en estos ultimos si que te aseguro que al embrague se le machacaba bien. Por lo tanto como creo que te dije en un post anterior que no te vacilen porque aunque en efecto, el embrague es un elemento de desgaste no se desgasta con esos kilometros. Creo que ademas de la oportuna reclamacion ante Audi España y Audi Alemania deberias haber puesto una reclamacion en consumo. No se si eres socio de Automovilistas Europeos Asociados, si es asi, tambien llevan este tipo de reclamaciones.

Por lo que hasta este momento sabemos, parece ser que el problema viene provocado mas por el bimasa que por el embrague, es mas, a mi me dijeron que cambiarian el bimasa y observarian como estaba el embrague, si este estaba mal, entendian que seria provocado por el defecto del bimasa y lo cambiarian tambien.

 

Estos son los enlaces que tengo de Audi Alemania, creo que los dos son de atencion al cliente por lo que tengo entendido, les escribes en español y te contestan en español.

 

SERVICE@AUDI.DE

 

KUNDENBETREUUNG@AUDI.DE

 

Perdona por la charla

Saludos

Gracias por los enlaces.

La verdad que he llamado muchas veces me he cabreado con eyos y nada. No se bajan del burro.

El embrague lo vi y lo estuve examinando y no se veía nada anormal. Según el concesionario lo an verificado con una máquina y le an visto que esta más desgastado de un lado que de otro. Lo de vacilarme esta claro que me están vacilando por que yo también he tenido más de 10 coches en mi poder y ninguno le he echo embrague y menos con esos kilómetros. Por eso quiero mandar esa carta a audi Alemania y el siguiente paso sería el consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy mecánico, pero creo que si el embrague esta mas gastado por un lado que por otro es debido a que no apoya bien en el volante de inercia, en el bimasa. Eso en parte fue lo que me dijeron a mi, que mirarian si el volante habia dañado el embrague y que si era asi cambiarian tambien el embrague, cosa que parece que no sucedio. Espero que se cercioraran que en tu caso el desgaste irregular no haya sido debido al bimasa, porque en caso contrario seria para tirar cohetes.

Suerte con esas reclamaciones y cuentanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una pregunta en el tema de vibraciones l tirones y todo lo que esta pasando que es exactamente los síntomas y eso que notais?

Yo llevo 4 años casi con el coche y casi 47000km y lo único es q sobre todo 1a y 2a cuestan entrar aunque el resto excepto las mas largas a veces tb un pelin

 

Mas que nada por estar atento y tenerlo en cuenta antes de que se agrave el problema y intentar ahorrarme lo maximo en el cambio si tocase

 

Saludos

 

Enviado desde mi s4 usando Tapatalk II

 

Creo que el problema tuyo es distinto al que se trata en este hilo. En tu coche, por lo que entiendo, no entran bien las velocidades, en los nuestros las velocidaes entran bien y el problema está que al salir en primera se notan unas vibraciones. Estas vibaciones son solamente en primera y con el coche en caliente cuando llevas un rato callejeando, el problema es que no lo hace siempre, hay temporadas en las que no se nota absolutamente nada, el coche aunque lleves mucho tiempo callejeando y este bien caliente, sale con suavidad y otras temporadas que en cuanto calienta las tiene siempre

 

 

Gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy mecánico, pero creo que si el embrague esta mas gastado por un lado que por otro es debido a que no apoya bien en el volante de inercia, en el bimasa. Eso en parte fue lo que me dijeron a mi, que mirarian si el volante habia dañado el embrague y que si era asi cambiarian tambien el embrague, cosa que parece que no sucedio. Espero que se cercioraran que en tu caso el desgaste irregular no haya sido debido al bimasa, porque en caso contrario seria para tirar cohetes.

Suerte con esas reclamaciones y cuentanos

Ya les comenté lo del bimasa y que la gente afectada se lo cambiaron. Me digeron que en mi caso el bimasa esta bien que sólo era el disco.

Espero que sea así y no tenga más problemas de esos. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta, cuando lo habéis dejado para reparar, cuanto han tardado? El mío lleva 10 días y aún no me han dicho nada. Es normal ese secretismo?.

 

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

 

Depende como te lo haya gestionado el concesionario. Para que te hagas una idea, despues del verano lo tuve que llevar para que me cambiaran unas molduras que se habian deformado, te puedo asegurar que yo las habria cambiado en una hora y me habria dado tiempo a tomarme una cerveza, pues se tiro el coche en el taller 12 dias. Para el tema del bimasa se gestiono de otra forma y lo tuve en cuatro dias. Pon una queja a atencion al cliente de audi y por supuesto que te amplien el coche de sustitucion que supongo te habran dado. Yo estoy bastante mosquedado con el servicio posventa de audi, creo que es una verguenza que una marca como audi funcione como funciona y asi se lo he hecho saber siempre que he tenido la oportunidad de hablar con ellos. Con el concesionario hasta este momento ninguna queja, ellos la mayoria de las veces no tienen la culpa de esos retrasos en la entrega del vehiculo, se ven obligados a ellos por la forma gestionar las averias en garantia por Audi España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta, cuando lo habéis dejado para reparar, cuanto han tardado? El mío lleva 10 días y aún no me han dicho nada. Es normal ese secretismo?.

