Jump to content

Surge el dilema, aceite para motor afb


Franftv87

Publicaciones recomendadas

Resumiendo, para motores TDI 2.5 con muchos km´s CASTROL EDGE 5w30 + Metal Lube (Fórmula Motores)? (el botecito sale a 52 lereles... y recomienda echar 60ml por cada litro, esto es el bote entero de 236 ml y se queda corto)

 

Yo le echaría un bote y listo. Ya que el aceite es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, al final el cambio lo hare esta mañana, no encuentro el castrol en ningun sitio q no dea la casa... Me faltan algunas tiendas pero x lo visto no hay mucha gente que lo compra, con lo grande q es gerona capital imposible que nadie tenga sin tener que pedirlo, si no obtare o bien por un motul o un cepsa elite , creo q comprare un 5-40, mientras cumpla la normativa bo deberia de haber problema no??? Busco açgo economico pero no demasiado jeje, siempre suelo hacer los cambios cada 8-9000 km max

 

Y comprare el metal lube

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

En la web http://lubricantes-online.com/ lo tienes y a muy buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manopollo perdona que te contradiga pero creo que eso no es del todo cierto, conozco varios mecánicos que hablan con representantes de Castrol y todos dicen lo mismo, FST y Proffesional es lo mismo, la diferencia??que el profesional lo venden los concesionarios a precio de oro y ya. Por otro lado y al igual que el Castrol (es el que llevo y estoy encantado) si quieres ir un paso mas alla esta Motul, los cuales si son 100% sintéticos, mientras que castrol, aunque lo pone, no es del todo cierto, ya que son, según me han dicho, hidroprocesados (no se lo que significa, nada mas que no es del todo sintetico). Yo si no encuentras Castrol pondría Motul, y en lugar de Metal Lube que lleva teflón, malísimo para los motores modernos, le hecharia Xenum, es algo mas complicado de encontrar pero no lleva teflón y no hay problemas de obstrucciones.

 

SALUDOS

 

 

EGGGG Caso error ya que en la audi tambien tienen el FTS ok y el FTS es más varato además yo el adeite no lo compro en el concesionario por que te crujen lo pillo en la web http://lubricantes-online.com/ que esta a un precio muy muy barato.

Hacer lo que cada uno crea yo hablo con criterios y se cual es el que lleva nuestros motores como ya explique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Al final ha sido un repsol 5-40w elite , q es el antecesor al castrol segun audi, pues antes el oficial era repsol, no he encontrado ninguna tienda que lo tubiese para hoy mismo asi q decidi por mi experiencia y los km hechos con repsol y ni una pega, , finalmente e ido al autobox, hace 12 q me operaron de un quiste pilonidal muy grande y no puedo estar agachandome ni haciendo mucho esfuerzo, llevo 30 puntos aun jajaja asi q por comodidad e ido jeje

 

Filtro de aceite y aire bosch originales, he conprado un limpiador como me recomendasteis que venia junto con un bote para el aceite, ese de 236 ml! Jeje ahora 55€!

 

 

Heche el producto en el aceite viejo y 5 minutos mas tarde vaciado completo,

10 min y listo, arandela de cobre nueva por supuesto, filtro nuevo y a llenar, total 5,75 lts

, solo de la primera arrancada ya el ruido muy diferente, mucho mas suave, mas fino, vamos que pobrecito como iva... Segun el que me lo vendio no le tocaba hasta dentro de 5000km mas.... Si lo dejo no llega seguro, ahora me falta la semana que viene hare el cambio q seguro q me sorprendo, ya empieza a dar algun tiron al pasar de N a D o al pasar a R...

 

Gracias a todos por las respuestas!!

 

Bonanit

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagen enviada

 

 

Menudo cambio

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Manopollo, los arboles de levas se desgastan por defecto de fabricación, no por el aceite, que también influye ojo.

