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jhonysen

Me cargué la luz del maletero.

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Ayer estaba soldando las tiras led para meterle al maletero y entonces se apagó la luz y nunca más se ha vuelto a encender. Culpa mía por no haber desconectado la bateria :frusty: , el caso es que suponía que me había cargado algún fusible pero cuando voy a comprobarlos veo que todos están bien.

 

Cómo lo veis????

 

 

 

 

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Y no es fusible.... ¿Funciona el cierre centralizado? ?¿Tu coche como tiene el interruptor del maletero, de "bola" o de pulsador?

 

Un saludo.

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porta lamparas fundido lo habaras comprobado supongo. un saludo a mi me paso algo parecido la bombilla estaba bien en apariencia y luego ... estaba mal sustitui u listo mira por si acaso hay que empezar siempre de 0 un saludo

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Las dos luces se apagaron?la de arriba y la del lateral?

Tendrás que mirar si le llega corriente al portalamparas o a los cables..

Un saludo!

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El cierre funciona perfectamente y las luces del interior también. No entiendo lo de "bola" o pulsador, el interruptor en mi coche está en la cerradura del portón. Además comprobado y no llega corriente ni al la luz lateral ni la de arriba. Aparentemente es lo único que no funciona...

 

Además he comprobado todos éstos fusibles y los que lleva al lado de la ecu, no sé si me queda alguno más por compobar. Sabéis si puede haber alguno más en algún otro sitio? En un principio pensaba que sería el nº38 pero al sacarlo se han apagado las luces del interior :cfsd1:

 

Monté la tira en la luz de arriba y la lateral la dejé con la bombilla que traía y sin tocar. Y lo más curioso es que además le puse un fusible de 10 a las tiras y al muy jodio no le ha pasado nada :bsh1:

 

 

audia410.jpg

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Lo del interruptor de bola supongo que se refiere al que montan algunos B5,el mio por lo menos,que enciende la luz al abrir de todo el maletero,de hecho a veces lo abro de todo y hay que darle un meneo y se escucha como se mueve algo y enciende la luz.Cuando pillo un badén un poco fuerte y salta el coche también se enciende un momento.

Pues es raro lo que te pasa..O hiciste un corto y petó un cable o algo asi,vas a tener que seguir los cables e ir probando hasta donde llegue corriente,si a nadie se le ocurre otra idea claro.
Un saludo!!!!

Edited by AdriA4TDI

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Le acabo de pasar el vagcom y me aparece este error:

 

01362 - CLOSE SWITCH FOR TAILGATE/TRUNK (F124)

29-00 short to ground

 

Tiene toda la pinta de que va a ser de ahí. El caso es que lo borro y vuelve a aparecer al rato. Voy a tener un corto............. :clap:

 

Adri, si tengo que revisar el cableado me va a dar la risa porque por lo que he podido ir viendo baja por el montante del respaldo del asiento trasero y a continuación sigue hacia adelante por debajo de la moqueta, puffffffff, sudo nada más de pensarlo :cry2:

 

Necesito más ideas antes de montar un cristo, alguien me puede pasar el el esquema eléctrico o decirme hasta donde van eses cables?????????????

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Eso tiene que ser alguna tonteria, y mas trabajando con esa intensidad, desconecta o quita los portalamparas y pasale el vag otra vez a ver si te da fallo.

 

Es posible que al soldar se te alla ido una pelota de estaño o este haciendo corto el portalamparas.

S2

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Eso tiene que ser alguna tonteria, y mas trabajando con esa intensidad, desconecta o quita los portalamparas y pasale el vag otra vez a ver si te da fallo.

 

Es posible que al soldar se te alla ido una pelota de estaño o este haciendo corto el portalamparas.

S2

 

Estoy con Luis, porque si hubiese sido un pico más alto, lo normal es que hubiera roto el fusible. ¿Has sacado el fusible y lo has vuelto a probar? ¿O lo has probado enchufado? Un saludo.

 

Un saludo.

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A ver si te vale para algo esto!

tbad.jpg

Un saludo!!

 

 

 

Gracias por el esquema. Qué es el V94??? ..... y T6q, son conectores?

 

 

 

Eso tiene que ser alguna tonteria, y mas trabajando con esa intensidad, desconecta o quita los portalamparas y pasale el vag otra vez a ver si te da fallo.

 

Es posible que al soldar se te alla ido una pelota de estaño o este haciendo corto el portalamparas.

