Jump to content

Surge el dilema, aceite para motor afb


Franftv87

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, al final el cambio lo hare esta mañana, no encuentro el castrol en ningun sitio q no dea la casa... Me faltan algunas tiendas pero x lo visto no hay mucha gente que lo compra, con lo grande q es gerona capital imposible que nadie tenga sin tener que pedirlo, si no obtare o bien por un motul o un cepsa elite , creo q comprare un 5-40, mientras cumpla la normativa bo deberia de haber problema no??? Busco açgo economico pero no demasiado jeje, siempre suelo hacer los cambios cada 8-9000 km max

 

Y comprare el metal lube

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo, para motores TDI 2.5 con muchos km´s CASTROL EDGE 5w30 + Metal Lube (Fórmula Motores)? (el botecito sale a 52 lereles... y recomienda echar 60ml por cada litro, esto es el bote entero de 236 ml y se queda corto)

El 5-40 se supone q es algo mas visco no? Pero la temperatura casi es igual.... A ver si pierde algo nenos que gotea cada dia un pokito

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre sintetico 100%? O uni semi valdria?

 

Alguien q este usando cepsa o motul? Repsol es el q era oficial de audi hasta hace un año o asi, tan malo era que nadie lo usa??

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Déjate de m****s de experimentos y usa el que recomienda el concesionario que es el Castrol EDGE Profesional 5W-30 que reduce el roce entre metales en un 40%.

Despues nos quejamos que si los arboles de levas de nuestros coches se desgastan. Nos sa jodió si cada uno le echa lo que le parece bien. Hazme caso y échale su aceite este aceite fue especialmente diseñado para nuestros motores, te hablo con información de primera mano.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/public/style_images/master/attachicon.gif CASTROL PROFESIONAL.JPG

Buenas noches manopollo

 

¿Podrías argumentar un poco más el porque defiendes ese en concreto? Dices que cuentas con información de primera mano, seguro que a muchos nos interesa

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Tengo a un familiar trabajando en concesionario Audi y me explicado los compuestos y muestras de castrol que llevan allí y flipas las pruebas que hace castrol a los mecánicos. Uno de sus compuestos me lo enseñaron era una pasta como mocos que lo amasas y haces una bola ok aprietas con el dedo suavemente y la atraviesas como si fuese mantequilla ahora si le quieres dar fuerte con el dedo no te deja te parte el dedo. Eso es para los impacto del motor al ir funcionando. Aparte observaras que no se quema tan rápido como otros aceites como por ejemplo repsol que lo echas haces 50km y ya esta más negro que el sobaco de un grillo. Castrol si no tienes restos de otros aceites observaras que con 10.000km no esta negro se pone oscuro como miel oscura pero no negro ya a partir de los 10.000km se va poniendo negro. Yo hago el cambio con este aceite a los 25.000km aunque viene preparado para hacerle 30.000km solo que para mi en particular no me gusta apurar los aceites.

Si te decides a compralo en la web www.lubricantes-online.com esta a muy buen precio, aparte si sabes la refrecencias de los filtros lo tienes también en esta web originales y cuando te hablo originales es asta con sus cajas de cada pieza original como si la hubiese comprado en el concesionario, y te cuesta menos de la mitad que en el concesionario

 

jod** después de esta buena respuesta no queda duda ay que comprar este si o si :good::good::good: :good: :good:

 

una pregunta ahora que estoy arreglando el cambio y 4 pijadas mas..supongo que el aceite que lleva mi "culo gordo" no es este ni de coña...si que lo cambio el antiguo dueño pero lo voy a vaciar y cambiar por este fijo!! me han dicho que una vez vacio del todo le eche uno fulero nuevo que lo deje escurrir del todo y otra vez del fulero y vuelta a dejarlo bien escurrido y entonces ya le pongo el bueno que asi estará perfecto y sin "rastros" del viejo sucio....?? es una trola o esta bien realizado??

 

e mirado en la pag que pusiste..es este verdad?? http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0400cuantos litros lleva el "culo gordo" ?? porcierto que buen precio!!! thanksss

 

 

Si esa es la garrafa yo pille dos garrafas de 4L y me sobro de una casi media garrafa. Y hay la tengo por si tengo que rellenar un poco. Por que como bien sabes los tdi consumen todos un poquito de aceite. Al tema de vaciarlo para limpiarlo déjate de inventos y haz lo que yo te dicho. O el producto que vende en la audi que se lo aplicas a tu viejo aceite antes de vaciarlo le haces un par de km o bien pillas un aceite barato 5W-30 y llenas mitad de aceite y miad de gasoil y lo dejas arrancado 5 o 10 minutos los vacías lo dejas escurrir bien y pones el filtro gasoil nuevo y por supuesto también el filtro de aceite y el aceite bueno Castrol EDGE Profesional 5W-30 y listo, y el filtro de gasoil y aceite en web cuesta barato. Ahora el filtro de gasoil hay que saberlo cambiar por que como te coja aire te las vas a ver y desear para poderlo arrancar el coche.