 

Si y no. Te explico se desgastan porque cuando sacaron nuestros motores no tenían bien estudiado que aceite utilizar. Asta que castrol les creo el EDGE Profesional que fue diseñado específicamente para nuestros motores ok.

es más unos de los mecánicos de allí tiene un allroad 2.5tdi 180cv como el mio con 805.000km largos si si tal como lo oyes y tiene sus arboles de levas aún sin cambiar. Y le pregunte como era posible, y me dijo con estas palabras si tu comes m**** que te produce a largo o corto plazo colesterol no..? digo si pues con los motores es igual si quieres que tengan una larga vida échale su aceite correspondiente. Y no vayas a creer que por que otras marcas lleven nuestras referencias 504.00 507.00 van a ser de igual calidad. Lo que pasa y lo comprendo que la gente por ahorrarse dinero o por mala información les echen otros aceites que les esta haciendo a largo o corto plazo un mal desgaste del motor. Esa fue su respuesta y el tío es super campechano es más el me paso la web donde comprar el aceite más barato.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seba8ybu.jpg

 

 

Menudo cambio

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Mira eso con el aceite que yo os digo no pasa. Cambie hace un par de semanas el aceite y filtros y tal a los 25.000km y de verdad que pena que no le hice fotos al filtro de aceite pero te juro que estaba aun medio amarillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagen enviada

 

Desde q lo compre le habre hecho unos 4mil... No hice cambio en su dia xq segun palabras del chico esta cambiado hacia muy poco.... Aunque ya no era color miel.... Para el proximo le pondre el castrol edge que ya lo pillare con tiempo y lo podre hacer en casa, es que de hoy no lo podia dejar pasar xq esta mañana el ruido q hacia era un aviso y cuando mire el aceite y toquenya ni viscoso ni na de na! Era agua chirri negra.... Pobrecito motor ejje pero bueno ahora entre la admision limpia, turbo, filtro ciclonico, aceite y un largo etc va resurgiendo jeje

 

No se si puede ser posible pero ahora me da la impresion que sube de vueltas un poco mas rapido y la respuesta a mejorado considerablemte jeje , y solo con filtros y aceite,

Para cuando este recuperado en un mes o asi me pondre a cambiar brazos de suspension u un silentblock del diferencial trasero q se mueve ( esta partido el silenblock) y ya estara casiiii al dia....

 

Gracias a todos!

 

Menudo cambio

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mira eso con el aceite que yo os digo no pasa. Cambie hace un par de semanas el aceite y filtros y tal a los 25.000km y de verdad que pena que no le hice fotos al filtro de aceite pero te juro que estaba aun medio amarillo.

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manopollo, para el próximo cambio, iba a poner el Motul, pero te veo muy convencido, ya te digo que uso Castrol Edge FST y siempre quiero lo mejor asique probare el próximo cambio con el profesional. Pero vamos, ya te digo que el tema de los arboles de levas no se que decirte porque; el allroad del mecanico de que año es??de 2003 en adelante??si es asi por eso no se desgastan porque ya está corregido. No obstante ya te digo que soy culo inquieto y probare el profesional para ver que tal. Otra cosa, NO LE HECHEIS METAL LUBE, echar productos sin teflón pues obstruyen los conductos del aceite a largo plazo. Yo recomiendo XENUM, lo probe en el anterior cambio de aceite, y una maravilla, igual que Slick que también lo he probado pero sin teflón.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manopollo, para el próximo cambio, iba a poner el Motul, pero te veo muy convencido, ya te digo que uso Castrol Edge FST y siempre quiero lo mejor asique probare el próximo cambio con el profesional. Pero vamos, ya te digo que el tema de los arboles de levas no se que decirte porque; el allroad del mecanico de que año es??de 2003 en adelante??si es asi por eso no se desgastan porque ya está corregido. No obstante ya te digo que soy culo inquieto y probare el profesional para ver que tal. Otra cosa, NO LE HECHEIS METAL LUBE, echar productos sin teflón pues obstruyen los conductos del aceite a largo plazo. Yo recomiendo XENUM, lo probe en el anterior cambio de aceite, y una maravilla, igual que Slick que también lo he probado pero sin teflón.

 

SALUDOS

 

Pues el coche es del 2002 porque la matricula es como la mía las letras BYR y mi coche es casi de finales del 2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manopollo!

 

una pregunta, el aceite ese el Castrol edge professional, es long life si o si?..Lom pregunto pq yo lo cambio cada 15.000 km y me gustaría saber si hay el que no es long-life,

 

Gracias

 

Si si claro es Long Life. Puedes hacerle 30.000km aunque yo personalmente se lo cambio a los 25.000km.

No me gusta apurar el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es el que dices:

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0400

 

hay que pillar 5,5 l para el 2.5 TDi verdad?

 

Sip correcto esta es pilla dos garafas de 4L. Yo siempre me pillo dos por que se traga al cambiarlo una garafa y media de la otra. Y como bien sabes que todos los tdi consumen un poquito de aceite pues ya tienes hay. Y con lo que te sobra para ir rellenando cuando haga falta sabes.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.