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ferkld

ayuda con testigo encendido

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Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar. Por un lado se me ha encendido el testigo del catalizador según indica el manual. Que tipo de avería puede ser? Por otro lado, el coche sólo lleva una revisión con 25000 km y fue hace más de 3 años. Lo compre mediante concesionario, teóricamente revisado y con garantía, pero no está sellado en el libro. Ahora mismo acaba de pasar de los 45000 (yo le e echo 5000) pero sólo le e cambiado el aceite y filtro. Puede ser debido a que le toca alguna revisión? Esque no lo tengo claro. También es cierto, y esto no me habia dado cuenta, que el coche a estado parado durante bastante tiempo. Ahora mismo tiene 5 años.

 

La cosa es, referente al piloto encendido, puede ser avería o testigo de revisión? Para pasarle una revisión ahora, que debería comprobar? Frenos, correa, válvulas, filtros.... Es por no llevarlo a un taller audi que me sacarán los ojos, y poder acercarlo a un taller e indicarle exactamente lo que me tengan que mirar.

 

A ver si me podéis orientar un poco con estas cosas. Si hace falta información adicional, preguntarme y os responderé lo mejor que pueda. Espero haberme explicado de forma clara, porque soy un poco atascado para todo esto.

 

Gracias por adelantado

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Pues por orientarte un poco:

 

Soy de los de no creerme a pies juntillas lo que dicen los compraventas sobre los kms de los coches. Y menos sin libro de revisiones. Seguro que el coche tiene los kms que dices?

Es que chico, si solo se le hizo una revision al cabo de 3 años malo. Sabes que se hace una revision al año, independiente del numero de kms que el coche tenga? No se man, es de libro esa premisa, a no ser que como con algunos coches nuevos te digan lo contrario pero ellos se hagan cargo de la garantia (te digo porque hace 15 dias me compre un kia sportage nuevo y las revisiones son cada 30000 kms o 2 años lo que llegue antes y me extraño muchisimo, lo confirme con el libro de garantia y es asi, pero al tener 7 de años de garantia, pues me despreocupo, ellos sabran... Que son quienes dan 7 años de garantia).

Lo primero que haria, en tu caso, es hacerme una revision de la o**** y cambiarle todo aquello que en ese tiempo no te han tocado. Por darte unas minimas nociones, que seguro algun compañero podra ampliar:

 

Aceite long life fijo.

Filtros de combustible, aceite y aire.

Liquido refrigerante y de frenos.

Bateria de ser necesario.

Ruedas de ser necesario.

Y la correa de servicio al menos din hablar de distribucion que no indicas los años del coche.

 

En cuanto al testigo:

Pues si tanto tiempo ha estado parado el coche seguramente se deba a que el catalizador este sucio. A mi me ha pasado (mi coche es de segunda mano y fue subastado despues de 3 años parado) despues de hacerle las revisiones oportunas y demas lo primero que comprobe era que me saltaba ese testigo. Fue curioso que me saltó nada mas llenar el deposito por primera vez con 98. Solucion: darle mucha zapatilla en altas y luego, tras dejarle descansar... Quitarle la bateria. El testigo desaparecio y solo me paso otra vez. Creo que el motivo (no me ha vuelto a pasar) esta relacionado con usar el coche en ciudad (que no puedes pisarle en condiciones y acumular m**** en el catalizador. Ademas, te digamos lo que te digamos, el uso de gasolina 98 es mejor, eso es claro, pero lo que nadie nos cuenta/contamos es que los depositos en las gasolineras de este combustible son los que menos uso tienen y los que menos se "renuevan" hecho que conllevara implicito que hayas mas resto de combustible "antiguo".

He comprobado que despues de 3 depositos seguidos de 95 no ha vuelto a pasarme y el trstigo no se ha encendido.

Con esto te digo que el testigo puede ser perfectamente averia, vamos que no es de mantenimiento,pero que pruebes lo que te digo por si fuera otra cosa. Si al final sigue saltando llevalo al taller porque el catalizador, casi seguro, toca cambiarlo.

 

Otra cosa, antes de hacer la prueba que te digo, revisa el coche.

 

Espero haber sido de algo de ayuda. Aqui hay gurus que te podran orientar mucho mejor... Pero espero haberte orientado algo al menos.

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Te toca pasar por taller, tanto para mirar lo del testigo como para ponerte al día de revisiones, si no es taller Audi, te recomiendo que por lo menos sea un taller Bosch Car Service, que tienen máquinaria preparada. Suerte!