 

un millón de gracias por tu paciencia y aclaraciones!!! asi lo are,ire ala audi y buscare el producto ese...y lo demás tal cual me lo dices,pillare dos botes grandes que como bien dices un pokillo traga haveces.. de nuevo muchas gracias por la ayuda que nos prestas :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al final el cambio lo hare esta mañana, no encuentro el castrol en ningun sitio q no dea la casa... Me faltan algunas tiendas pero x lo visto no hay mucha gente que lo compra, con lo grande q es gerona capital imposible que nadie tenga sin tener que pedirlo, si no obtare o bien por un motul o un cepsa elite , creo q comprare un 5-40, mientras cumpla la normativa bo deberia de haber problema no??? Busco açgo economico pero no demasiado jeje, siempre suelo hacer los cambios cada 8-9000 km max

 

Y comprare el metal lube

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

flipa donde lo e encotrado yo esta mañana de compras...en el CARREFUOR!!!! asi que ves a algúno...y no la cagues con el aceite que en el caso de nuestro "culo gordo" como ves es algo muy importante para su vida... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manopollo perdona que te contradiga pero creo que eso no es del todo cierto, conozco varios mecánicos que hablan con representantes de Castrol y todos dicen lo mismo, FST y Proffesional es lo mismo, la diferencia??que el profesional lo venden los concesionarios a precio de oro y ya. Por otro lado y al igual que el Castrol (es el que llevo y estoy encantado) si quieres ir un paso mas alla esta Motul, los cuales si son 100% sintéticos, mientras que castrol, aunque lo pone, no es del todo cierto, ya que son, según me han dicho, hidroprocesados (no se lo que significa, nada mas que no es del todo sintetico). Yo si no encuentras Castrol pondría Motul, y en lugar de Metal Lube que lleva teflón, malísimo para los motores modernos, le hecharia Xenum, es algo mas complicado de encontrar pero no lleva teflón y no hay problemas de obstrucciones.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La casa te recomienda uno con la especificación: VW 506.01 (30.000km / 2 años) pero le puedes poner también uno VW 507.00 (30.000km / 2años). Normalmente verás en muchos que en la garrafa te pone ambas especificaciones pues la mayor comprende la menor. Ambos son 5W30, que lógicamente es lo que recomienda la casa y esa viscosidad está comprendida en la especificación VW pero no es lo único que cuenta... Y sí, Audi emplea Castrol.

 

El CASTROL Edge FST y el Edge Professional III cumplen ambos pero el segundo tiene un filtrado más fino, es el que ponen de fábrica y tiene un color fluorescente para ver salpicaduras y que te puedan decir en la casa que ya no tiene garantía porque no se lo has puesto allí... Pero técnicamente los dos cumplen su especificación VAG. Te hacen falta 5,5L si cambias el filtro del aceite.

Y yo usé Metal Lube y puedo afirmar que instantáneamente con el aceite puesto dos días antes el sonido bajó ligeramente estando a ralentí...

Puedes ver los precios en www.lubricantes-online

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que risa me da esa tema .

Para nuesros motores , con un cambio de aceite , no se llevan ni 20000 km , ni mucho mas 30000 km .

Si , quereis vuestros coches , y sus motores , no dejeis que andan con aceite mas de 10000 .

Nada de longlife , ni ningun aditivo .

Y si haceis cambio mas amenudo , no ace falta de hecha ningun liquido para limpiar , ni nada raro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ucry 10.000 me parecen demasiado pocos, porque dices eso??yo pongo 5w30 long life y lo cambio cada 15.000 por la repro y ya me parecen pocos, 30.000 para solo carretera y buen aceite esta bien, dudo mucho que el motor machaque tantísimo el aceite.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10000 no es demasiado poco . Yo hago 8000-9000 con 5w40 y no lo veo poco.

Pero cada uno , es dueño de su coche .

Pero , que no se os olvida que motores v6 2.5 no estan bien diseñados , y el punto flojo de esos motores , son conductos de aceite que se obstruen por residuos , y cuando mas tiempo pasa aceite en motor , mas residuos , y ellos no se atrapan por filtro.

Antes yo tuve enlace de una pagina , donde los mecanicos ponen fotos de los motores abiertos y indican que aceite se usaba y tiempo de cambio .

Y hay fotos que dan miedo .

Lo encontre , http://www.2112.ru/showthread.php/23726-??????????-??????????-?????-?????????????-?????????-?????

Editado por ucry77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ucry no creo que estén mal diseñados, pero es lo que tu dices los conductos son muy finos, por eso es casi obligación usar 5w30 y nunca usar aditivos con teflón, como metal lube o slick50.

El enlace que has puesto, evidentemente, hay casos que son preocupantes pero no se sabe que vida han llevado esos motores. Yo solo digo que con un buen aceite en 5w30 en nuestros motores o 0w30 si no lo gasta, no habrá problemas. Pero claro no marca Carrefour, que para otros motores vale pero por la delicadeza y excesiva estrechez de los conductos, a los 2,5 TDI no les va bien.

 

SALUDOS

 

PD. ucry lo que digo es mi opinión, me puedo equivocar pero creo que es complicado que un aceite actual no aguante 20000 km con un uso normal siempre que la viscosidad sea la especificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.