Jump to content

Me cargué la luz del maletero.


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Una pregunta, que a mi me pasa algo parecido, el interruptor que activa la luz del maletero es el mismo que enciende el chivato del cuadro?? Por que a mi se me enciende el chivato de portón abierto pero la luz tampoco me va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el elsa pone que hay un conmutador de cierre del maletero y uno de los cables va para el cuadro de instrumentos,el otro a la centralita de cierre.No sé si será el mismo para encender la luz o no,pero si va al cuadro es casi seguro que es el que indica que está abierto o cerrado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que los compañeros te han orientado como yo, no tiene mucha escapatoria el problema.

 

Como hablamos, si ya has quitado los leds bien, las luces del maletero si se funde una la otra funciona??

Nunca lo he visto, pero viendo como va la instalación de este coche... Pregunto para descartar.

 

Y lo del pulsador, nose que lo formara (nunca lo he visto) en otros coches que tuve, es una simple pera y no sufre cortos, pero en nuestros B5 no tengo ni idea si es un sistema mas complejo y puede sufrir cortos y decir adiós.

 

Sino otra forma de repararlo (sino se encuentra el problema) seria conectar las luces del maletero a las luces de posición de los pilotos, sin tocar nada de la instalación de serie por si un día aparece el fallo, una instalación nueva y listo (con o sin, interruptor)

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podeis ver he desmontado la cerradura y la he abierto para extraer el interruptor que hay en ella: Por un lado está el interruptor, después la cerradura y la envoltura de plástico en la que se monta la cerradura. Además tenemos una pequeña grapa que sujeta todo en su sitio antes de montarla en el portón.

 

Veo que los compañeros te han orientado como yo, no tiene mucha escapatoria el problema.

 

Como hablamos, si ya has quitado los leds bien, las luces del maletero si se funde una la otra funciona??

Nunca lo he visto, pero viendo como va la instalación de este coche... Pregunto para descartar.

 

Y lo del pulsador, nose que lo formara (nunca lo he visto) en otros coches que tuve, es una simple pera y no sufre cortos, pero en nuestros B5 no tengo ni idea si es un sistema mas complejo y puede sufrir cortos y decir adiós.

 

Sino otra forma de repararlo (sino se encuentra el problema) seria conectar las luces del maletero a las luces de posición de los pilotos, sin tocar nada de la instalación de serie por si un día aparece el fallo, una instalación nueva y listo (con o sin, interruptor)

 

Las lámparas funcionan de forma aislada. Continuaré echándole un vistazo cuando tenga tiempo y si veo que me va a dar mucho dolor de cabeza se lo conecto directo y listo. Aprovecho el interruptor de la cerradura y le paso corriente directa. No problem! :good:

post-50735-0-99966400-1386269866_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el elsa pone que hay un conmutador de cierre del maletero y uno de los cables va para el cuadro de instrumentos,el otro a la centralita de cierre.No sé si será el mismo para encender la luz o no,pero si va al cuadro es casi seguro que es el que indica que está abierto o cerrado.

Un saludo!

 

Vale, en mi caso no marca en el cuadro que esté abierto el maletero ya que aunque ahora llevo Fis antes tenía un cuadro sin Fis. El caso es que no sé si habría que codificar algo o no para que lo detectase al cambiar un cuadro por otro.

 

A parte de todo esto, al ir comprobando el funcionamiento del interruptor me he dado cuenta de que al hacer funcionar el interruptor se oye un ruido de relé en la bomba del cierre. Me da la sensación que puede que me haya cargado algún módulo en la bomba que haría que se enciendiese la luz del maletero (a mi parecer....). Si acciono el interruptor funciona el relé una vez y si lo suelto vuelve a funcionar el relé. Por esta razón descarto el interruptor como posible problema de encendido de las luces.

 

Descartado el interruptor queda por echarle un vistazo al cableado de las lámparas que van hacia delante, me imagino que debajo del volante se unirán con la bomba del cierre centralizado. Podríais decirme si estoy en lo cierto?????

post-50735-0-21008400-1386271069_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el interruptor desmontado te sera mas fácil pasar al siguiente punto así podrás accionarlo las veces que necesites para comprobar, lo ideal seria buscar en la salida de los cables de donde sale el rele que comentas y ver si hay corriente por que me imagino que si sale corriente de hay a la parte que sea seria seguir ese cableado y buscar o sino sale corriente es que esta cascado algo de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el interruptor desmontado te sera mas fácil pasar al siguiente punto así podrás accionarlo las veces que necesites para comprobar, lo ideal seria buscar en la salida de los cables de donde sale el rele que comentas y ver si hay corriente por que me imagino que si sale corriente de hay a la parte que sea seria seguir ese cableado y buscar o sino sale corriente es que esta cascado algo de la bomba.

 

He desmontado la bomba y vi que en la parte de arriba hay una placa con unas "cajitas" negras con lo que me supongo que una de ellas es el relé, que está integrado en la placa, así que no he querido tocar demasiado no vaya a ser que me cargue la bomba y después sea peor el remedio que la enfermedad.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si accionas con una mano el interruptor puedes con la otra localizar el rele que clikea??

 

Luego, si tienes un rele propio que actúa con el interruptor debería ser el de las luces del maletero, molaba localizar el cable de los grupos que manda corriente y ver si la tiene... Si no tiene corriente el rele esta cascado.

 

Sino con el tema de tu cuadro etc igual tocaste el cuadro, abría que buscar un esquema de la tu bomba...

 

 

Edito: Yo no entiendo de esto, pero igual ayuda en la búsqueda del problema.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304551-esquema-electrico-bomba-cierre-a4-b5-9596/

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echándole un vistazo a ese hilo veo en los esquemas que ciertamente la unidad de control del cierre centralizado debe ser la que controla el encendido de las luces, tanto del maletero como del interior así como su retardo en el apagado automático, con lo que desgraciadamente me acerco a mi anterior vaticinio: ME HE CARGADO LA LUZ DEL MALETERO!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

 

 

post-50735-0-90830100-1386347146_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quiere decir que la bomba esta cascada???

Me imagino que si es así, llevándola a un Sat no te saldrá por mas de 30 pavos, cosa que por lo menos merece la pena.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quiere decir que la bomba esta cascada???

Me imagino que si es así, llevándola a un Sat no te saldrá por mas de 30 pavos, cosa que por lo menos merece la pena.

 

No estoy seguro al 100%, pero estoy con la mosca detrás de la oreja en ese sentido.... Todavía no tengo muy claro que hacer, repararla sería una opción pero antes de nada tendré que asegurarme por completo de que el fallo viene de ahí.

 

 

Que sospechas de algún rele??? Tengo despieces de bombas si quieres desoldarlo y cambiarlo.

 

Sospecho que puede ser algún módulo o relé que esté soldado a la placa aunque como he dicho antes me tendré primero que asegurar. Continuaré investigando a ver si no me cargo nada más :spiteful:

 

Te agradezco mucho tu ofrecimiento, ya si eso te diré algo más adelante. Estoy tan asqueado con el tema que pienso que lo dejaré de lado por una temporada, por lo menos hasta que me canse de no tener luz en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.