 

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

Sí te sirve de consuelo el mío se tiró un mes justo en el concesionario. La escusa. Como mi coche es tan nuevo no habían discos de hembrage de recambio, me lo tenían que fabricar para el mío especialmente jaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y una pregunta, cuando lo habéis dejado para reparar, cuanto han tardado? El mío lleva 10 días y aún no me han dicho nada. Es normal ese secretismo?.

 

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

Sí te sirve de consuelo el mío se tiró un mes justo en el concesionario. La escusa. Como mi coche es tan nuevo no habían discos de hembrage de recambio, me lo tenían que fabricar para el mío especialmente jaja

Hola.

Eso estarán haciendo con el mío, jejeje. No me dicen ni si me lo cambian en garantía o no, simplemente que tenemos que esperar. El tuyo lo pasaron en garantía?

 

 

 

 

 

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y una pregunta, cuando lo habéis dejado para reparar, cuanto han tardado? El mío lleva 10 días y aún no me han dicho nada. Es normal ese secretismo?.

 

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

Sí te sirve de consuelo el mío se tiró un mes justo en el concesionario. La escusa. Como mi coche es tan nuevo no habían discos de hembrage de recambio, me lo tenían que fabricar para el mío especialmente jaja
Hola.

Eso estarán haciendo con el mío, jejeje. No me dicen ni si me lo cambian en garantía o no, simplemente que tenemos que esperar. El tuyo lo pasaron en garantía?

 

Pues lo único que me icieron es el concesionario una atención comercial y me pagaron la mano de obra. Los de audi me icieron pagar los materiales. 200 del disco

 

 

 

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos:

Os comento que a mi me ha pasado con 79000km .mi coche es un a5 sportbak de 170 caballos, al salir en caliente , tirones, en mi caso solo puedo decir que el trato como el servicio fue ejemplar, ,ahora el susto cuando me dijeron lo que habian cambiado ( caja de cambio, y embrage completo, maza disco cojinete de empuje enfin todo) y sin cargo alguno, me dejaron para los cinco dias un a3 nuevo, yo de momento solo puedo decir que el servicio pos venta tanto en trato como en el trabajo SUPER.sin comentar entrega siempre limpio y su botella de agua de obsequio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Tengo un a5 2.0 tdi junio 2011 con 58000 km y me esta haciendo los tirones en primera y sobre todo en cuestas lo he llevado a castellana waguen y me dicen que no tiene nada pero lo sigo notando. He leído que este problema fue hasta modelos 2010 pero veo que no. Voy a llevarlo a otro concesionario y a los que haga falta. Sabéis de alguno que se acabe rompiendo. Si es así espero que lo haga antes de terminar la garantía. Hay alguien en Madrid que le haya pasado y se lo han arreglado en el conce oficial así lo llevaría yo también al mismo sitio.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo primero que debes tener claro es como se producen esos tirones porque por lo que yo he ido viendo por aqui, hay dos problemas distintos, uno los vehiculos hasta 2010 y otro a partir del 2010. El problema que se daba en los de hasta 2010 esta referido en una circular que audi paso a los talleres y de la que te dejo el enlace del hilo donde viene, es este

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/281859-para-el-forero-neverminds/

 

El otro problema de los tirones a partir de 2010, daba igual que estuvieras en cuesta que en llano, siempre eran de forma intermitente y con el vehiculo en caliente. A mi, como habras leido, me cambiaron el volante bimasa en garantia hace ya mas de un mes y hasta el momento no se han vuelto a reproducir, aunque no descarto que tarde o temprano vuelvan como les ha pasado a otros colegas. Cuando yo lo lleve al taller coincidio que en ese momento daba los tirones y lo pudieron observar ellos mismos, el problema es que lo lleves y no los de, entonces no ta van a hacer nada como me ocurrio a mi la primera vez, los habia estado dando unos dias antes y cuando lo lleve se le habian quitado, estuvo el coche un dia en el taller y me lo devolvieron como se lo entregue, sin hacerle nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Tengo el mismo problema de embrague en un audi A5 SPORTBACK, ya cambiaron el embrague en garantía y el problema volvió. Hice la correspondiente reclamación pero una vez que venció la garantía no HAY TU TÍA. Hago saber del problema a un taller amigo (no audi) y me dicen que el problema está que audi fabricó un embrague "vibrador" y que esta pieza suele fallar. La solución que me dan es que monte un embrague DE TODA LA VIDA sin vibradores ni historias y que el problema debería solucionarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.