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Uffff vaya cacho... A ver, amplio un poco la info: es un TT modelo 2008 matriculado en 2009, actualmente 45.000 km. Lo compre hace 3 meses con 40.000 km. Sólo le e echo cambio de aceite y filtro, y la única revisión es a los 21.000 en concesionario audi. No tengo motivos para pensar que los km no sean reales, pero si que es cierto que llevaba tiempo parado por lo que tengo entendido.

 

Ya que sacáis el tema de la gasolina, si que es cierto que llevo un par de depósitos echando 98, no se si tendrá que ver. De cualquier forma os haré caso, y a pasar por el taller a revisión completa. Con lo de Bosch, ya tengo uno localizado.

 

Aprovecho también para preguntar, cada cuanto hay que revisar el coche? Aceite cada 15.000 km, pero y el resto? La correa de distribución toca cambiarla ya? Tiene 5 años, pero sólo una tercera parte de su vida útil (he leído que se cambia con 120.000 km)

Gracias por vuestras aportaciones

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Usa el buscador del foro porque todo lo que preguntas está mas que tratado... :hammer2:

 

Por ser la primera vez te ayudo un poquito... ;)

 

La gasolina de 98 no tiene que tener nada que ver con tu avería, el coche está preparado tanto para 95 como para 98, de hecho la mayoría usamos 98.

 

Las revisiones son si pones LongLife cada 2 años o 30.000 Kms máximo o cuando indique el cuadro y si no pones LongLife cada año o 15.000 Kms fijas.

 

La correa se cambia a los 180.000 Kms, sin límite de tiempo, pero es aconsejable cambiarla antes por precaución.

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Hazme caso y haz la prueba del 98. Yo pase de no tener problemas a saltarme el testigo 2 veces. Deje de echar y no me ha vuelto a saltar. Por probar no pierdes nada man ;)

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Finalmente el coche se ha parado. Ha tardado dos días, y va camino del taller. Los síntomas son que se para, arranca y recorre 10 metros y se vuelve a parar, como si se quedara sin gasolina. No hace ruidos ni extraños. A mi me da la impresión, por lo que ya me a ocurrido con anterioridad con motocicletas, que sea cuestión de batería o bujias. Cabe la posibilidad de que sea algo de esto? O repplanteando la pregunta, el testigo ese que se enciende aparte de marcar un fallo en el colector también puede marcar si falla la batería, bujias, filtro de gasolina...

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Yo diria que bujias, aun que pongas la gasolina 98 mas vieja que matusalen , por que no se use mucho ,tenemos un filtro de gasolina para eso ,salvo que no se haya cambiado hace mucho y este saturado de kaka.

Ya nos diras como ha acabado la cosa.

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Pues parece ser que se paraba por un sensor de gasolina o algo así. Alguien sabe de qué se trata exactamente? No e entendido muy bien la explicación, pero como que hacía como si no hubiera gasolina

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Si es verdad... Esque soy un poco atascado. Pues al parece, el coche se paraba tras arrancar debido a un sensor que se encuentra dentro del depósito de gasolina, y que no funciona bien. Ignoro que nombre tendrá esta pieza, pero dentro del depósito no habrán muchas más.

 

Viene a ser como que el coche recibía información de que no hay combustible y por eso se para. Esto me plantea la duda de que estos coches se paran por este motivo? Es decir, para no quedarse sin gota y jod** los inyectores.

 

Puede tener que ver esta avería con la luz encendida del testigo del catalizador?

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Pues finalmente no es cosa del sensor ese. Parece ser problema con la bomba de gasolina. Mi taller se hapuesto en contacto con audi, y parece ser que es algo que puede ocurrir, que este modelo de TT de problemas la bomba. Es posible? Mi coche es de 2008.

 

Si finalmente fuera de aquí el problema, que viene a costar una bomba de estas? Estoy cagado con este tema ya, porque no me explico como puede fallar estas cosas así como así con relativamente pocos km (45.000)

 

Cabe decir que el taller es de confianza, pues aunque es mi primer coche, llevamos años llevando los vehículos de empresa y nunca hemos tenido problemas con el mecánico.

 

En fin, aparte de soltar cacho, alguien más a tenido problemas con la bomba de gasolina con este modelo de coche?

 

Gracias

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bomba de gasolina? la primera vez que lo veo en un coche tan nuevo y aun asi lo veo raro,aun que para raro con 40.000km y 2 años el mini couper de mi mujer la bomba del agua con una fuga y se tubo que cambiar, que normalmente se cambia con la correa de distribución y cada muchos km o mas años y por si acaso.

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