S2

 

Estoy con Luis, porque si hubiese sido un pico más alto, lo normal es que hubiera roto el fusible. ¿Has sacado el fusible y lo has vuelto a probar? ¿O lo has probado enchufado? Un saludo.

 

Un saludo.

 

 

Os explico un poco como está hecha la conexión con los leds:

 

- La luz lateral no ha sido reformada y conserva la misma bombilla que al principio, de todas formas ahora ya está sin ella, para hacer comprobaciones le he sacado el portalámparas y os recuerdo que no llegan los 12V a los terminales.

 

- Con la luz superior lo que he hecho fué desconectar los cables que van al portalámparas y conectarlos a otros terminales que llevan las nuevas tiras led, es decir, que la instalación del coche propiamente dicha no ha sido reformada, se le han instalado las tiras a mayores anulando el portalámparas que traía. Además, entre la instalación del coche y las tiras leds le he puesto un fusible. Todo esto ahora también está desconectado.

 

Una de las tiras que había instalado en un principio estaba haciendo un mal contacto y no encendía con lo que decidí repasar las soldaduras y ahí fué cuando me cargué la luz, después de estar arrimándole el soldador sin haber desconectardo nada y con la luz del maletero encendida..... vaya cagada! Cada vez que lo pienso..........

 

Entonces, respondiendo a vuestros comentarios puedo decir que por una parte están comprobados todos los fusibles que lleva en el lateral y estaban todos OK, aunque volveré a repasarlos. Por otra parte, lo de la pelotilla o posible corto en el portalámparas también está descartado por llevo los dos portalámparas desconectados y además he reformado la instalación del coche. Le he pasado el vagcom y reseteo el error con los portalámparas fuera y al rato vuelve a aparecer.

 

Yo creo que me he cargado algo y no sé si los tiros irán por la bomba del cierre centralizado. Me da que puede que regule las luces y el tiempo de encendido, aunque no estoy seguro.

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Jhonysen, igual digo tonterias, pero si el error que tienes se refiere directamente al interruptor (SWITCH FOR TAILGATE/TRUNK), has sacado el mismo interruptor y mirar los cables hasta las bombillas o hasta donde llevan?

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A mi se me ocurre otra cosa! Se que los leds no tienen mucho consumo, pero ¿y si detecta demasiada resistencia y te da fallo por eso? Ya se que para eso estaría el fusible, para romperse, pero y si lo hace desde la centralita. (Ya que te esta dando error...) Se que el sistema que digo es un tanto sofisticado para nuestros coches quizas, pero, prueba a desconectar las tiras de led, o quitales el fusible a ver si sigue el error.

 

Un saludo.

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A mi se me ocurre otra cosa! Se que los leds no tienen mucho consumo, pero ¿y si detecta demasiada resistencia y te da fallo por eso? Ya se que para eso estaría el fusible, para romperse, pero y si lo hace desde la centralita. (Ya que te esta dando error...) Se que el sistema que digo es un tanto sofisticado para nuestros coches quizas, pero, prueba a desconectar las tiras de led, o quitales el fusible a ver si sigue el error.

 

Un saludo.

 

He probado con el vagcom a borrar el error sin bombillas ni leds puestos y nada, sigue igual y al rato vuelve a aparecer el error. Probaré a sacar el fusible y pasar el vagcom a ver que hace.... De todas formas he visto por ahí en otros "audi" que el bloqueo lo hace alguna centralita y que poniendo y sacando contacto sin ninguna lámpara puesta se resetea y vuelve a mandar corriente. Lo he hecho también y sigue igual!

 

 

Jhonysen, igual digo tonterias, pero si el error que tienes se refiere directamente al interruptor (SWITCH FOR TAILGATE/TRUNK), has sacado el mismo interruptor y mirar los cables hasta las bombillas o hasta donde llevan?

 

Tontería ninguna Mikel, estoy barajando que sea cosa de la cerradura, que es donde lleva el interruptor (que se haya chamuscado o algo por el estilo....), además me gustaría saber que es el V94 de este esquema, que si te fijas es donde van conectados tanto el interruptor como las dos lámparas del maletero.

 

 

A ver si te vale para algo esto!

tbad.jpg

Un saludo!!

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La V94 es la bomba del cierre centralizado.El resto son conectores.Es que no estoy en casa si no te pasaba la leyenda del esquema.

Un saludo!!

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